Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 03-05-2023

Concurso para la selección de Director/a del IFIS, INCAPE e ICIVET

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 19 de mayo de 2023 está abierto el concurso público para la selección de Director/a regular del ICIVET Litoral, IFIS Litoral e INCAPE.

Ciencia | 03-05-2023

Convocatoria abierta: concurso público para Director/a INTEC

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 26 de mayo de 2023 está abierto el concurso público para la selección de Director/a Regular del INTEC

Ciencia | 27-06-2023

Prórroga a la convocatoria del concurso “Ciencia en Fotos [Sub 18]"

Se trata de un concurso de fotografía destinado a establecimientos educativos secundarios de todo el país. Se extiende el plazo hasta el 14 de julio para postular obras en el marco de la convocatoria 2023.

Educación | 02-05-2023

Talleres virtuales para docentes: diseño de estrategias y creación de contenidos

Serán dictados por especialistas del CEDyT entre mayo y julio. Se entregarán certificados a quienes acrediten la evaluación final.

Educación | 02-05-2023

UNESCO IESALC realiza un relevamiento sobre transformación digital

La acción del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe está vinculada a una investigación. UNL fue seleccionada para participar de la misma e invita a estudiantes a ser parte completando una encuesta.

Sociedad | 02-05-2023

María Eugenia Estenssoro diserta en la FCE-UNL

Será el jueves 4 de mayo a las 17 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557). La charla se realiza en el marco de la agenda por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina.

Sociedad | 02-05-2023

Inundación de Santa Fe: una mirada resiliente desde la cultura

En el marco por los 20 años de la inundación y como culminación del proyecto “Ecos del río”, que abordó el tema con la comunidad, se realizó una jornada con presentaciones audiovisuales y muestras artísticas y un panel con participantes del proyecto.

Sociedad | 28-04-2023

Plantar árboles frutales: Una costumbre a recuperar

Norberto Gariglio, integrante del Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales, destaca los beneficios de una vieja tradición, que permite a familias tener frutas frescas y derivados durante el año.

Sociedad | 28-04-2023

La Noche de los Museos en el Campus FAVE

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, invita a participar de la 13ra edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Esperanza.

Sociedad | 28-04-2023

Seminario sobre monitoreo del mosquito transmisor del dengue

Disertará Álvaro Eiras, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais, y Ainelen Radosevich, de FBCB y subsecretaria de Salud de Reconquista. Será el 4 de mayo a las 11 h, en la sala de conferencias de la FICH. También se transmitirá por YouTube.

Sociedad | 28-04-2023

Gestionar la emergencia y repensar la ciudad en convivencia con el río

A 20 años de la inundación de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recupera voces y miradas sobre el rol asumido durante la emergencia y los desafíos posteriores para pensar la ciudad desde la gestión del riesgo y la convivencia con el río.

Sociedad | 28-04-2023

FCE: Desafíos de los emprendimientos artísticos culturales

Los emprendimientos artísticos culturales: desafíos para su sostenibilidad y potencialidad económica es un curso abierto a la comunidad. Se realizarán cuatro encuentros a partir del 4 de mayo.

Educación | 05-05-2023

Concurso abierto de antecedentes y oposición

Es para cubrir 5 cargos docentes de nivel medio y 1 cargo de preceptor en la Escuela Granja de la UNL. La inscripción permanecerá abierta del 29 de mayo al 9 de junio.

Vida Universitaria | 28-04-2023

Se plantaron ejemplares de especies nativas en la Casa UNL

La iniciativa que busca mejorar la calidad ambiental de la Casa UNL, espacio de residencia temporaria para la comunidad universitaria. Los ejemplares de árboles nativos fueron donados por la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria.

Vida Universitaria | 01-05-2023

Movilidad sostenible: la UNL entrega 40 nuevas bicicletas

Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 350 bicicletas que fueron recibidas por estudiantes UNL desde 2015 a la fecha. La actividad se concretará el martes 2 de mayo, a las 10, en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).

Sociedad | 28-04-2023

UNL desarrolla una campaña de prevención del Dengue, Zika, Chikungunya

La iniciativa es impulsada por Salud UNL, FCM y el Programa Equidad en Salud. La campaña se centra en brindar información para evitar contagios y concientizar sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Internacionales | 27-04-2023

Exámenes internacionales de idioma chino

Institucionales | 27-04-2023

PTLC: UNL analiza la venta de acciones al CONICET

Presentado por el rector Mammarella, el proyecto está siendo tratado por el Consejo Superior desde su entrada en la sesión de este jueves 27. Se evalúa la transferencia de 2040 acciones Clase A que la Universidad tiene en titularidad del PTLC al CONICET.

Sociedad | 27-04-2023

Innovar con creatividad e ingenio, la apuesta de UNL en IT Joven

Con simulaciones y juegos, la Universidad participó con su propio stand en la feria de innovación y tecnología desarrollada en Tecnópolis.

Institucionales | 26-04-2023

Webinario: Salud ocupacional en contextos de cambios

El Webinario "Perspectivas para la salud ocupacional en contextos de cambios" se realizará el viernes 28 de abril a las 18 horas por Plataforma Zoom, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Sociedad | 26-04-2023

Luis Brandoni fue declarado Visitante Ilustre de la UNL

Fue este martes 25, en el Paraninfo, en el marco de la agenda que impulsa la Universidad Nacional del Litoral por el 40° aniversario Democracia Constitucional en la Argentina y en coincidencia con la apertura oficial del Foro de Graduadas y Graduados UNL.

Ciencia | 26-04-2023

Cómo será el auto eléctrico que se desarrolla en el país

Un empresario canadiense se asoció con un equipo de ingeniería local para el diseño final y la construcción del vehículo, tendrá 2 ruedas adelante y 1 atrás. Intervienen universidades y una conocida empresa de Rafaela que fabrica válvulas de moto

Sociedad | 03-05-2023

Grupos de investigación de la UNL potencian su perfil emprendedor

Investigadores e investigadoras de ocho facultades de la UNL e institutos reciben tutorías para potenciar su perfil emprendedor, ajustar sus propuestas de valor y crear empresas de base tecnológica. La formación es dictada por Universidad Austral.