Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 30-03-2010

Convocan a secundarias a las Olimpíadas de Historia y Geografía

La FHUC organiza ambos certámenes. Las inscripciones se realizan on line hasta el 3 y 28 de mayo, respectivamente. Habrá capacitación para los docentes que participen.

Cultura | 29-03-2010

Impulsan el juego y el arte como formas de inclusión social

Construcción de juguetes, remembranza de los juegos populares y hasta la puesta en valor del festejo como momento lúdico. En esto trabajaron docentes y estudiantes de la UNL en los barrios santafesinos de San Lorenzo y Loyola Sur.

Institucionales | 29-03-2010

El Círculo Odontológico Santafesino es padrino de la UNL

La firma del convenio entre las dos instituciones se realizó en el Rectorado de la casa de estudios. “Es para afianzar los lazos que desde hace tiempo tenemos con la universidad”, dijo el presidente del Círculo.

Vida Universitaria | 29-03-2010

Santa Fe Valley reunió más de 300 emprendedores

El pasado jueves tuvo lugar el primer encuentro del año, organizado por la comunidad de Santa Fe Valley y la UNL. Se discutió sobre las posibilidades de financiamiento para el sector y de los pasos a seguir en diferentes instancias.

Institucionales | 29-03-2010

Druetta reasumirá como director del Instituto Superior de Música

Fue reelecto el pasado 17 de noviembre por el Consejo Directivo de la FHUC. Es su segundo mandato consecutivo.

Vida Universitaria | 28-03-2010

La FADU firmará convenios con el Centro de Publicaciones

La rúbrica se realizará en el salón de actos de la FADU-FHUC, a las 18. En acto será encabezado por el rector Cantard.

Institucionales | 26-03-2010

Albor Cantard fue electo vicepresidente del CIN

El rector de la UNL resultó designado por unanimidad. El organismo, a su vez, será presidido por Martín Rodrigo Gill de la Universidad de Villa María, Córdoba. El Consejo lanzó en ese marco la Agenda del Bicentenario.

Cursos de Posgrado en FADU

Música coral del Romanticismo Alemán

La Clínica en Freud y Lacan

Institucionales | 25-03-2010

Enrique Mammarella preside el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Fue nombrado el 17 de marzo y ocupará el cargo del director saliente Alberto Cassano. El actual decano de la FIQ apeló a emprender, crear, innovar e impulsar nuevos desarrollos empresariales.

Ciencia | 25-03-2010

Producen fragancias más amigables con el medio ambiente

Ensayan procesos más “verdes” para la síntesis de sustancias químicas usadas en cosmética y productos farmacéuticos.

Institucionales | 25-03-2010

Se prorrogan las inscripciones a los Cursos de Extensión a distancia

Comprende cinco propuestas que se dictarán a través de UNLVirtual. Están destinadas a docentes de todos los niveles, personal de la administración pública, organizaciones civiles y público en general. Las inscripciones se realizan en www.unlvirtual.edu.ar.

Vida Universitaria | 24-03-2010

Premio para tesis de Bioquímica

Institucionales | 24-03-2010

Concursos en FCA

Institucionales | 24-03-2010

Charla en la UNL sobre esquizofrenia

Vida Universitaria | 23-03-2010

Vigilia a 34 años del Golpe de 1976

Institucionales | 23-03-2010

La UNL presentó sus capacidades científicas a la Municipalidad

El rector Cantard expuso ante el intendente Barletta una propuesta diseñada por la casa de estudios para la generación de proyectos y la resolución de problemáticas que afectan a la comunidad local.

Institucionales | 23-03-2010

Cursos de Posgrado en la FHUC

La UNL presenta sus capacidades científico-técnicas a la Municipalidad

El encuentro entre autoridades del municipio santafesino y la Universidad tendrá lugar, desde las 9, en el despacho del Rector. El documento que se hará entrega fue diseñado de modo interdisciplinario desde la UNL y dirigido específicamente a las diferentes ár

Institucionales | 22-03-2010

Se presentó la maestría en Arquitectura

Ante un numeroso público se presentó la nueva carrera de posgrado. El arquitecto Nicolás Bares, futuro docente de la misma, brindó una conferencia.

Institucionales | 22-03-2010

Cerveza, quesos y pretzel se reunieron en la Belgrano

La UNL participó en el Encuentro que tuvo lugar durante el fin de semana en la Estación santafesina. En ese ámbito se dieron a conocer los servicios que proporciona en la Universidad para esta industria y se promocionaron los quesos de leche de oveja. Intervi

Institucionales | 22-03-2010

Buscan apoyar a emprendedores Web de la región

La comunidad Santa Fe Valley junto a la UNL llevarán a cabo una serie de encuentros para 2010. Están destinados a emprendedores web de la provincia de Santa Fe y la región.

Ciencia | 22-03-2010

Buscan mejorar la calidad del aire en Alto Verde

La quema de residuos y pastizales genera partículas respirables y gases que contaminan el ambiente domiciliario. Investigadores de la UNL y el CONICET trabajaron con los más chicos para saber qué se respira en el barrio y generar conciencia. Charlas y ensayos