Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 24-09-2024

Estudiar en la Escuela Granja: ingreso 2025

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL habilita la preinscripción online para aspirantes del ingreso 2025 que elijan estudiar en una escuela agrotécnica preuniversitaria la carrera de Técnico en Producción Agropecuaria.

Ciencia | 19-09-2024

BECAS EVC CIN 2024: Resultados de las becas asignadas

Se informa a la comunidad UNL que ya está disponible el listado de las becas asignadas, en el marco de la convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, edición 2024.

Región | 18-09-2024

La UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 100 algarrobos blancos en Rafaela, continúa el programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Actualmente se han plantado más de 2.000 árboles y el Programa fue reconocido por el Concejo Municipal de esa ciudad.

Institucionales | 18-09-2024

La UNL inaugura mañana nueva sede de la Planta de Alimentos Nutritivos

La nueva planta de elaboración se encuentra ubicada en la ciudad universitaria. El acto de presentación será el jueves 19 de septiembre a las 11. Previamente, a las 10.30 se realizará atención a los medios y una recorrida para la prensa.

Institucionales | 18-09-2024

Nueva convocatoria PROMAC-POS:

La UNL convoca a postulaciones para la adjudicación de subsidios en el marco del Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado (PROMAC-POS).

Turismo Comunitario - Edición Primavera

La propuesta es recorrer el Paraje La Boca bajo la guía de un grupo de vecinas y vecinos organizados junto con equipos de extensión de la UNL. La invitación es para el sábado 21 de septiembre.

Sociedad | 18-09-2024

UNL continúa ofreciendo cursos de capacitación

Se trata de tres cursos dictados por UNL en articulación con el Plan Provincial Impulsa. La inscripción será el 18 de septiembre hasta completar cupo.

Educación | 18-09-2024

La ESS participó en el XVII Congreso Argentino de Salud Mental

Se realizó del 4 al 6 de septiembre en Buenos Aires y reunió a expertos bajo el lema "La urgencia subjetiva - Clínica, sociedad y Estado".

Sociedad | 18-09-2024

Diversidad cultural y prácticas de extensión universitaria

El Panel se realizará el 2 de octubre, y busca revalorizar el papel de las prácticas de extensión vinculadas a promover derechos de comunidades indígenas.

Ciencia | 18-09-2024

Rally Latinoamericano de Innovación: Sede Reconquista

La UTN Reconquista será la anfitriona en la competencia que durante 28 horas corridas busca desafiar equipos interdisciplinarios de estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas. Será presencial y virtual.

Institucionales | 17-09-2024

El Concejo otorgará becas a alumnos de cursos de formación laboral UNL

Se trata del programa de becas Acercar que buscan cubrir el costo del transporte público a los estudiantes inscriptos en los cursos del Programa de Formación y Capacitación Laboral.

Seminario Estado, Políticas Industriales y Desarrollo

Estará a cargo del Dr. Martín Schorr y las inscripciones se encuentran abiertas.

Internacionales | 16-09-2024

Irlanda: Fin del desafío sobre Gestión de Suministros Agroalimentarios

En el marco del Proyecto Erasmus SMARTER culminó el International Student Challenge - Agri-food systems supply chain management, con la participación de siete estudiantes de la FIQ-UNL.

Región | 16-09-2024

Primavera Científica en escuelas rurales del norte santafesino

La tercera edición de la "Feria de Ciencias de Escuelas Rurales Sección G" se realizó el viernes 13 de septiembre en La Potasa, el norte santafesino. El CU-RA-UNL participó con cuatro experiencias de laboratorio demostrativas.

Educación | 16-09-2024

Gerontología aplicada a la vida cotidiana

La FBCB invita a una jornada de reflexión y actualización sobre los desafíos del envejecimiento poblacional. Se realizará el 28 de septiembre y está dirigido a estudiantes, profesionales de la salud y público en general.

Institucionales | 20-09-2024

La UNL abre nueva convocatoria para certificar competencias laborales

Se trata de una convocatoria para otorgar reconocimiento formal a quienes demuestren competencias para realizar tareas de soldador por arco revestido. Es parte del programa de Certificación de Competencias Laborales de la UNL.

Cultura | 17-09-2024

Arrancó la XV Bienal de Arte Joven UNL

El Foro Cultural abrió sus puertas para vivir una nueva edición de La Bienal. Hasta el 21 de septiembre se podrá disfrutar del arte joven de la región. Toda la programación disponible en www.unl.edu.ar/bienal

Vida Universitaria | 13-09-2024

Se realizó la Semana del Bienestar en el Campus FAVE de Esperanza

Fue los día martes 10 y miércoles 11 de septiembre y se desarrolló mediante diversas actividades en línea con una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud.

Ciencia | 18-09-2024

Convocatoria abierta: Semana de la Ciencia 2024

Las acciones propuestas por UNL y CONICET se desarrollan en el mes de octubre, en las ciudades de Santa Fe, Gálvez, Esperanza, Reconquista y Rafaela. Más info en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia y https://santafe.conicet.gov.ar/semanadelaciencia/

Ingreso a 1º año de la Escuela Secundaria UNL

La preinscripción al examen se realizará de manera online del 16 al 20 de septiembre.

Internacionales | 12-09-2024

Posgrados en Canadá