Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 08-09-2015

Este miércoles se inaugurarán obras en el Centro de Salud

Se invita a la comunidad universitaria al acto de inauguración de obras del Centro de Salud de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Será el miércoles 9 de septiembre a las 11 hs.

Ciencia | 08-09-2015

La FIQ tiene una estación meteorológica en Barrio Constituyentes

Ya se puede conocer cómo está el tiempo en barrio Constituyentes, a partir de una Estación Meteorológica instalada en la Facultad.

Cultura | 08-09-2015

Nueva proyección en el ciclo Cine y Artes Plásticas

La Sala Saer traerá “Exit Through the Gift Shop” para el próximo martes 8 a las 20.30 de la mano del director Banksi. Narra la historia de cómo un inmigrante francés se introduce en el mundo del arte pictórico callejero en la ciudad de Los Ángeles.

Sociedad | 11-09-2015

“No hay una única formula para emprender”

Fue una de las conclusiones de la conferencia de Jonatan Loidi en las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, desarrolladas en la UNL, el 3 y 4 de septiembre.

Sociedad | 09-09-2015

Emprendedores de Latinoamérica se reunieron en la UNL

Las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores se llevaron a cabo en el Predio UNL ATE el 3 y 4 de septiembre. Contaron con la presencia de emprendedores de distintos países. Se realizaron conferencias, talleres y presentación de proyectos.

Ciencia | 08-09-2015

Presentaron un modelo de sistema de información para ciencia

Representantes de organismos científicos y la tecnológicos regionales y nacionales se reunieron en el Consejo Superior para debatir un nuevo modelo de sistema de información sobre las actividades científicas y tecnológica de la región Litoral centro.

Cultura | 07-09-2015

Segundas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical

Se realizarán del 14 al 17 de septiembre próximos. Los invitados especiales que dictarán las Clases Magistrales de las JEIM 2015 serán James Hall, Jordi Mora y Eduardo Isaac.

Cultura | 07-09-2015

El dúo Hall-van Schalkwyk, en el concierto principal de las JEIM

Será el jueves 17 a las 21 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Además, Hall brindará una capacitación de flauta en el marco de las Jornadas de Estudios en Interpretación Musical.

Cultura | 13-10-2015

“Eco” en el Parque Garay

La propuesta ganadora de la Convocatoria “El cuerpo Todo” hará una nueva presentación el domingo 18 a las 18. Dirigida por Yanina Bileisis, experimenta la obra de Saer y una exploración artística desde su concepción del espacio.

Cultura | 08-09-2015

“El arte de ser mujer” en el Foro Cultural UNL

La obra de Nancy Francou y Mónica Alvarez se presentará el sábado 12 a las 21 en la Sala Maggi. Para conquistar al hombre que desea, una joven seguirá los consejos de una licenciada quien le dirá cómo debe comportarse una mujer en esas circunstancias.

Cultura | 10-09-2015

Se presentará “Línea de sangre”

Dirigida por Diego Tomás y Julio Beltzer, está basada en las tragedias de “Electra” y “Las Euménides” y es la nueva propuesta del grupo Teatro Taller. La función será el viernes 11 a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Vida Universitaria | 10-09-2015

Destacada participación de la UNL en los Juegos Universitarios

Con más de 3000 participantes de todo el país, durante una semana se desarrollaron los JUAR 2015 en Buenos Aires. La delegación del Litoral obtuvo podio en disciplinas de atletismo y básquet masculino.

Institucionales | 04-09-2015

Convenio de colaboración con financiadores de salud

La Obra Social de la UNL firmó un convenio marco de colaboración junto a financiadores de la salud de la Provincia con el objetivo de cooperar en el cumplimiento de sus fines específicos y procurar la mejora de los servicios destinados a sus afiliados.

Institucionales | 04-09-2015

Propuesta de entrenamiento online para la Maratón UNL

Se viene la Maratón 96º Aniversario UNL y, como cada año, la Universidad incorpora nuevas herramientas para que puedas participar, de manera saludable, de este evento deportivo que se ha convertido en un clásico de Santa Fe.

Institucionales | 08-10-2015

Recital UNL 96º Aniversario

UNL celebra sus 96 años con Diego Frenkel y Sig Ragga. El destacado compositor y cantante, y el consagrado grupo santafesino serán protagonistas.

Internacionales | 10-09-2015

EE.UU: Becas para estudiantes de Economía

Internacionales | 04-09-2015

Estudiantes de la UNL regresaron de China

Son las primeras participantes en un intercambio de grado hacia ese país. Durante un año, se insertaron en una cultura diferente mientras avanzaron en sus carreras de Economía y Diseño.

Ciencia | 08-09-2015

Café científico sobre el síndrome de “burnout”

El jueves 10 de septiembre a las 18 en la Chopería Santa Fe, se dictará la charla “Cerebros Quemados: Un problema de la Salud en los trabajadores”, a cargo de Pascual Pimpinella, médico y docente-investigador de la Facultad de Ciencias Médicas.

Ciencia | 03-09-2015

Premian a docente de la UNL por un desarrollo de software libre

SourceForge, el primer repositorio gratuito de proyectos de código abierto, distinguió a Pablo Novara por la herramienta PSeInt, pensada para asistir a los estudiantes en la construcción de programas o algoritmos computacionales.

Sociedad | 03-09-2015

Comenzaron las Jornadas de Emprendedores

Iniciaron hoy las Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, que se llevan a cabo en el Predio-UNL hasta mañana. Se exponen 41 emprendimientos y se realizan conferencias y talleres.

Cultura | 03-09-2015

Una semana con lo mejor del cine independiente

Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos realizados en el marco de Espacio Santafesino.