Noticias Rafaela-Sunchales

Músicos en Congreso – Convocatoria a Voluntarios

La reunión informativa será el jueves 24 a las 12 en el ISM.

Concierto ISM: Cuerpa y Mauro Bertotti

El dúo de rock alternativo integrado por Florencia Di Benedetto y Valeria Ginepro y Mauro Bertotti e invitados protagonizarán esta nueva fecha de la Agenda Aniversario ISM.

Sociedad | 24-08-2023

Educación experiencial: prácticas y formación en torno a la música

A partir del proyecto "Canciones que viajan a la Educación Inicial. Un aporte a la formación docente”, docentes y estudiantes del ISM-UNL realizan talleres de formación musical e intercambio con docentes de nivel inicial del Jardín “Santa Lucía”.

Ciclo de Cine Italiano: Rosso come il cielo

Finaliza el ciclo de cine italiano contemporáneo en el Foro Cultural UNL. La última película que se proyectará será "Rosso come il cielo" (2006), de Cristiano Bortone, el miércoles 30 de agosto a las 20.

Internacionales | 24-08-2023

Comienza el Programa de Competitividad para Pymes

Se trata de instancias entrenamiento para consultorías en pequeñas y medianas empresas. Se desarrolla conjuntamente entre la UNL y la Università Politecnica delle Marche de Ancona, Italia. La apertura será este lunes 28, a las 9, en Rectorado de UNL.

Sociedad | 23-08-2023

Empresas santafesinas inician proyectos de innovación con la UNL

Se trata de cinco proyectos que serán financiados en el marco de la convocatoria 2023 ASACTEI de apoyo a la capacidad innovadora de las empresas. Contaran con asistencia técnica de grupos de investigación de la UNL.

Educación | 23-08-2023

Concurso abierto de antecedentes y oposición

Se abre el llamado para cubrir cargos docentes de nivel medio y de maestro de enseñanza práctica en la Escuela Granja de UNL. La inscripción permanecerá abierta del 14 al 27 de septiembre

Cultura | 23-08-2023

Concierto de la Orquesta de Cámara en Ciudad Universitaria

El organismo que dirige el Maestro Juan Rodríguez actuará el martes 29 en el Salón de Actos "Mauricio Epelbaum” bajo la batuta de estudiantes de la institución.

Educación | 23-08-2023

Congreso Aapresid: la FCA presentó trabajos con escuelas rurales

Días pasados se desarrolló en Rosario el Congreso Aapresid 2023 “C, elemento de vida”. Con la presencia de destacados disertantes, se llevaron adelante diversas actividades.

Institucionales | 22-08-2023

Inscripciones abiertas en las escuelas de la UNL

Las tres escuelas secundarias de la UNL abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Las y los aspirantes pueden acceder a perfiles disciplinares diferenciados por su orientación.

Cultura | 23-08-2023

Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023

Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023 con volúmenes de las distintas colecciones.

Ciencia | 22-08-2023

UNL desarrolla alimentos funcionales a partir de lactosuero

Investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos (FIQ-UNL) desarrollan prototipos de alimentos funcionales derivados del lactosuero. La iniciativa busca evitar que el subproducto impacte en el ambiente y aprovechar sus propiedades nutricionales.

Sociedad | 23-08-2023

Desarrollan una plataforma para analizar la presencia de contaminantes

Un grupo de investigación de UNL ha consolidado una plataforma instrumental avanzada que brinda prestaciones analíticas sobre la presencia de pesticidas y metales pesados o contaminantes en muestras ambientales o de alimentos.

Internacionales | 18-08-2023

Catálogo online de máster Erasmus

Cultura | 18-08-2023

Última semana de la muestra Colectiva "Ecotono"

La tercera muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto, "Ecotono", puede visitarse en el Foro Cultural UNL. Se exponen obras de los artistas Rodo Ciccarelli y Ricardo Robles. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 18-08-2023

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil internacional

Hasta el 11 de septiembre al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse online a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Internacionales | 17-08-2023

Posgrados en Chile

Internacionales | 17-08-2023

Posdoctorados en Israel

Internacionales | 29-08-2023

IEA Litoral recibirá a sus investigadores residentes

Cuatro académicos internacionales fueron seleccionados por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral para realizar una estadía de investigación de septiembre a diciembre, bajo el tema "Miradas cruzadas: la producción biotecnológica y sus desafíos”.