Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 17-09-2024

El Concejo otorgará becas a alumnos de cursos de formación laboral UNL

Se trata del programa de becas Acercar que buscan cubrir el costo del transporte público a los estudiantes inscriptos en los cursos del Programa de Formación y Capacitación Laboral.

Seminario Estado, Políticas Industriales y Desarrollo

Estará a cargo del Dr. Martín Schorr y las inscripciones se encuentran abiertas.

Internacionales | 16-09-2024

Irlanda: Fin del desafío sobre Gestión de Suministros Agroalimentarios

En el marco del Proyecto Erasmus SMARTER culminó el International Student Challenge - Agri-food systems supply chain management, con la participación de siete estudiantes de la FIQ-UNL.

Región | 16-09-2024

Primavera Científica en escuelas rurales del norte santafesino

La tercera edición de la "Feria de Ciencias de Escuelas Rurales Sección G" se realizó el viernes 13 de septiembre en La Potasa, el norte santafesino. El CU-RA-UNL participó con cuatro experiencias de laboratorio demostrativas.

Educación | 16-09-2024

Gerontología aplicada a la vida cotidiana

La FBCB invita a una jornada de reflexión y actualización sobre los desafíos del envejecimiento poblacional. Se realizará el 28 de septiembre y está dirigido a estudiantes, profesionales de la salud y público en general.

Institucionales | 20-09-2024

La UNL abre nueva convocatoria para certificar competencias laborales

Se trata de una convocatoria para otorgar reconocimiento formal a quienes demuestren competencias para realizar tareas de soldador por arco revestido. Es parte del programa de Certificación de Competencias Laborales de la UNL.

Cultura | 17-09-2024

Arrancó la XV Bienal de Arte Joven UNL

El Foro Cultural abrió sus puertas para vivir una nueva edición de La Bienal. Hasta el 21 de septiembre se podrá disfrutar del arte joven de la región. Toda la programación disponible en www.unl.edu.ar/bienal

Vida Universitaria | 13-09-2024

Se realizó la Semana del Bienestar en el Campus FAVE de Esperanza

Fue los día martes 10 y miércoles 11 de septiembre y se desarrolló mediante diversas actividades en línea con una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud.

Ciencia | 18-09-2024

Convocatoria abierta: Semana de la Ciencia 2024

Las acciones propuestas por UNL y CONICET se desarrollan en el mes de octubre, en las ciudades de Santa Fe, Gálvez, Esperanza, Reconquista y Rafaela. Más info en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia y https://santafe.conicet.gov.ar/semanadelaciencia/

Ingreso a 1º año de la Escuela Secundaria UNL

La preinscripción al examen se realizará de manera online del 16 al 20 de septiembre.

Internacionales | 12-09-2024

Posgrados en Canadá

Internacionales | 12-09-2024

Inglaterra: financiamiento a investigaciones

Cultura | 15-09-2024

Se viene la 15° Bienal de Arte Joven UNL

Del 16 al 21 de septiembre se realiza en el Foro Cultural el evento que reúne a la cultura joven emergente de la región. El lunes 16 a las 20, será la apertura con una intervención visual y sonora del espacio. El programa completo en www.unl.edu.ar/bienal

Educación | 12-09-2024

Estudiantes de enfermería reciben un kit de elementos para prácticas

Se entregaron 31 mochilas a estudiantes del 2° año de la Licenciatura en Enfermería, en el Centro Universitario Gálvez de la UNL, con elementos que servirán para desarrollar sus prácticas.

Ciencia | 18-09-2024

El presente de las reservas ecológicas universitarias

Alba Imhof, docente y miembro del Comité de las reservas de UNL cuenta cómo funcionan y para qué sirven estos espacios localizados en Santa Fe y Esperanza.

Cultura | 13-09-2024

Acciones de cooperación con el Instituto Sarmientino de Santa Fe

La UNL firmó un carta compromiso con el Instituto Sarmientino de Santa Fe. Se realizó un conversatorio sobre el Legado de Sarmiento y nuestro tiempo.

Institucionales | 11-09-2024

El Paraninfo: Bienal, Expocarreras y una guía para ser emprendedor

Conocé toda la programación para disfrutar de La Bienal de Arte Joven en la edición de septiembre de El Paraninfo. Además, todo sobre la Expocarreras, una guía para ser emprendedor y noticias destacadas del sistema científico y tecnológico de la UNL.

Institucionales | 11-09-2024

Se realizó una reunión sobre ambientes virtuales en la UNL

El encuentro entre responsables del CEDyT y las unidades académicas tuvo como objetivo abordar la mejora de los ambientes de la Red de Virtualización de la UNL

BCR Agtech Forum 2024

Cultura | 11-09-2024

Recital y conversatorio de piano

"Caminos del piano sonando entreríoslitorales" se titula esta actividad de extensión de la cátedra de Piano Aplicado que se realizará el jueves 19 a las 12. La propuesta es abierta al público interesado

Región | 11-09-2024

Se inició la medición de huellas de carbono en FCA

Se inició la recolección de datos de carbono almacenados por la UNL para estimar la compensación de emisiones de carbono contabilizados para el funcionamiento de la institución. Las tareas se enmarcan en un proyecto conjunto sobre balance ambiental.

Sociedad | 11-09-2024

Se realizará un taller sobre planes de gestión por cuenca

Está destinado a actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil vinculados con la gestión de los recursos hídricos. Comienza el 16 de octubre y tendrá un encuentro virtual y dos presenciales.

Sociedad | 11-09-2024

Simulacro de evacuación en la FICH

La ciencia de la música

Ariel Echarren, docente del ISM-UNL explica cómo se aplican el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas en la música y todo sobre Sonido Presente, un congreso sobre estos temas que comienza esta semana.

BECAS EVC CIN 2024: Resultados de las becas asignadas

Se informa a la comunidad UNL que los resultados de la evaluación para los estudiantes de grado que aplicaron a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024 estarán disponibles el 17 de septiembre de 2024.