Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 20-09-2016

La UNL celebra una Primavera Científica en el Predio

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, este jueves y viernes la UNL organiza dos días de actividades al aire libre, donde alumnos de todos los niveles podrán acercarse a la ciencia a través de la experimentación.

Sociedad | 23-09-2016

Una oportunidad de crecimiento profesional

El programa de pasantías de la UNL ofrece a estudiantes una oportunidad para enriquecer la formación académica recibida con pasantías educativas que articulan el saber con el saber hacer.

Región | 20-09-2016

La UNL trabaja con instituciones para mejorar la producción ganadera

En el marco de un PEIS, la UNL trabaja junto a otras instituciones para aumentar la eficiencia productiva bovina. De esta forma, busca mejorar el rendimiento de las empresas familiares rurales.

Región | 20-09-2016

Planificación y desarrollo regional

Más de 10 localidades del interior de la provincia participaron del primer encuentro por ciudades del programa “Munigestión”. La actividad se desarrolló el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Avellaneda.

Sociedad | 20-09-2016

Emprendimientos biotecnológicos de UNL recibieron subsidios

Emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral fueron reconocidos por el Gobierno de Santa Fe a través de aportes no reintegrables (ANR) por un monto de 50.000 pesos, para el desarrollo de sus proyectos.

Ciencia | 19-09-2016

Segundo Congreso de Educación en Primeras Infancias

Destacados especialistas en la temática participarán del 27 al 29 de octubre en torno al eje “La construcción de la experiencia estética”.

Cultura | 19-09-2016

Sonora D'irse llega al Jueves de Música

La banda de once músicos santafesinos se presentará en una nueva noche del ciclo con un repertorio de música centroamaericana. Además será la presentación de su nuevo disco “Los que quiero es”. Las entradas costarán $80 y $60 con descuento.

Educación | 19-09-2016

Vuelve a dictarse la Tecnicatura en Gastronomía en el CU-Gálvez

La carrera comienza en 2017 y sus egresados tendrán los conocimientos necesarios para participar en la organización, administración y gestión de emprendimientos gastronómicos en todas sus manifestaciones.

Vida Universitaria | 20-09-2016

Día Internacional del Deporte Universitario

Tras ser declarado por la UNESCO, cada 20 de septiembre se celebra esta fecha para reafirmar la importancia del deporte en las universidades y en la comunidad.

Cultura | 19-09-2016

El ciclo Cine y Letras proyectará “Kaos”

La película de los cineastas Paolo & Vittorio Taviani se suma como propuesta del ciclo Cine y Letras. La proyección se realizará el próximo martes a las 20.30 en el Foro Cultural UNL y las entradas costarán $30 y sin cargo para socios Cine Club Santa Fe.

Sociedad | 20-09-2016

La FIQ participará en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

En este marco, la Facultad realiza diferentes actividades destinadas al ecosistema emprendedor. La actividad promueve la participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial.

Cultura | 19-09-2016

Comienza un nuevo Festival Internacional de Videoarte

Se trata de la quinta edición del encuentro que tiene origen en la ciudad de Buenos Aires y trae obras de los mejores exponentes contemporáneos de la disciplinas. Será del 22 al 24 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 05-10-2016

Está abierta la inscripción para la Maratón Aniversario de la UNL

Los interesados ya pueden inscribirse de manera online en www.unl.edu.ar/maraton. El cupo para este año es de 700 corredores.

Sociedad | 19-09-2016

Arrancó la Feria del Libro de Santa Fe

La inauguración fue el pasado sábado 17 de septiembre en la Estación Belgrano. Ediciones UNL participa de la actividad exponiendo su catálogo y con variadas propuestas. Se desarrollará hasta el domingo 25.

Ciencia | 16-09-2016

Estudian la diversidad genómica de una bacteria en Santa Fe

Se trata de Staphylococus aureus, un microorganismo que puede provocar desde infecciones cutáneas hasta otras más severas. Investigadores de la UNL analizan muestras de hospitales santafesinos para ver su variabilidad.

Institucionales | 19-09-2016

Pares Evaluadores de CONEAU visitarán la UNL

Se reunirán con la comunidad universitaria para revisar los pasos realizados en la Tercera Autoevaluación Institucional. A fines de 2016 entregarán un informe de Evaluación Externa, clave para la elaboración de la Tercera Etapa del PDI.

Institucionales | 16-09-2016

Septiembre editorial

Sociedad | 16-09-2016

Resignificar la universidad, una charla con Humberto Tommasino

Dialogamos con Humberto Tommasino sobre la actualidad y los desafíos de la extensión en las universidades latinoamericanas. Con la pregunta sobre la educación como trasfondo, Tommasino nos propone repensar el rol de la universidad frente a la sociedad.

Ciencia | 16-09-2016

La Niña: ¿guardar el paraguas y esperar la sequía?

Después de las lluvias de El Niño se avecina el fenómeno contrario. Sin embargo, investigadores de la UNL indican que no será tan severo sino más bien débil.

Sociedad | 22-09-2016

Emprendedores reflexionaron sobre como aprender a emprender

Café mediante, emprendedores, docentes, estudiantes e interesados en la temática, se reunieron a hablar de Emprendedorismo, en una a edición del ciclo Café Científico, que en esta esta oportunidad se denominó "Aprender a Emprender".

Ciencia | 15-09-2016

Exitoso encuentro en la Escuela Granja

Fue sede del XVII Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XII Encuentro de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias

| 14-09-2016

Agricultura orgánica, el desafío de producir sin contaminar

Una intensa jornada de debate y discusión reunió a los representantes de sectores productivos, educativos y gubernamentales para reforzar el compromiso de fomentar esta alternativa productiva.

Internacionales | 23-09-2016

Intercambio estudiantil: segundo llamado

Esta segunda convocatoria del PROINMES es para cubrir plazas vacantes y nuevas plazas con apoyo económico.