Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 05-09-2011

Compra de materiales para la Biblioteca “Galvez”, la más votada

Las otras tres propuestas que se llevarán a cabo por decisión de los estudiantes son: el aumento del monto de las becas otorgadas hasta fin de año; la adquisición de material deportivo para las sedes de Santa Fe, Esperanza y Gálvez; y proyectos de economía so

Ciencia | 08-09-2011

Se viene una nueva edición de las Jornadas de Videojuegos

Tendrá lugar en el Rectorado de la UNL, el 9 y 10 de septiembre. Se realizarán charlas sobre desarrollo de videojuegos y posibilidades de crecimiento de la industria, así como exposiciones de productos y casos exitosos de negocios. Además, se conocerán los res

Educación | 02-09-2011

Se realizan las 1º Jornadas Universitarias de Salud en el Trabajo

Comenzaron en la mañana de este viernes y se extenderán hasta el sábado. Son organizadas por la UNL y la Fundación de Estudios Multidisciplinarios para la Investigación Forense. Se desarrollan en Rectorado y en el camping de ATSA.

Sociedad | 08-09-2011

Este viernes empieza la XVIII Feria del Libro de Santa Fe

Con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, el intendente de la ciudad de Santa Fe y el secretario de Extensión de la UNL se lanzó esta nueva edición que se desarrollará del 9 al 18 de septiembre en La Redonda.

Ciencia | 02-09-2011

Se realizó la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL

El rector de la UNL Albor Cantard presentó dos nuevos programas para facilitar la inserción laboral de los graduados de esta casa: el Portal Empleo y el programa Graduado Embajador. Estudiantes y egresados recorren los stands de 33 empresas de la región y los

Seminarios del IMAL Setiembre

Educación Vial en la EIS

Comunicación Científica y Metodología

Ciencia | 31-08-2011

Se otorgaron 26 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Finalizado el proceso de evaluación se otorgaron 26 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de carreras de grado de Universidades Nacionales.

Vida Universitaria | 31-08-2011

La UNL participó del Campeonato Argentino Pampero

La competencia se desarrolló en el Dique El Carrizal en Mendoza. La Universidad estrenó velero y obtuvo el 4º puesto en la categoría mixta.

Internacionales | 30-08-2011

La UNL recibe hoy a la Comisión de Desarrollo Territorial de AUGM

Los responsables de Vinculación Tecnológica de las Universidades de AUGM se reúnen hoy, desde las 9.30. en el Consejo Superior de la Universidad.

Institucionales | 30-08-2011

Presupuesto Participativo: los estudiantes pueden votar

Podrán hacerlo este miércoles y jueves en cada una de las unidades académicas. Por segunda vez la UNL pone en marcha el presupuesto participativo.

Educación | 30-08-2011

La FHUC y una universidad italiana avanzan por la doble titulación

La doble titulación para la Licenciatura en Letras de la FHUC y su homónima de una universidad de Venecia, Italia, es el objetivo que gestionan representantes de ambas instituciones. Luego de firmar un acta de intención continúan los encuentros de trabajo.

Ciencia | 29-08-2011

Un trabajo de la UNL es ejemplo en temas de aguas subterráneas

El estudio de la FICH evalúa posibles efectos del cambio climático y la actividad humana en sistemas de aguas subterráneas del centro de la provincia de Santa Fe. Es el único caso de estudio de Argentina que integrará una publicación científica de la Unesco so

Educación | 29-08-2011

Se prorrogó la Inscripción a los Cursos de Extensión a Distancia

Hasta el viernes 2 de septiembre hay tiempo de realizar la inscripción. Forman parte de la propuesta 2011 conformada por 24 cursos. La inscripción se realiza a través del portal de UNLVirtual.

Sociedad | 29-08-2011

Segunda jornada sobre “Los niños y sus Derechos”

El 31 de agosto, de 9 a 14., se realizará la segunda exposición “Los niños y sus Derechos.” La actividad es organizada por la Red Institucional Noroeste y cuenta con el auspicio del gobierno de la ciudad de Santa Fe y la UNL.

Cultura | 02-09-2011

El Grupo La Puerta se presenta en el Foro

Este domingo 4 de septiembre a las 20 subirá a escena la obra "Cuando te mueras del todo", de Daniel Dalmaroni en 9 de julio 2150.

Cultura | 29-08-2011

“Fanto”, una mirada sobre una historia real

El grupo de Teatro En Alaska se presenta en el Foro Cultural con la obra dirigida por Santiago Alassia los sábados 3 y 17 de agosto a las 22 horas en 9 de julio 2150.

Cultura | 29-08-2011

Una comedia policial en el Foro

“Brigada Relámpago, policía especial”, obra dirigida por Lucas Ranzani se presentará en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, el viernes 2 a las 22.

Santa Fe realizará el I Festival de Arte y Ciencia

Se desarrollará del 9 al 11 de septiembre de 2011, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Habrá obras de teatro, proyecciones de películas, talleres sobre ciencia para la comunidad, charlas de divulgación científica, muestras interactivas, arte tecn

Santa Fe realizará el I Festival de Arte y Ciencia

Educación | 29-08-2011

Las infancias y juventudes en el centro de la reflexión y el debate

Este será el eje del V Congreso de Problemáticas Sociales que se realizará del 14 al 16 de septiembre en la UNL. Los decanos de FHUC; FADU; FCE; FCM y FCJS se reunieron con el rector Albor Cantard para realizar las últimas definiciones y comunicar los avances.

Ciencia | 29-08-2011

La UNL evalúa la función de investigación y desarrollo

Comenzaron las actividades de evaluación de la función de investigación y desarrollo (I+D) en la Universidad Nacional del Litoral. Los resultados se conocerán en el 2012.

Institucionales | 26-08-2011

25 años de Terapia Ocupacional

Para celebrar los 25 años de la carrera en la UNL se realizó una jornada de reflexión sobre la historia de la Terapia Ocupacional en la región. Se entregaron reconocimientos a los alumnos de la primera cohorte, se realizaron ponencias y debates, y se presentó