Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 31-10-2016

Quedaron inaugurados los Juegos Universitarios de la Región Litoral

Esta mañana se realizó la apertura oficial de los JUR 2016 de la región Litoral con un acto en el Predio UNL-ATE. Los juegos se desarrollarán hasta el 3 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 01-11-2016

Curso sobre Financiamiento de la innovación en empresas

La capacitación brindará herramientas e información sobre instrumentos públicos y privados para la financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en empresas y organismos.

Sociedad | 31-10-2016

Continúan las jornadas de Inserción Laboral

El 25 de octubre se llevó a cabo una nueva capacitación en la búsqueda del primer empleo. La actividad, que se desarrolló en Rafaela, estuvo a cargo de la consultora Randstad.

Vida Universitaria | 28-10-2016

Inauguran los Juegos Universitarios de la región Litoral

Con la UNL como sede organizadora, se realizarán en la ciudad de Santa Fe del 31 de octubre al 3 de noviembre. El acto de apertura será el lunes a las 10hs, en el Predio UNL-ATE.

Sociedad | 31-10-2016

Emprendedores UNL participó del TEDx Laguna Setúbal

TEDx Laguna Setúbal se presentó por tercera vez en la ciudad de Santa Fe. El stand de Emprendedores UNL estuvo presente para compartir herramientas con los asistentes.

Internacionales | 31-10-2016

Investigadores de la UNL fueron destacados en Brasil

Las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizaron del 24 al 26 de octubre en el estado de San Pablo, Brasil. La UNL presentó 40 trabajos; seis fueron premiados en el cierre del evento.

Ciencia | 28-10-2016

Prueban extractos de lisianthus para combatir hongos del durazno

Investigadores de Esperanza utilizan un destilado de flores azules de Eustoma grandiflorum, de gran valor por su uso ornamental. Puede ser una alternativa a los antifúngicos de síntesis química.

Internacionales | 01-11-2016

Pasantías internacionales para estudiantes

Convocatoria abierta hasta el 14 de noviembre. Desde 2008, la UNL participa de esta iniciativa que permite, a estudiantes o graduados recientes de carreras tecnológicas, realizar una estancia laboral en países de todo el mundo.

Educación | 28-10-2016

La carrera de Medicina Veterinaria se proyecta internacionalmente

Medicina Veterinaria de la FCV-UNL obtuvo la máxima calificación a nivel Mercosur. “Es un logro que sigue proyectando a la Facultad a nivel internacional”, remarcó el decano Humberto Occhi.

Sociedad | 28-10-2016

La UNL asumirá la presidencia de la red Universidad Empresa ALCUE

Se trata de una red internacional conformada por 24 universidades de 12 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. La presidencia estará a cargo de Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL.

Sociedad | 01-11-2016

Desarrollar la inteligencia para concretar el proyecto

Descubrir y desarrollar los diferentes tipos de inteligencia que tenemos puede hacer la diferencia al momento de emprender. Este tema se trabajará en las 11° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores que comienzan el 3 de noviembre.

Sociedad | 28-10-2016

Se lanzó la cátedra abierta de extensión

Comenzó la “Cátedra abierta de Extensión y Políticas Públicas” organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL. La conferencia inaugural estuvo a cargo de José Luis Coraggio, quien abordó conceptos de la economía social y solidaria.

Sociedad | 27-10-2016

Femicidios en el foco de la discusión

El 26 de octubre se desarrolló “Defenderse del femicidio”, una charla a cargo de la abogada Luciana Sánchez. La propuesta llevada adelante por la UNL buscó problematizar y debatir en torno a la categoría de femicidio.

Ciencia | 26-10-2016

La UNL vivió su vigésimo Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Durante dos jornadas con muchas actividades, estudiantes y graduados de todas las facultades expusieron sus trabajos de investigación. Se entregaron 34 menciones y en el cierre estuvieron “El Gato y la Caja” y los músicos de “Galíndez”.

Sociedad | 27-10-2016

Hablemos de seguridad

El 31 de octubre se desarrollará la Jornada “¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad?”. La actividad se propone reflexionar sobre la problemática de actualidad.

Sociedad | 27-10-2016

Manifiestan disconformidad por el traslado de mujeres presas

A través de un comunicado, los programas de Género, Delito y Sociedad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se manifiestan en disconformidad ante el traslado de mujeres detenidas en Santa Fe a la Unidad Federal Nº 13 de La Pampa.

Ciencia | 26-10-2016

CIU HÁBITAT: mención para estudiantes de FADU

Seis estudiantes de la FADU fueron galardonados en un concurso internacional desarrollado en Ecuador. La mención fue por un proyecto enmarcado en la temática Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Sociedad | 26-10-2016

Cena a beneficio del Parque de la Constitución Nacional

Es organizada por la FCJS y será el 11 de noviembre en el Patio de la Reforma. Las tarjetas ya están a la venta. Los asistentes podrán, además, colaborar adquiriendo bonos solidarios a beneficio del Parque que se inaugurará el año próximo.

Cultura | 27-10-2016

Ingreso de obras al patrimonio del museo

Se trata de siete grabados originales pertenecientes a la década del 70.

Cultura | 04-11-2016

Una nueva cita con las Artes Escénicas

Se trata de la edición 2016 del Argentino de Artes Escénicas que traerá 17 obras con elencos de Rosario, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén. Además será el estreno de la Comedia UNL 2016.

Internacionales | 25-10-2016

La UNL participa en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comenzaron este lunes en el estado de San Pablo, Brasil. La UNL presenta 40 trabajos y participa con una comitiva de 26 investigadores.

Vida Universitaria | 26-10-2016

Se acercan los Juegos Universitarios

La fase regional "Del Litoral" se realizará en la ciudad de Santa Fe del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Ciencia | 24-10-2016

Jornada de visibilización de los proyectos CAI+D Orientados

Será el miércoles 26 de octubre desde las 9.15 en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.

Institucionales | 26-10-2016

Legisladores nacionales llevarán el proyecto de la UNL al Congreso

Luego de la presentación realizada por Irigoyen, legisladores nacionales llevarán al Congreso de la Nación el proyecto de declaratoria de Monumento Histórico Nacional al edificio del Rectorado y la FCJS.