Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 17-04-2017

“Frenesí” llega a la Saer

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 19 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

Cultura | 12-04-2017

Un “hombre orquesta” abrirá los Jueves de Música

Se trata del artista tucumano Manu Sija que traerá un espectáculo multi-instrumental a la Sala Saer el próximo jueves 20 a las 21.30. El joven músico presentará un show que fusina el folklore con el Jazz. Entradas $100 y $80 con descuento.

Cultura | 12-04-2017

Mujeres que escapan de un camino frío

Se trata de la obra “Las mujeres entre los hielos”, de Agustina Muñoz que llegará al Foro Cultural UNL el próximo viernes 21 a las 21. La obra cuenta con dirección de Matt Lo Cascio y las entradas costarán $100 y $80 con descuento.

Sociedad | 17-04-2017

Comienza la Semana del Graduado UNL

Bajo el propósito de estrechar los lazos de la Universidad con sus egresados, se realizará la segunda edición de la Semana del Graduado UNL. Será del 15 al 21 de abril. El cierre será con un recital de música popular.

Educación | 17-04-2017

La educación universitaria en Cuba

Sociedad | 17-04-2017

Ediciones UNL presente en la Feria del Internacional del Libro

El sello editorial de la UNL participará de la 43º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Del 27 de abril al 15 de mayo Ediciones UNL expondrá su catálogo y presentará algunos de sus ejemplares.

Ciencia | 12-04-2017

Estudian la variabilidad genética de la fauna santafesina

Las primeras conclusiones de investigadores santafesinos indican que existe alta variabilidad genética acompañando el aumento en tamaño de las poblaciones del yacaré overo y la rana chaqueña, dos especies que habitan la provincia de Santa Fe.

Internacionales | 13-04-2017

Estudiante del Centro de Idiomas becada para viajar a China

Fue seleccionada junto a otros 24 jóvenes de todo el país para estudiar durante un cuatrimestre en el gigante asiático.

Ciencia | 20-04-2017

Graduados del ISM interpretan música popular

Desde las 20, un ensamble conformado por egresados recientes del Instituto actuará en el Rectorado de la UNL, en el cierre de la programación 2017 de la Semana del Graduado UNL.

Educación | 11-04-2017

Herramientas web en la Educación

Una nueva propuesta destinada a docentes y directivos de todos los niveles educativos. El objetivo es aprender a valorar críticamente el uso de instrumentos tecnológicos como herramientas de trabajo y en el uso en el aula

Cultura | 18-04-2017

Se presenta el libro “El Túnel Subfluvial”

El próximo 19 de abril se presentará "El Túnel Subfluvial. Federalismo y desarrollo". Escrito por Miguel Ángel De Marco (h), se trata de una edición especial entre Ediciones UNL y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

Institucionales | 11-04-2017

12 jóvenes con discapacidad comienzan sus experiencias laborales

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Programa UNL Accesible, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales.

Sociedad | 11-04-2017

La FCJS insiste en revisar la selección de magistrados

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales solicita se convoque a una reunión para analizar y discutir los cambios en el sistema de designación de jueces, fiscales y defensores provinciales. Fue a través de una carta enviada al gobernador Lifschitz,

Ciencia | 11-04-2017

La UNL celebró el día de los investigadores con arte

Para homenajear a los investigadores y las investigadoras científicas en su día, la UNL abrió una muestra de esculturas en el hall del Rectorado y sacó una edición de postales conmemorativas con poemas.

Sociedad | 19-05-2017

Jóvenes innovadores

Foloü es un emprendimiento que se creó por la sinergia de jóvenes emprendedores. Idear es el espacio elegido por estos creativos para fortalecer y llevar adelante el emprendimiento de una consultora de proyectos tecnológicos.

Sociedad | 11-04-2017

Se firmó un acta acuerdo para el desarrollo de empresas TIC

Con la rúbrica se constituye la mesa sectorial de las tecnologías de la comunicación y la información del gran Santa Fe. De esta forma se busca fomentar la producción de las empresas y emprendimientos del sector.

Internacionales | 10-04-2017

La International Network of Universities se reunió en la UNL

La Universidad fue sede de la 23° reunión del Consejo de la International Network of Universities y recibió a 10 representantes de universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia, Suecia y Japón.

Sociedad | 18-04-2017

Comenzaron los consultorios jurídicos de la UNL

En diferentes barrios de la ciudad, empezaron los consultorios jurídicos gratuitos de la UNL. Una vez por semana, grupos de profesionales y estudiantes brindarán asesoramiento legal.

Sociedad | 10-04-2017

Integrantes del Banco Mundial visitaron la UNL

Fue en el marco de su visita al país para conocer el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Particularmente, se evaluaron los resultados y desafíos para los próximos años.

Institucionales | 11-04-2017

Alicia Camilloni recibió el título de Doctora Honoris Causa de UNL

Fue en el inicio del año académico de la Universidad Nacional del Litoral. La reconocida pedagoga brindó luego la conferencia titulada “Una enseñanza orientada al desarrollo de la creatividad”.

Sociedad | 18-04-2017

Cursos de capacitación para mejorar la empleabilidad

La Secretaría de Extensión de la UNL y APUL abren las inscripciones para la Primera etapa de su Programa de Capacitación. Gratuitos y abiertos a la comunidad, los cursos abarcan diversas áreas de formación.

Cultura | 07-04-2017

Markus Detterbeck dará un ensayo abierto en el Foro Cultural

Será el lunes 10 a las 18.30 en la Sala Maggi en la que brindará un repertorio que comprenderá canciones de origen africano. La propuesta será en el marco de los ensayos habituales del grupo coordinado por Soledad Gauna. Las entradas costarán $30.