Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 22-07-2014

¿Quién cuida la calidad y seguridad de la atención de los pacientes?

El nuevo trabajo del auditor requiere de conocimiento, formación clínica y estudio para generar una sinergia con el prestador en beneficio de los pacientes.

Educación | 22-07-2014

Permanecen abiertas las inscripciones a la Especialización en Buiatría

Continúan abiertas las inscripciones a la carrera de posgrado que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL). Las mismas se extienden hasta el 15 de agosto.

Región | 22-07-2014

La FCV fue sede de una reunión de productores caprinos

Se trató de un primer encuentro entre productores y cabañeros caprinos, autoridades del Ministerio de la Producción y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). La intención es conformar un grupo para potenciar la actividad.

Educación | 22-07-2014

La FCJS dictará cursos virtuales de posgrado y actualización

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de agosto de 2014, y se podrán realizar a través de UNLVirtual.

Ciencia | 21-07-2014

La comunicación entre perros y humanos analizada por psicólogos

Una doctora en psicología que investiga en el IciVet Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET, analiza las capacidades de comunicación que despliegan los perros en su relación con los humanos.

Ciencia | 21-07-2014

Usan plata y cobre para evitar contaminación por hongos en alimentos

Materiales porosos que contienen nanopartículas de metales fueron diseñados por investigadores de la UNL. Ahora, estudian la posibilidad de utilizarlos en películas plásticas para el envasado de alimentos.

Internacionales | 21-07-2014

Comenzó la Escuela de Invierno de la UNL

Estudiantes internacionales y de la UNL participan en este espacio de formación intensiva con eje en temáticas latinoamericanas. La propuesta inició el lunes 21 de julio y tendrá cierre el viernes 1 de agosto.

Sociedad | 21-07-2014

Continúan los talleres sobre trata de personas

Se trabaja la problemática mediante acciones de prevención y concientización. Durante el segundo cuatrimestre de este año se realizarán talleres en escuelas, vecinales y centros familiares.

Sociedad | 30-07-2014

Hue participará en Colombia Moda 2014

El emprendimiento incubado en Expresiva fue seleccionado para participar en la feria Colombia Moda 2014. Presentarán sus colecciones de indumentaria femenina.

Ciencia | 22-07-2014

Estudian en Santa Fe las potencialidades de un alga del sur argentino

Una macroalga roja que abunda en la costa atlántica posee propiedades nutricionales y hasta bioactivas. Con ellas, investigadores de la UNL proyectan la creación de snacks y otros productos.

Sociedad | 22-07-2014

28 de julio, día Mundial contra la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha como Día Mundial contra la Hepatitis, ya que corresponde al día que nació el doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

Sociedad | 21-07-2014

¡Cuidado, varicela!

Muchos la recuerdan por esas marcas que quedaron como huella visible en el cuerpo. Otros, porque las manos no alcanzaban para rascarse. El Centro de Salud UNL trabaja en la prevención y concientización de la población para evitar esta enfermedad.

Sociedad | 21-07-2014

Encuesta nacional sobre la estructura social

Se realizará hasta el 31 de julio. La UNL tendrá a su cargo a aplicación de la encuesta en las localidades de las provincias de Santa Fe y Chaco.

Institucionales | 12-07-2014

La UNL lamenta el fallecimiento del Dr. Alberto Cassano

La Universidad Nacional del Litoral lamenta profundamente el deceso del Dr. Alberto Cassano, quien fuera Profesor Consulto de la Casa de Estudios, investigador del CONICET y fundador del INTEC y el CERIDE.

Sociedad | 15-07-2014

Expresiva participa de la Feria Diseña Santa Fe de Invierno

La Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe estará presente en la edición invernal de la feria de diseño independiente, acompañando a los emprendedores y brindando asesoramiento.

Internacionales | 12-07-2014

La UNL avanza en la cooperación con África

Representantes de la Universidad José Eduardo Dos Santos (UJES) y de la Escuela Superior Politécnica de Bié (ESPB) visitaron la UNL. Se firmó un convenio de asistencia técnica para el desarrollo sostenible de los recursos hídricos de Angola.

Sociedad | 11-07-2014

Financiamiento de nuevos proyectos de innovación

Inició el programa de capacitación para emprendedores y empresarios que participarán del Foro de Capital para la innovación. En este marco Irene Wasilevsky disertó sobre financiamiento de nuevos proyectos de innovación.

Sociedad | 11-07-2014

Se realizará un taller para mejorar las aptitudes empresariales

Propone a los emprendedores partir de un autodiagnóstico para identificar y reforzar en sí mismos los rasgos del emprendedor exitoso. Será dictado por miembros del Programa Empretec de Naciones Unidas y organizado por la UNL.

Educación | 11-07-2014

Máxima acreditación para 3 carreras de la UNL

La CONEAU acreditó las carreras de Ingeniería Industrial, de la FIQ; Ingeniería en Agrimensura, perteneciente a FICH; y Licenciatura en Biodiversidad, de la FHUC, todas por un período de seis años.

Vida Universitaria | 11-07-2014

Torneo Indoor de Fútbol Infantil se desarrolla en el Predio

Hasta el 18 julio se desarrollará este torneo bajo techo en el en el “Gimnasio 15 de junio” del Predio UNL-ATE. Este encuentro reúne a chicos de las categorías ’99 hasta 2005, de clubes de la ciudad y alrededores.

Ciencia | 12-07-2014

Usan un sistema acústico para medir el transporte de sedimento en ríos

Se realiza a través de velocímetros acústicos basados en el efecto Doppler, que investigadores de la UNL proponen para reemplazar el tradicional método mecánico. Con él se pueden explicar y resolver problemas de erosión y sedimentación de los cauces.

Sin Sección | 01-11-2014

Biodiversidad con máxima acreditación de CONEAU

La Licenciatura en Biodiversidad recibió la máxima acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Región | 11-07-2014

La UNL desarrollará semillas para la alimentación ganadera en el NOA

A través de la firma de un convenio se producirá la tecnología necesaria para la producción de semillas leguminosas. Esto permitirá obtener mejores pasturas en zonas del NOA y NEA de nuestro país.