Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 04-06-2023

Se inauguró “El Paraninfo. 20 años de noticias en clave universitaria”

La exposición interactiva, que se complementa en web y redes sociales, se puede visitar en el hall del Edificio ETICA (Fdo. Zuviría 3563). Narra dos décadas de vida del periódico de la UNL y sus abordajes de la realidad regional, nacional e internacional.

Internacionales | 02-06-2023

Se desarrolla el 83° Consejo de Rectores y Rectoras de AUGM

Se desarrolla en la Universidade Federal de Minas Gerais del 4 al 6 de junio. Más información en http://grupomontevideo.org/

Escuela de verano en Alemania

Programa Conjunto de Becas OUI

Cursos internacionales en Brasil

Cultura | 01-06-2023

Salió el Nº 16 de los Cuadernos de cine documental

La publicación del Taller de cine UNL, que ya tiene casi 20 años, presenta en su último número, la transcripción de mesas de discusión sobre: la enseñanza del cine, el cine y la fotografía y la historia del Instituto de Cinematografía UNL (1956/1976)

Cultura | 07-09-2023

Continúa “La insolación”, obra de la Comedia UNL

“La insolación. Siempre hay más de lxs que somos” continúa en la cartelera de la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) los sábados septiembre a las 21.

NAFSA 2023: UNL participa en una feria internacional en Estados Unidos

La UNL es parte de la Feria y Conferencia anual NAFSA, de la Asociación de Educadores Internacionales, del 30 de mayo al 2 de junio en Washington D. C., capital de Estados Unidos. Se desarrolla bajo el lema "Inspirando un futuro inclusivo".

Ciencia | 07-06-2023

UNL desarrolla acciones para cuidar el ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, la Universidad Nacional del Litoral realiza acciones de visibilización de trabajo en territorio para promover el cuidado del planeta.

Ciencia | 31-05-2023

Inscripciones abiertas al 26º Encuentro de Jóvenes Investigadores

UNL abre las inscripciones para participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores. El plazo para anotarse vence el 31 de julio. El Encuentro se llevará el 11 y 12 de octubre, en la Estación Belgrano. Más información en www.unl.edu.ar/eji

Sociedad | 31-05-2023

El Congreso Interuniversitario Laudato Si´ se desarrolla en Santa Fe

Se concretará del 31 de mayo al 3 de junio, coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina. La actividad en Santa Fe tendrá lugar el 2 de junio en UNL.

Sociedad | 08-06-2023

Santa Fe: desigualdad en las condiciones habitacionales y TICs

A partir de datos del Censo 2022, docentes-investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL realizaron un informe sobre estas variables en territorio santafesino. Las permanencias y tendencias que se observan.

Región | 30-05-2023

Financian proyectos para conservar el patrimonio natural de Santa Fe

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Provincia de Santa Fe y la Compañía de Cervecerías Unidas financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural santafesino. Se trata de la cuarta edición de esta propuesta.

Cultura | 13-06-2023

Foro abierto: Se presenta Chizo en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 2 junio arranca el Ciclo Viernes de Escénicas con la obra Chizo, con dirección y dramaturgia de Sole Maglier, seleccionada por la convocatoria Foro Abierto.

Vida Universitaria | 29-05-2023

Sigamos Estudiando inicia su trabajo con escuelas secundarias

Mediante un encuentro de trabajo con docentes y autoridades, comenzó la edición 2023 del Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar.

Ciencia | 28-06-2023

PRÓRROGA: Convocatoria 2023 Categorizaciones PRINUAR

Se informa a la comunidad UNL que continúa abierta la convocatoria 2023, en el marco del Programa PRINUAR (categorización docente). La fecha de cierre será desde el 26 al 30 de junio según terminación de número de CUIL.

Educación | 29-05-2023

Se inaugura el Área de Gestión de Posgrado de la FCE-UNL

Será el 31 mayo, a las 12, en el primer piso de la Facultad. El crecimiento de la oferta de posgrados llevó a modificar la estructura de la Secretaría de Posgrado. Las nuevas funciones en crecimiento de esta área requerían ampliar el espacio físico.

Sociedad | 01-06-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en el Campus FAVE

Será el 13 de junio, de 8 a 12, en el Aulario del Campus donde funcionan FCA y FCV. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad, CUDAIO y Jerárquicos Salud. Para participar se debe completar la planilla alojado en cudaio.gob.ar/colectas-sangre

Institucionales | 29-05-2023