Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 11-06-2012

El embajador de México visitó la UNL

El vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, recibió al embajador de México en Argentina, Francisco del Río López, quien visitó la UNL para conocer los programas de intercambio que vinculan a su país con esta casa de estudios.

Cultura | 06-06-2012

Está en marcha el 8vo. Argentino de Literatura en el Foro

El encuentro que se extenderá hasta el jueves, cuenta con la presencia de escritores destacados en las áreas de poesía, narrativa, crítica literaria, edición, y la literatura y el cine. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 06-06-2012

Relevamiento en el Iturraspe: el 39% de los embarazos no fue buscado

El Programa de Género de la UNL presentó un informe sobre los derechos de la salud de las mujeres a raíz de un relevamiento realizado en 2011 en el nosocomio. La presentación fue en la jornada “Derechos Sexuales y Reproductivos Durante el Embarazo, Parto y Pos

Sociedad | 05-06-2012

Buscan la eliminación progresiva de las bolsas plásticas

La UNL y la municipalidad de Santo Tomé firmaron un convenio de cooperación. Se comprometieron a realizar actividades conjuntas de formación y extensión sobre temas ambientales para generar cambios de hábitos culturales.

Educación | 05-06-2012

FADU y la Universidad de São Paulo, fortalecen posgrados

Lourdes Zuquim, docente de la Universidad de São Paulo, estuvo en la FADU para participar de un curso sobre urbanismo. En su visita se refirió al convenio establecido entre las facultades de Arquitectura de la UNL y la USP para el fortalecimiento de recursos d

Sin Sección | 05-06-2012

Torneo del Ingresante de la UNL

Vida Universitaria | 04-06-2012

Nueva temporada de Punto Info

“Punto Info. La Universidad es Noticia”, en su emisión 2012 apuesta al formato de noticiero diario, en alta definición, y será emitido por la señal Somos Santa Fe de Cablevisión, Padrino de la Universidad. También estará en el sitio de noticias de UNL y redes

Institucionales | 04-06-2012

Se prevé la creación de la Tecnicatura en Comercialización de Granos

Se firmó un convenio marco entre la UNL y la Bolsa de Comercio de Santa Fe para comenzar a trabajar en la creación de esta nueva propuesta de pregrado. Además se adoptarán programas de coordinación y cooperación para la formación de recursos humanos y el inter

Ciencia | 04-06-2012

Charla informativa sobre el Foro de Capital

Los emprendedores interesados en presentar sus ideas proyectos al Foro de Capital tienen plazo hasta el 30 de junio. Para conocer cómo hacerlo se hará una charla, el martes 12 de junio, a las 11, en la Sala de Conferencias de FICH.

Sociedad | 04-06-2012

La Planta de Alimentos de la UNL reconocida por su labor

El CIPPEC presentará los resultados de un estudio en cuatro provincias en el que reconocen a la Planta por su trabajo en cuestión de la educación alimentaria nutricional. La presentación será el 6 de junio en Bueno Aires y participarán autoridades de la UNL.

Sin Sección | 04-06-2012

Prórroga para el Premio Mullor

Sin Sección | 04-06-2012

Taller sobre primeros auxilios y RCP

Vida Universitaria | 04-06-2012

Presentación de trabajos para la Jornada Universidad y Discapacidad

Se realizará el 3 de octubre en la FBCB. Los trabajos se reciben hasta el 30 de julio. La actividad estará dirigida a todos los estudiantes de la UNL.

Educación | 01-06-2012

Presentan informe sobre mortalidad infantil

La presentación del Informe Final del Grupo de Epidemiología de Verano 2012 sobre Mortalidad Infantil en la República Argentina: Tendencia actual y Perspectivas para el Logro de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio en 2015, será el miércoles, de 11 a 1

Educación | 01-06-2012

Se dictarán cursos sobre educación física y deportiva

Son los denominados “Administración y Planificación de la Actividad Física” y “Prevención de lesiones en el fútbol: abordaje funcional”. Ambos iniciarán en agosto y durarán hasta noviembre.

Cultura | 01-06-2012

Emprendedores culturales pintaron un mural colectivo

La propuesta fue impulsada por la incubadora Expresiva de la UNL y fue coordinada por la pintora uruguaya Agó Páez Vilaró. Se propuso la creación de un Mandala de varios colores sobre el cuál los participantes dibujaron lo que “sentían”.

Ciencia | 07-06-2012

Comenzó la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Con charlas, recorridas por laboratorios, experiencias, juegos y muestras especialmente montadas, la UNL invita a vivir una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología. Este año estará dedicada al cuidado del ambiente y las actividades se realizan desde el 6 al

Sin Sección | 01-06-2012

Café Científico: Los beneficios de las Bacterias

Bajo el título "Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra", a cargo del Dr. Gabriel Vinderola, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e investigador adjunto de CONICET.

Ciencia | 01-06-2012

La mayoría de los santafesinos gasta más en los súper e hipermercados

Un estudio realizado por la UNL demostró que las familias de Santa Fe frecuentan más los autoservicios o almacenes de barrio pero que gastan menos en ellos.

Sin Sección | 01-06-2012

Charla sobre Espacios Queer

Se trata de una charla de divulgación sobre los espacios queer como un espacio social abierto a la tolerancia por la diferencia y la ambigüedad. Estará a cargo del Doctor Raúl Galoppe, becario Fulbright y experto en la temática.