Noticias Rafaela-Sunchales

Nuevos dispositivos WiFi en el ISM

Biblioteca FAVE: nuevo horario

Se informa el nuevo horario que tendrá la Biblioteca FAVE para atención al público de manera presencial:

Jornadas Reflexivas sobre la Terapia Ocupacional

Será en el marco del 75° aniversario de la Escuela Superior de Sanidad, y en conmemoración del Día del y la Terapista Ocupacional. Disertará Carmen Gloria de las Heras de Pablo, consultora Internacional.

Institucionales | 02-11-2021

Universidad reformista: Comenzó el calendario electoral en UNL

Desde el 1 de septiembre se realizan las elecciones de los claustros de las unidades académicas que conformarán los consejos directivos, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. También se eligen máximas autoridades en Rectorado y facultades.

Institucionales | 06-09-2021

Convocatoria Ediciones UNL

Institucionales | 03-09-2021

Quedaron habilitadas las nuevas obras en el ITA de FIQ

Se trata de una superficie de 320 m2 que abarca las áreas de Conservación de Alimentos y de Cereales y Oleaginosos. Las obras demandaron una inversión total de $ 514.800.

Internacionales | 02-09-2021

British Council: curso “futuro sostenible”

Internacionales | 02-09-2021

Concurso de diarios de viaje

Internacionales | 02-09-2021

Encuentro online: redes sociales y derechos

Educación | 02-09-2021

La EIS abre la inscripción para el examen de ingreso 2022

A través de un formulario online, hasta el 01 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2022 de la EIS-UNL. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática.

Sociedad | 02-09-2021

Vivir el parto como un encuentro

En el marco de un proyecto de extensión, se presentan materiales de difusión sobre las miradas de las mamás y sus entornos acerca de los nacimientos. El objetivo de la propuesta es acompañar a las mujeres y su entorno al momento del parto.

Ciencia | 02-09-2021

Mujeres en Ciencia

Sociedad | 09-09-2021

Ganadores del Concurso Nacional para el Centro de Experimentación

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso Nacional de anteproyectos de un edificio para el Centro de experimentación, innovación y desarrollo del Diseño y la Construcción que pretende dar respuestas espaciales a un programa educativo dentro de FADU.

Ciencia | 22-10-2021

Convocatoria del Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales

Se informa a la comunidad UNL que está abierta una convocatoria del Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales, a la presentación de proyectos de investigación conjunta

Ciencia | 11-11-2021

Abrió la convocatoria 2021 a los CAI+D Orientado

Hasta el 4 de abril de 2022 los y las docentes-investigadores/as podrán presentar los proyectos en el marco del Programa de CAI+D Orientado a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

Institucionales | 02-09-2021

El plenario del CIN aprobó el proyecto de presupuesto 2022

Como resultado del 86º Plenario del CIN se aprobó una propuesta de presupuesto universitario que ronda los 407 mil millones de pesos para 2022 y será enviada al Ministerio de Educación de la Nación para su consideración antes de la elevación al Congreso.

Cultura | 06-09-2021

Convocatoria para el Argentino de Artes Escénicas 2021

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a obras para participar de una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la UNL. El mismo se llevará cabo del 1 al 5 de diciembre.

Cultura | 31-08-2021

Reestreno de Misterios Mínimos en CINEAR TV

La serie de diez capítulos de 2 minutos dirigida por Carlos Essmann y producida por Pedro Deré se reestrena en CineAR Tv del 2 al 4 de septiembre. Se trata del proyecto ganador del Primer Concurso Federal de series de ficción para redes sociales del INCAA

Institucionales | 31-08-2021

Sesiona el 86° Plenario del CIN en la UNL

Rectores y Rectoras de universidades de todo el país forman parte del 86° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional que sesiona en la sede de la UNL. Con un sentido homenaje a Juan Carlos Del Bello se dio inicio al encuentro.

Cultura | 02-09-2021

Área Ludicósmica en el Foro Cultural: muestra y talleres

Se trata de una propuesta del Colectivo Ludópata. Se puede recorrer de lunes a sábados con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala. Se invita a participar de una propuesta de talleres presenciales con inscripción previa.

Institucionales | 31-08-2021

La FIQ inaugura obras en la Planta Piloto del ITA

Se trata de una superficie de 320 m2 que abarca las áreas de Conservación de Alimentos y de Cereales y Oleaginosos. El acto formal será el 2 de septiembre a las 12.30hs con la participación del rector de la UNL y del decano FIQ.

Cultura | 31-08-2021

Cine santafesino: mesa de debate y seminario

La mesa de discusión prevista para este viernes 3 con la presencia de Fernando Martín Peña fue reprogramada para el lunes 27 de septiembre en el marco del día del cine santafesino. Se desarrollará a las 18 hs en el Foro Cultural UNL

Sociedad | 02-09-2021

El reciclaje como una opción para innovar y emprender

Dos ideas innovadoras que buscan aplicar tecnologías más productivas y responsables para minimizar el impacto ambiental. Se trata de emprendimientos en bio de la UNL.