Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 10-02-2010

Cantard intervino en el Congreso Internacional de Educación Superior

El encuentro se desarrolló la semana pasada, en La Habana, Cuba, bajo el lema La Universidad por un Mundo Mejor. En ese contexto, el rector de la UNL coordinó un panel sobre la Internacionalización en el Cono Sur.

Institucionales | 09-02-2010

Sólo uno de cada diez hogares santafesinos tiene margen de ahorro

Este dato se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNL a 1.091 hogares de la ciudad. También se observa que uno de cada cuatro no puede mantener su nivel de consumo.

Sin Sección | 09-02-2010

Sólo uno de cada diez hogares santafesinos tiene margen de ahorro

Ciencia | 09-02-2010

Técnico en Biocombustibles

Sin Sección | 09-02-2010

El Galpón

Institucionales | 09-02-2010

Arquitectura obtuvo la acreditación del Mercosur

La carrera dependiente de la FADU alcanzó el reconocimiento tras haber sido evaluada por su calidad institucional y académica. El mérito establece una condición necesaria para la homologación del título entre los países del Mercado Común del Sur.

Vida Universitaria | 09-02-2010

Concursos Docentes en FCJS

Vida Universitaria | 08-02-2010

Educación para la Seguridad Vial se suma a UNL Virtual

Se trata de un curso de formación profesional que busca favorecer la discusión, reflexión y análisis en relación con la problemática de la siniestralidad vial en Argentina. Las inscripciones se realizan on line en www.unlvirtual.edu.ar.

Ciencia | 08-02-2010

La UNL trabaja en la prevención de hipertensión y diabetes

Más de 600 santotomesinos participaron a lo largo de 2009 de una iniciativa de médicos y nutricionistas de la Universidad. El 64% mostró alto riesgo de sufrir hipertensión en los próximos años, mientras que en el caso de la diabetes fue de un 13%. Tras las eva

Cultura | 08-02-2010

Más música y teatro para las noches de verano

El trío Los Gaulos se presentará en el Predio UNL ATE el viernes, mientras que el sábado el Foro Cultural Universitario será el escenario de la puesta de “Stefano”, el clásico de Discépolo. Y el domingo, los más chicos podrán disfrutar de “La máquina empachada

Institucionales | 08-02-2010

Están abiertas las inscripciones a los posgrados de Jurídicas

En marzo y abril comienzan las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. En principio, se prevé el dictado de tres maestrías, ocho especializaciones y tres cursos de actualización.

Ciencia | 08-02-2010

Los biocombustibles ¿llegan a los surtidores?

2010 marca la entrada en vigencia de la ley que impone sustituir un 5% de gasoil con biodiesel y, en el caso de las naftas, con alcohol. Sin embargo, la producción de biodiesel hoy se destina a la exportación y el alcohol que se produce es insuficiente. Un inv

Institucionales | 08-02-2010

La Nación financiará proyectos de innovación productiva

Organismos provinciales, municipios, ONG´s, Universidades y empresas, podrán acceder a subsidios de hasta 900.000 pesos. La fecha límite de presentación es el 15 de marzo. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Cantard participa del Congreso Internacional de Educación Superior

El encuentro se desarrolla desde hoy, hasta el viernes 12, en La Habana bajo el lema La Universidad por un Mundo Mejor. En ese contexto, el rector de la UNL coordinará un panel sobre la Internacionalización en el Cono Sur.

Vida Universitaria | 08-02-2010

Comienzan los cursos de verano para emprendedores

Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los cuatro cursos con diferentes temáticas, destinados a emprendedores de la comunidad universitaria y al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Sin Sección | 05-02-2010

Pasantía en España

Cultura | 04-02-2010

Convocatoria para artistas

Ciencia | 04-02-2010

Leishmaniosis: la amenaza del jején

Este verano fue el escenario de la aparición en Santa Fe de la enfermedad parasitaria que afecta tanto a personas como a perros. La deforestación, según científicos de la UNL, es uno de los factores que explica la reaparición de una dolencia tan antigua como l

Institucionales | 04-02-2010

Continúa el proceso de asunción de los decanos

Cumplirán el período 2010 – 2014, tras haber sido designados el año pasado por los respectivos Consejos Directivos. Ayer a la mañana asumió su cargo el flamante decano de FHUC, Claudio Lizárraga. Por la tarde hizo lo propio Mario Schreider en FICH.

Ciencia | 04-02-2010

Enseñanza de la Química

Institucionales | 03-02-2010

Examen CELPE- Bras

Cultura | 03-02-2010

Títeres y colores para los chicos

El domingo 7, a las 20, se presentará la obra “El país de los colores”, del grupo “La tienda de los milagros”. Será en la sala Maggi y la entrada vale $5.

Arranca el teatro para adultos en el Foro Cultural

En Universidad Abierta por Vacaciones, se pondrá en escena “Disparate (hecho o dicho fuera de razón o regla)”. Se trata de una tragicomedia, dirigida por Penza e interpretada por Quiñones y Lanza. La entrada es de $5.

Sábado de sonidos latinoamericanos

Indeleble Trío se presentará, desde las 22, con entrada libre y gratuita en Universidad Abierta por Vacaciones. Además de recorrer los temas de su primer disco, interpretarán otros clásicos del folclore de nuestro continente.

La Gordini vuelve a sonar en el Predio UNL – ATE

El grupo de música y humor infantil se presenta con entrada libre y gratuita, desde las 21.30. Pronto a editar su primer disco, la banda santafesina renueva su encuentro con los más chicos y también los grandes.