Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 10-08-2012

Se vienen las Olimpíadas Interfacultades UNL 2012

Se desarrollarán en septiembre en la ciudad de Santa Fe. Podrán participar estudiantes de las diferentes unidades académicas e institutos de la Universidad Nacional del Litoral. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de agosto.

Educación | 10-08-2012

Olimpíada Iberoamericana de Química

Se hará en Santa Fe, del 22 al 30 de septiembre en la FIQ-UNL, el 17ª Certamen Iberoamericano de Química. Participarán estudiantes pre universitarios de 17 países.

Cultura | 09-08-2012

“La ciudad no es simplemente el lugar, es la persona que la camina”

Esta fue una de las expresiones del escritor Osvaldo Picardo durante la presentación de “Mar del Plata seguido de otros lugares y viajes”. Escrito en 12 partes que constituyen una sola unidad, es un texto que recorre la otra cara de la ciudad.

Vida Universitaria | 13-08-2012

Reabrió el Comedor Universitario de la UNL en sus dos sedes

Desde este lunes está nuevamente abierto para que la comunidad universitaria pueda realizar su almuerzo diario. Ya se pueden adquirir las chequeras anticipadas en los puntos de venta de cada sede.

Sociedad | 09-08-2012

La UNL y el Municipio relevarán la actividad turística en la ciudad

Para conformar un observatorio que produzca índices de datos de la actividad turística en Santa Fe, se firmó un convenio entre la UNL, la Municipalidad y el Safetur.

Ciencia | 08-08-2012

Un café para meditar sobre la “vida interior”

Un ejército de billones de microorganismos vive dentro de cada ser humano con la misión de reciclar nutrientes y proteger la salud. Un especialista español brindará un café científico sobre microbiota intestinal el 15, a las 19, en Chopería Santa Fe.

Educación | 23-08-2012

La “Máquina de Dios” en el aniversario de la FBCB

En conmemoración por los 40 años de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Mario Benedetti brindará una charla sobre el acelerador de partículas más grande del mundo. Destinado a alumnos de escuelas medias, universitarios y público en gener

Educación | 08-08-2012

Estudiantes de la UNL, becados por Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

Dos alumnos de la FICH- UNL fueron becados para facilitar la prosecución de sus estudios, y un tercero recibió una beca para continuar con el desarrollo de su investigación relacionada con la producción de bioetanol.

Educación | 08-08-2012

La FICH fue sede del Hydro-Latin America 2012

Durante una semana, estudiantes de grado y posgrado de Argentina, Bolivia y Brasil trabajaron en la resolución de problemas de drenaje urbano mediante el uso de una herramienta informática. Los asistentes elogiaron la metodología de trabajo del curso que se re

Institucionales | 08-08-2012

La UNL colaborará con el programa Santa Fe Cómo Vamos

Se trata de una publicación anual que brindará datos oficiales sobre la calidad de vida de la población y la situación de la ciudad en temas como seguridad, empleo, salud, educación, vivienda, servicios públicos y ambiente, entre otros. La UNL será parte del

Educación | 08-08-2012

Experiencias y debates en torno al curriculum universitario

El simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario” se realizará en la UNL, el 11 y 12 de septiembre. Contará con la presencia de invitados de amplio reconocimiento internacional. Están abiertas las inscri

Institucionales | 07-08-2012

Lizárraga preside la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades

Claudio Lizárraga, decano de la FHUC-UNL fue electo presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, durante la asamblea de esta entidad conformada por 35 facultades de Universidades de todo el país, que se realizó en Mendoza

Educación | 07-08-2012

Un especialista en bioética noruego disertará en la FBCB

El Dr. Jan Helge Solbakk de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oslo disertará el 9 de agosto, a las 18, en el Aula Vigil. La propuesta forma parte de la Cátedra Abierta de Bioética de la Secretaría Académica de la UNL.

Educación | 07-08-2012

Jornadas Nacionales de Historia Reciente

Desde el 8 al 10 de agosto se realizarán las VI Jornadas Nacionales de Historia Reciente en la FHUC. Habrá mesas temáticas, paneles y talleres. El acto inaugural es el jueves, a las 9, en el Salón de Actos de la facultad.

Sin Sección | 13-08-2012

Financiamiento para I+D+i de la Provincia de Santa fe

Procedimiento para la presentación de solicitudes de subsidios en el marco del Programa II de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa fe

Sin Sección | 21-08-2012

Convocatoria abierta: PICT CABBIO

En el marco del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología – CABBIO/CBAB, creado bajo el Acta de Integración de Argentina y Brasil.

Sociedad | 06-08-2012

Capacitación sobre tendencias en indumentaria

El seminario de “Tendencias en indumentaria preview 2013” se realizará el 22 de agosto de 17 a 19.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Organiza Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales y el Observatorio de Tendencias INTI Textiles.

Sociedad | 06-08-2012

Talleres de lectura y escritura en barrios de la ciudad

Se reanudaron este lunes los talleres de promoción de la lectura, una propuesta del Centro de Publicaciones UNL en conjunto con la Municipalidad. En esta segunda edición se trabajará en los Solares C.I.C., San Agustín, Abasto y Barranquitas.

Institucionales | 07-08-2012

Emotivo homenaje a Jorge Reynoso Aldao en el Consejo Social

En su segundo encuentro del año, los miembros del Consejo Social recordaron a Jorge Reynoso Aldao a través de una cálida evocación. La política de relación con el medio de la UNL, la participación en el II Encuentro de Consejos Sociales de Universidades públic

Educación | 06-08-2012

La CONEAU acreditó la Licenciatura en Química

La Licenciatura en Química que se dicta en la FIQ-UNL fue acreditada por tres años por la CONEAU. Los evaluadores destacaron la modalidad del dictado de asignaturas y los espacios destinados al trabajo en laboratorios. Continúa el proceso de modificación del

Educación | 05-08-2012

La FIQ adquirió notebooks, software y bibliografía para Alimentos

La compra demandó 100 mil pesos, que fueron financiados por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Argentino (PEA).

Educación | 05-08-2012

La UNL ya tiene su Doctorado en Ingeniería en Alimentos

Se trata de una carrera única en el país que se dictará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Los interesados podrán inscribirse del 3 al 10 de agosto. Las clases se iniciarán el próximo 13 de agosto.