Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 14-11-2018

Se realizó el Seminario Internacional Política y Gestión en Salud

Asistieron al evento en la FCM más de 200 personas que reflexionaron y debatieron sobre los cambios en el modelo de organización y gestión de la sanidad en Europa y América Latina.

Internacionales | 16-11-2018

La UNL participó en la quinta reunión del proyecto Linkyou

La UNL participó en Buenos Aires en la quinta reunión del proyecto Linkyou, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, junto a instituciones de Educación Superior, consultoras, corporaciones universitarias y empresas de siete países.

Institucionales | 13-11-2018

La UNL celebra a Santa Fe con una producción editorial

El rector Enrique Mammarella hizo entrega al intendente José Corral de la publicación “Santa Fe nombre de mujer”, que pone en valor una investigación de Agustín Zapata Gollán sobre los orígenes de la denominación de la capital santafesina.

Ciencia | 14-11-2018

Premios BIO VALOR 2018

Reconocerán los trabajos de organizaciones, empresas, asociaciones y emprendedores vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos.

Sociedad | 14-11-2018

La tecnología HB4 de resistencia a la sequía, eje de una jornada

Investigadores de la UNL-CONICET desarrollaron una innovación que permite a la soja hacer frente a las condiciones de sequía. Esta tecnología, ahora aplicada a la semilla de trigo, será objeto de reflexión en una jornada el jueves, en Pergamino.

Ciencia | 14-11-2018

Ciencia en Territorio: un encuentro de saberes

Actores académicos y sociales se reunirán para compartir el trabajo desarrollado en los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2014. La actividad se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, de 15 a 19 horas, en el MAC.

Institucionales | 23-11-2018

La UNL realiza una nueva campaña de reciclado de papel

La UNL invita a su comunidad a recolectar papeles y cartones no utilizados, que serán reciclados para que luego la Planta de Alimentos fabrique raciones saludables. La recolección será del 22 al 28 de noviembre, en Santa Fe y Esperanza.

Institucionales | 13-11-2018

La UNL equipó a sus unidades académicas con tecnologías asistivas

En un acto de cierre en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentó las conclusiones finales del Proyecto Internacional MUSE y entregó equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas.

Cultura | 13-11-2018

Óperas y música de cámara, el viernes 23 en el cierre de Graduados ISM

Desde las 20, las sopranos Virginia Cattarozzi, Florencia Gugliotta y Sol Pereyra interpretarán en el Auditorio "Jorge E. Molina" fragmentos de obras de Brahms, Dvorak, Mozart y Beethoven, entre otros.

Región | 13-11-2018

Curso de Acreditación en Enfermedades de los Pequeños Rumiantes

Se realizará el 6 de diciembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Se trata de una capacitación conjunta entre SENASA y la Unidad Académica de Esperanza.

Sociedad | 13-11-2018

Convocatoria de SPU 2018 "Universidad, Estado y Territorio"

Hasta el 30 de noviembre

Institucionales | 13-11-2018

La UNL obsequia a Santa Fe una producción editorial por su aniversario

Con motivo de los 445 años de Santa Fe, el rector de la UNL Enrique Mammarella hará entrega al intendente Corral de la producción de textos y grabados de Zapata Gollán, de Ediciones UNL. Será este martes, a las 18 en la Sala de Reuniones del Municipio.

Institucionales | 12-11-2018

Proyecto MUSE: conclusiones finales y entrega de equipamiento

En un acto de cierre, programado para este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentará las conclusiones finales y entregará equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas.

Sociedad | 12-11-2018

Guardianes del río presenta su propuesta de paseos de verano

Será en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Santa Fe. La UNL, el Gobierno de la ciudad y el Ente de Turismo de la ciudad de Santa Fe, renuevan su compromiso apostando a la promoción del turismo náutico con impronta social.

Cultura | 30-11-2018

Última función de “En el Andén” en el Foro

La obra de Ernesto Frers y dirigida por Gustavo Bendersky brindará la última presentación del año el sábado 1º a las 21 en la Sala Maggi. Será parte de la temporada que se extenderá hasta junio del año próximo. Entradas en venta.

Ciencia | 12-11-2018

Seminario sobre buenas prácticas ambientales en la industria

Un Seminario sobre sustentabilidad en la industria, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, a cargo del Prof. Maico Roris Severino, profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCT) de la Universidad Federal de Goiás (UFG).

Cultura | 12-11-2018

Tochi Libre junto a Paquito en la Saer

El ciclo de infantiles en el Foro Cultural Universitario traerá una nueva propuesta a partir de las 18.30 con el espectáculo “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”. Será un acercamiento a ritmos y canciones latinoamericanas con entrada gratuita.

Sociedad | 12-11-2018

La UNL promueve la inserción laboral en estudiantes y graduados

El Programa Primer Empleo de la UNL da continuidad a sus acciones dirigidas a promover la experiencia de inserción laboral en sus estudiantes y jóvenes graduados.

Ciencia | 09-11-2018

Conjunción entre Ciencia y Arte en la Semana de la Ciencia

A través de una multiplicidad de acciones, se buscó promover el interés por el conocimiento, el arte y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, docentes y jóvenes.

Institucionales | 08-11-2018

La FBCB convocó a los Colegios y Asociaciones de Profesionales

El objetivo del encuentro fue estrechar lazos y proyectar acciones conjuntas para el futuro en beneficio de los graduados.

Institucionales | 08-11-2018

Inicia el encuentro de Decanos de Veterinarias del país en Esperanza

La FCV-UNL será nuevamente sede de la reunión de decanos y autoridades académicas de Facultades de Ciencias Veterinarias de la Argentina. Estará presente el presidente de SENASA, Ing. Ricardo Negri.

Cultura | 08-11-2018

“Enlaces” llega a la Maggi

La obra es una adaptación de "El viento en un Violin", de Claudio Tolcachir, y llegará bajo la dirección de Karen Solange Temperini el viernes 09 a las 21 al Foro Cultural Universitario. Las entradas tendrán un costo de $100.

Educación | 08-11-2018

Estudiar idiomas en el verano: Una propuesta de la UNL

Como todos los veranos, el Centro de Idiomas brinda cursos presenciales intensivos de idiomas durante el período febrero-marzo de 2019. Se encuentran abiertas las inscripciones online hasta el 3 de diciembre.

Cultura | 13-11-2018

Santa Fe, una ciudad con nombre de mujer

Para celebrar los 445 años de la ciudad de Santa Fe, la UNL edita textos y grabados de Agustín Zapata Gollán, que intentan probar el origen del nombre de la ciudad. Serán 2 mil ejemplares de Ediciones UNL que se distribuirán gratuitamente.