Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 07-01-2013

Llega a su fin la filmación de la serie policial

La primera serie de ficción de alta calidad que produce la UNL, productora El Triángulo y Consultora Arcadia, está realizando las últimas tomas en escenarios santafesinos. Con un talentoso elenco, la miniserie modificó el ritmo de la ciudad de Santa Fe donde o

Sin Sección | 15-02-2013

Encuentro internacional de museos universitarios

Será el 24 y 25 de octubre de 2013 en el Museo Histórico de la UNL.

Sociedad | 28-12-2012

Los empresarios santafesinos auguran un 2013 mejor

Las expectativas positivas de los empresarios se observan tanto en términos de la economía en general, como al futuro de cada empresa en particular. Sin embargo, no sucede lo mismo con la rentabilidad esperada. Éstos son los resultados del relevamiento realiza

Educación | 28-12-2012

Destacada participación de la UNL en una competencia de Microsoft

Dos estudiantes obtuvieron el primer premio y la tercera mención de la Apps4fun en las categorías Secundarios y Universitarios, respectivamente. La FICH-UNL fue sede de la instancia de capacitación de esta competencia internacional que propuso como desafío cre

Internacionales | 28-12-2012

Tres pasantes internacionales cuentan su experiencia en la UNL

Durante 2012 tres intercambistas fueron parte de la UNL y realizaron una pasantía en la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI). Los jóvenes de Brasil, Cuba y China que trabajaron en conjunto realizan un balance de su experiencia en el último mes de su

Institucionales | 28-01-2013

Reabrieron las inscripciones a las carreras de la UNL

Desde el 28 de enero al 4 de febrero de 2013 se encuentran abiertas las inscripciones a todas las carreras de la modalidad presencial de la UNL. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado con toda la documentación

Educación | 28-12-2012

Un egresado de la UNL fue premiado en Expotoons 2012

Institucionales | 26-12-2012

Múltiples premios para un emprendimiento preincubado en la UNL

Se trata de Lipomize SRL, un proyecto farmacéutico preincubado en la UNL. Ganó el Premio Jóvenes Emprendedores Santander Río por su originalidad, innovación y viabilidad, impacto. También en 2012 ganó dos primeros premios, dos subsidios y una beca.

Sin Sección | 28-12-2012

Receso de verano

Durante el mes de enero el boletín no se emitirá

Sociedad | 21-12-2012

Se inauguró el Centro de Día Pilares

El jueves 20 de diciembre abrió sus puertas el Centro de día para adultos mayores, Pilares. Este proyecto forma parte del Programa Emprendedores de la UNL y recibió un financiamiento otorgado por el Banco Credicoop.

Educación | 21-12-2012

El Banco Santander premió al egresado de la UNL con mejor promedio

Se trata de Néstor Rodríguez, egresado de la Licenciatura de Filosofía de la FHUC. Obtuvo el promedio más alto de todas las carreras de grado de la casa de estudios: 9.45. El banco le otorgó un diploma y $5.000 en efectivo.

Institucionales | 26-12-2012

Enrique Rodríguez se llama el Centro de Informaciones Meteorológicas

Rodríguez promovió la creación de esta unidad operativa de servicios y fue su primer director hasta el año 2011. En un acto realizado el 20 de diciembre, la FICH-UNL le rindió homenaje, asignándole su nombre a la oficina donde funciona el reconocido centro.

Sin Sección | 21-12-2012

Prórroga CAI+D, convocatoria 2009

Se prorrogó hasta el 30 de Abril de 2013 la ejecución de los Proyectos de I+D pertenecientes al CAI+D, convocatoria 2009.

Institucionales | 21-12-2012

La UNL y la UNC trabajarán en conjunto en biotecnología

La entidades firmaron un convenio marco que prevén acciones mutuas de asesoramiento, transferencia de información científico-técnica y desarrollo de estudios en materia de biotecnología, bioquímica y farmacología. Además, se rubricó otro acuerdo con la firma Z

Vida Universitaria | 29-01-2013

Este verano, la universidad está “Abierta por vacaciones”

La comunidad universitaria puede disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas, recreativas, culturales y de capacitación. El Predio UNL-ATE, el Foro Cultural y el Centro de Idiomas serán las sedes. Aquí todas las propuestas.

Cultura | 20-12-2012

Expresiva propone una red social para emprendedores culturales

La red social www.expresivasantafe.com.ar fue presentada en el marco del Diseña Santa Fe. Además, la incubadora de emprendimientos culturales estrenó su stand institucional. Esta incubadora es una iniciativa de la UNL y del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 20-12-2012

La UNL participó en el programa “Dos ciudades, un destino”

Las ciudades de Santa Fe y Paraná realizaron múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas. La Universidad participó de ellas a través de deportes acuáticos con veleros y piraguas.

Vida Universitaria | 20-12-2012

Con dos títulos el deporte federado de la UNL terminó un año exitoso

Se coronó campeón en Fútbol Femenino en el primer torneo oficial organizado por la Liga Santafesina. Y el Hockey Femenino logró el primer puesto en el Torneo Apertura de la liga paranense. Por su parte el Fútbol Masculino, logró mantenerse en Primera División.

Ciencia | 21-12-2012

Mujer en la ciencia: premian a investigadora de la UNL

La sexta edición del premio L´oreal - Unesco “Por la mujer en la ciencia” volvió a reconocer el trabajo de investigadoras de la UNL. En este caso fue Mónica Quiroga por su trabajo en el desarrollo de materiales innovadores que actúan como catalizadores.

Sin Sección | 21-12-2012

Escuela de invierno en Cuba

Ofrece diferentes cursos que serán en el mes de febrero. Las oportunidades son para diversas áreas del saber.

Sin Sección | 29-01-2013

Curso de idiomas de verano

Sin Sección | 19-12-2012

Carreras en Gálvez 2013