Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 11-06-2019

La UNL será sede del XV Congreso Nacional de Profesores de Francés

Se realizará en Santa Fe del 12 al 14 de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias, en Ciudad universitaria. Será bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”. La apertura será este miércoles, a las 10 en el Paraninfo de la UNL.

Región | 10-06-2019

Participación de la FCA en el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

El Parque es una figura de ordenamiento y gestión territorial pensada para proteger y potenciar un espacio con identidad y tradición propias

Cultura | 10-06-2019

Bagajes de la literatura de la región

El ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por Jorge Ricci propondrá un nuevo encuentro en el que se explorará parte de la obra de grandes escritores en “Plumas de la región”. La cita es a las 19 con entrada libre y gratuita.

Educación | 10-06-2019

Investigar, enseñar y articular desde la Geografía

Un proyecto de investigación de docentes de la FHUC apunta a mejorar la toma de decisiones en las políticas públicas, así como a fortalecer la enseñanza de la Geografía.

Cultura | 10-06-2019

Comienza la Temporada 2019 de la Orquesta de Cámara ISM

Bajo la batuta de alumnos avanzados, la formación que dirige el Maestro Juan Rodríguez actuará el martes 18 en el Auditorio “Jorge E. Molina”. Será el Concierto de Graduación de Janet Beskow (Canto).

Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs

Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital. Se presenta este martes, a las 15, en el edificio NIDO de Coronel Dorrego.

Sociedad | 10-06-2019

El arte de producir papel sustentable

Integrantes del primer molino de papel universitario con producción ecosustentable, “Cabaña de papel Rodriguez”, visitaron la UNL. A través de una clínica de capacitación pudieron compartir con estudiantes y público en general sus conocimientos.

Sociedad | 10-06-2019

Se posterga el simulacro de juicio por jurados en FCJS

El simulacro previsto para este lunes a las 13, debió suspenderse por condiciones climáticas y cancelación de vuelos. Próximamente se comunicará la reprogramación del evento.

Internacionales | 07-06-2019

Clases de árabe estándar moderno

Ciencia | 10-06-2019

Equilibrio ecológico: indispensable para todas las especies

En la Reserva Ecológica UNL, se realizó la reintroducción de aves autóctonas. Es una medida de protección de la naturaleza en el marco del programa UNL Verde. Además se otorgó un aporte económico para el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural.

Sociedad | 11-06-2019

Reflexiones sobre el desarrollo emprendedor en Argentina

Expertos en el desarrollo de empresas y emprendedores mentores reflexionaron acerca de los ciclos de inversión y el rol de las mentorías.

Institucionales | 10-06-2019

Veinte docentes de la UNL fueron becados para estudios de posgrado

El rector Enrique Mammarella recibió a un grupo de docentes de la UNL a quienes se les otorgaron becas de posgrado para continuar sus estudios.

Cultura | 07-06-2019

Literatura y pintura de los hermanos Venturini

Se inauguró la muestra "En la Colonia Agrícola" de Santiago y Jimena Venturini.Una propuesta donde dialogan textos e imágenes que se podrá visitar hasta el 12 de julio en el Foro Cultural Universitario. Entrada libre y gratuita.

Institucionales | 07-06-2019

7 de junio - Día de las y los periodistas

Estudiar en Francia: Charla abierta en la UNL

La actividad se desarrollará el próximo jueves 13, en la Facultad de Ingeniería Química.

Internacionales | 06-06-2019

Italia: investigación en Física

Prácticas laborales en Europa

Internacionales | 06-06-2019

Cursos de verano en España

Región | 06-06-2019

Se presentó en el Campus FAVE el Fondo Regional de las Artes

El programa prevé el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales de Esperanza y el centro norte de Santa Fe.

Sociedad | 06-06-2019

Se firmó el convenio marco con la Sociedad Rural de Rafaela

La UNL, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), formalizó la firma del convenio marco con la Sociedad Rural de Rafaela. Fue en el marco del lanzamiento de la ExpoRafaela.

Cultura | 06-06-2019

Música coral y contrabajos en “ISM en el Teatro”

Desde las 20, la cátedra de Contrabajo del Instituto Superior de Música y el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El ciclo es coorganizado por el ISM y el Gobierno de la Ciudad.