Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 23-11-2012

109 docentes y no docentes fueron distinguidos por 25 años de trabajo

La UNL entregó diplomas, medallas y obsequios al personal de la casa estudios que cumplió un cuarto de siglo ininterrumpido de trabajo. El rector Cantard destacó el “compromiso” que han demostrado hacia la Universidad.

Sociedad | 22-11-2012

La Obra Social de UNL cubre tratamientos de fertilización asistida

La OSUNL cubrirá los tratamientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad desde este mes. El beneficio alcanza a los afiliados en matrimonio o pareja que convivan desde hace como mínimo dos años y que no tengan descendencia.

Institucionales | 22-11-2012

La UNL inaugurará un laboratorio de control de medicamentos

Se trata del nuevo Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, en el marco del Consorcio Publico Privado UNL-Zelltek SA-Gemabiotech SA. Se dedicará al control de biofármacos y forma parte de un proyecto de desarrollo de nuevos productos.

Internacionales | 22-11-2012

Investigador español visitó la Facultad de Bioquímica

Se trata de Arsenio Muñoz de la Peña, de la Universidad de Extremadura. Está en la Argentina para recibir el premio Leloir y visitar las universidades del Litoral y de Rosario. Hace 20 años que colabora con el grupo de Química Analítica de la FBCB.

Cultura | 21-11-2012

"Cómo un puñal en las carnes" en las tablas de la Maggi

El monólogo que despliega Jorge Ricci, obra de Mauricio Kartún y con dirección de Alfredo Catania, llegará este viernes al Foro Cultural Universitario. Será a las 22.

Ciencia | 22-11-2012

La UNL continuará trabajando con la empresa Tahin

Empresarios de Tahin SA se reunieron con integrantes de la UNL para evaluar la continuidad del proyecto de nuevos alimentos para celíacos y planificar la posibilidad de generar productos alternativos. También participaron investigadores de la Universidad Nacio

Sin Sección | 03-12-2012

Difusión del Informe de Autoevaluación

En el Auditorium de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Educación | 20-11-2012

Capacitación deportiva UNL: un balance positivo

Desde la coordinación en capacitación dependiente de la Dirección de Deportes, este año se ha trabajado en la formación de más de 1200 personas, con cursos, carreras de grado y pregrado, materias electivas y participaciones en congresos internacionales.

Vida Universitaria | 20-11-2012

El Industrial tuvo su segundo torneo de ajedrez en el año

Estudiantes de la Escuela Industrial Superior disputaron la semana pasada el Torneo Clausura, organizado por la Dirección de Deportes. Agustín Almeida se coronó campeón, mientras que la mejor labora femenina fue de Julieta Herrera.

Cultura | 20-11-2012

Los talleres muestran sus producciones del año

Las muestras serán de tango, fotografía y coros de Niños y Juvenil. La cita es el miércoles 28 y jueves 29 con entrada libre y gratuita.

Se realizará un nuevo encuentro del Santa Fe Valley

El jueves se realizará un nuevo encuentro del Santa Fe Valley en Santa Fe. En esta ocasión, Mariano Amartino disertará sobre Perspectivas de emprendimientos online en Argentina. El evento comenzará a las 19:30, en el Predio UNL-ATE y es organizado por la UNL y

Sociedad | 19-11-2012

Actividades en la semana de la lucha contra la violencia a las mujeres

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es conmemorado el 25 de noviembre y la semana del 19 al 25 se realizarán actividades abiertas a la comunidad. El frente de la Universidad se iluminará de violeta y se repartirán cintas del

Internacionales | 19-11-2012

La UNL afianza el intercambio con Cuba

Mediante un convenio con la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, de Cuba, la UNL promueve la movilidad académica de estudiantes de grado entre ambas instituciones. Se podrán realizar intercambios de un semestre a partir de 2013.

Cultura | 19-11-2012

Se presentará “El grito de Alcorta”

Una obra cargada de poética y emotividad que lleva a la época de finales de 1800 para tratar de percibir escenas de la vida de los inmigrantes que labraron la tierra y dieron nacimiento a una nueva nación. La cita es el lunes 26 a las 20 en la Estación Belgran

Ediciones UNL en la feria del libro de Guadalajara

La editorial universitaria participará una vez más de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, que se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Sin Sección | 19-11-2012

El Comedor Universitario entra en receso

Educación | 19-11-2012

Capacitan en idiomas a jóvenes de la Fundación Creciendo

A partir de un proyecto de extensión de cátedra, alumnos del EIS y el equipo extensionista brindan capacitación en el idioma inglés a través del apoyo de las nuevas tecnologías a chicos de entre 5 y 18 años de edad.

Sin Sección | 19-11-2012

Taller orientación educativa en Recreo

Vida Universitaria | 16-11-2012

Los tutores universitarios de Santa Fe se reunieron en la UNL

Se trata de integrantes de los sistemas de tutoría de la UNL, UCSF y UTN-FRSF. La actividad reunió a docentes y alumnos para debatir y socializar las experiencias en el ingreso y en los primeros años de los estudios universitarios.