Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 14-08-2024

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante hasta el 31 de agosto.

Ciencia | 07-08-2024

Inscripciones a la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM

El sábado 5 de octubre, en la UNL se festejará el Día de Ada Lovelace con charlas y talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años. Inscripciones abiertas.

Institucionales | 26-08-2024

Prórroga: Convocatoria a Proyectos de Extensión 2024

La Universidad Nacional del Litoral convoca a equipos docentes y de Extensión a presentar nuevas propuestas. La presentación de ideas-proyecto se extiende hasta el 2 de septiembre.

Institucionales | 07-08-2024

Docente de FADU designado en la Academia de Arquitectura y Urbanismo

El pasado 3 de julio, la Academia de Arquitectura y Urbanismo ha designado al Arq. Javier Mendiondo como Académico Titular.

Sociedad | 07-08-2024

Una feria que moja pero no enoja

«Salpicados» es una actividad propuesta por la Cátedra UNESCO con sede en la FICH para el mes de las infancias. Abierta al público en general, se realizará el 18 de agosto a las 14, en el Mercado Progreso.

Sociedad | 07-08-2024

La FIQ participó del IPA Day 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se sumó a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

Cultura | 09-08-2024

Universos Mínimos: Mes de las Infancias en la UNL

Agosto es el Mes de las Infancias y en ese marco la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la quinta temporada del Ciclo Universos Mínimos, un ciclo para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación.

Sociedad | 06-08-2024

UNL inicio la segunda etapa de los cursos de oficios 2024

Más de 20 cursos se brindarán durante este cuatrimestre. Se realizó el acto de inicio de los cursos en el salón de FIQ con la presencia de autoridades, funcionarios y docentes.

Institucionales | 06-08-2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos de Munigestión

Las clases comienzan el 12 de agosto. También se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Local para homologar los cursos de capacitación de Munigestión y quienes la terminen puedan acceder a un título universitario.

Sociedad | 05-08-2024

Concurso de fotografía: “Lactancia, un vínculo universal”

«Lactancia, un vínculo universal» es el título de la tercera edición organizada por la Sede Rafaela-Sunchales, la FCM y la FCV de la UNL. Del 19 al 23 de agosto se podrán presentar los trabajos.

Internacionales | 06-08-2024

Finalizó la 12º Escuela Internacional de Invierno

Se realizó del 24 de junio al 2 de agosto, con una etapa de cursado virtual y otra presencial en Santa Fe y Villa Ocampo. Participaron estudiantes extranjeros de maestría y alumnos de grado de la UNL. El acto de cierre fue este viernes en Rectorado.

Sociedad | 14-08-2024

Actividades en UNL por el Mes de las Infancias

Durante el mes de agosto la UNL propone una nutrida agenda destinada a niños, niñas y adolescentes y para quiénes trabajan con infancias. Habrá actividades en el Foro Cultural UNL y acciones con la comunidad mediante proyectos de extensión.

Cultura | 01-08-2024

Se dieron a conocer las producciones seleccionadas de la XV Bienal

En total participarán 222 obras y producciones divididas en seis campos de expresión: audiovisuales, visuales, música, híbridos, letras y escénicas. En el sitio web se puede descargar el listado completo. Ingresar a www.unl.edu.ar/bienal

Vida Universitaria | 01-08-2024

Reingreso para estudiantes de la UNL

Ciencia | 01-08-2024

Nuevo ensayo para el control de calidad de cannabis

Se trata de un nuevo servicio a la comunidad que incorporó el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la FBCB-UNL. Permite determinar qué terpenos y en que concentración se encuentran en muestras de cannabis de uso medicinal.

Internacionales | 01-08-2024

Comienza la 13° edición del Programa de Competitividad para Pymes

Se trata de instancias de entrenamiento para consultorías en pequeñas y medianas empresas. Se desarrolla conjuntamente entre la UNL y la Università Politecnica delle Marche de Ancona, Italia.

Sociedad | 01-08-2024

Revista Desarrollo, Estado y Espacio publicó el primer número 2024

Se trata de una publicación semestral (enero-junio y julio-diciembre).

Santa Fe será anfitriona de la 19ª edición del CAC 2024

Se trata de la conferencia internacional más importante dedicada a la Quimiometría en Química Analítica. La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas recibirá del 9 al 12 de septiembre de 2024 a expertos y académicos destacados en la materia.

La FIQ participará del IPA Day 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.