Noticias Rafaela-Sunchales

Región | 24-07-2015

Estreno del film "Heterofobia, una rapsodia antipatriarcal"

Continúa el ciclo de cine debate "Anhormonal" con la presentación de una producción de Goyo Anchou. Será el sábado 25 de julio

Región | 29-07-2015

Letras y música invaden Rafaela

Por primera vez juntos en la ciudad, Mariano Gonzalez Derieul presenta su libro "Las Lanzas y los pájaros", junto a Efraín Colombo quien interpretará canciones de su último cd “Libertad y Misterio”.

Internacionales | 24-07-2015

La Revista Ciencias Económicas ya está en Latindex

La publicación semestral de la FCE, ha sido incluida en un sistema de referencia internacional que gestiona información básica sobre publicaciones científicas de calidad en los países de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Internacionales | 23-07-2015

Posgrados en México

Internacionales | 23-07-2015

Becas en laboratorios internacionales

Cultura | 23-07-2015

Dúo de tangos en el Jueves de Música

Alejandra Latosinski y Javier Díaz González presentan una noche de tango en una nueva jornada del clásico ciclo en la Sala Maggi. Los músicos interpretarán temas de su reciente material discográfico “Tango Argentino”.

Educación | 24-07-2015

Nuevas herramientas para estudiar el Código Civil y Comercial

La implementación del nuevo Código exige una actualización importante por parte de profesionales, docentes y estudiantes de Derecho. Desde el CEDyCS, los estudiantes desarrollaron contenidos para facilitar esa tarea de manera innovadora y dinámica.

Ciencia | 23-07-2015

34 proyectos de la UNL serán financiados por la provincia

Se trata de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que fueron seleccionados como parte de un programa de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo en la región. Dos periodistas y doce tesis de la UNL también fueron reconocidos.

35 estudiantes de la UNL obtuvieron las becas CIN

Se trata de las becas correspondientes a la convocatoria 2015 del Programa de Estímulo a las Vocaciones Científicas, que otorga una ayuda económica por un año a los alumnos que se inician en la formación de la investigación.

Café Científico sobre Charles Darwin y su viaje por Sudamérica

El jueves 13 de agosto se realiza la charla de divulgación sobre “Charles Darwin y su viaje por Sudamérica entre 1832 y 1835”. Será a las 18 horas en la Chopería Santa Fe y estará a cargo de Gregorio Meira, investigador del INTEC y docente de la UNL.

Ciencia | 22-07-2015

“Festival Franz Schubert. 1815: annus mirabilis”

El ISM organizará durante el segundo cuatrimestre un ciclo de conferencias y conciertos que repasará el legado del compositor vienés.

Internacionales | 22-07-2015

Parlasur: la otra elección de octubre

En coincidencia con las elecciones generales nacionales, los argentinos elegirán por primera vez de manera directa a los 43 representantes en el Parlamento del Mercosur.

Sociedad | 22-07-2015

Desarrollo de competencias para emprender

Se tratan de instancias de formación para jóvenes agropecuarios que deseen poner en marcha un emprendimiento productivo. Consisten en talleres presenciales y capacitaciones virtuales.

Sociedad | 23-07-2015

Lipomize SRL exportó a Vietnam

La empresa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro realizó la semana pasada la primera exportación grande al país asiático.

Internacionales | 21-07-2015

III Encuentro Ciudades y Universidades

Cultura | 24-07-2015

Fabián Gandini dará un intensivo de artes del movimiento

El coreógrafo y bailarín participará de esta nueva instancia de capacitación propuesta en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a bailarines que posean nivel intermedio-avanzado en el área.

Vida Universitaria | 22-07-2015

Cuando las fronteras no son un obstáculo

Una ex estudiante superó las distancias para poder estudiar la carrera que realmente quería. Hoy, recientemente graduada de Ingeniera Ambiental, cuenta su experiencia académica en la UNL.

Sociedad | 22-07-2015

Emprendedores de Expresiva en la Diseña Santa Fe Invierno

La feria que es un clásico entre los emprendedores culturales se realizó en la estación Belgrano y convocó una gran variedad de visitantes.

Educación | 22-07-2015

Philip Salmon dictará una Masterclass de Canto en el ISM

La capacitación se realizará el lunes 3 y martes 4 de agosto. Además, el viernes 7 se realizará un Concierto-muestra final en el Auditorio “Jorge E. Molina”, en el que se presentará el repertorio trabajado.

Institucionales | 21-07-2015

Nuevo espacio de Informes en el hall de ingreso al Rectorado UNL

Los visitantes a la Universidad encontrarán un lugar con toda la información referida a los sitios universitarios y a la agenda académica, cultural, deportiva y social. Además, se exhiben productos de Obsequios UNL y se programan visitas guiadas.

Internacionales | 20-07-2015

Tercera edición de la Escuela Internacional de Invierno

Estudiantes internacionales y de la UNL participarán en este espacio de formación intensiva con eje en temáticas latinoamericanas. La propuesta se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto.