Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 20-05-2014

Se realizará una Jornada sobre Derecho y Recursos Naturales en la FCJS

Será el 27 de mayo próximo, organizada por el Centro de Investigaciones de FCJS. Participarán destacados especialistas de las universidades francesas de Nantes y de Pau, y de la UNL.

Institucionales | 22-05-2014

La Mesa de Diálogo invita a firmar un documento contra la violencia

La UNL como parte de la Mesa de Diálogo Santafesino invita a firmar la declaración “Ante la grave situación de violencia, inseguridad y muerte. Es posible una Santa Fe distinta”, que se entregará a las autoridades el 25 de mayo.

Institucionales | 19-05-2014

La OSUNL presidirá el Consejo de Obras Sociales

Será hasta el 2016 y la Obra Social de la Universidad de Mar del Plata (SUMA) estará en la vicepresidencia. Fue electa en el marco de la 119ª Reunión Ordinaria del organismo que se desarrolló en Santa Fe el 15 y 16 mayo.

Cultura | 19-05-2014

Tercera noche de Lunes del Paraninfo

Se presentará el dúo Luna Monti y Juan Quintero con una estética musical renovadora que recrea obras tradicionales del cancionero popular argentino y sus nuevos compositores.

Vida Universitaria | 21-05-2014

Se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades

Más de 100 estudiantes universitarios participan de las disciplinas individuales. En estas semanas finales de mayo se disputan los partidos de los deportes de conjunto en el Predio UNL-ATE.

Institucionales | 19-05-2014

Continúan los clásicos Lunes del Paraninfo

Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Tango, jazz, fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas del clásico ciclo.

Sociedad | 19-05-2014

Las nuevas tendencias para la industria textil

Las Pymes y emprendedores que producen indumentaria, calzados y accesorios forman parte de uno de los sectores más importantes del país. Expresiva y el INTI Textiles realizaron un seminario y presentaron tendencias para la temporada estival.

Institucionales | 22-05-2014

Primera jornada del debate por la nueva comunicación

Herramientas tecnológicas para la comunicación y la publicidad, aplicaciones para dispositivos móviles e impactos de la tecnología en los comportamientos humanos fueron los temas de la primera jornada de “Conecta2”.

Ciencia | 19-05-2014

Estudiantes de Informática se capacitaron en computación paralela

Fue en el marco de la Tercera Escuela Argentina de GPGPU Computing para Aplicaciones Científicas, realizada en Bariloche. Dos alumnos de la FICH pudieron conocer aplicaciones que correrán en procesadores gráficos para resolver problemas científicos.

Sociedad | 19-05-2014

Con buena repercusión se puso en marcha la Feria de la Ciclovía

Unos cuarenta emprendedores participaron de la feria organizada por el Centro de Emprendedores de la Economía Social. Es una propuesta que integran la UNL, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y la provincia. La feria está instalada en Pedro Vittori 4250.

Institucionales | 22-05-2014

UNL suma más medios para estar conectados

El Día de Internet fue la excusa para que la UNL lanzara dos nuevas formas para estar comunicados: el nuevo sitio de noticias, hoy www.unl.edu.ar/medios, y una aplicación para teléfonos inteligentes, Noticias UNL. Fue en el marco de la jornada Conecta2.

Ciencia | 16-05-2014

Estudiantes de la UNL podrán realizar becas en el INTA

Son becas de iniciación a la investigación. Para esto se firmó un convenio entre las instituciones. En principio serán diez los estudiantes de grado que accederán al beneficio.

Sociedad | 16-05-2014

Especialistas en Derecho Informático debaten en la UNL

Es en el marco de Jornada de Derecho Informático que se realiza en la FCJS. Cuenta con la presencia de destacados panelistas en la temática de gobierno electrónico y ciber espionaje.

Sociedad | 16-05-2014

Se desarrolla el taller interprovincial sobre Agroquímicos

En la jornada, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL y el CEPRONAT, se tratan las problemáticas ambientales relacionadas con la aplicación de agroquímicos y uso en la tierra.

Sociedad | 16-05-2014

Emprendimientos de Expresiva participarán de la Feria Puro Diseño

Cuatro emprendimientos de la incubadora Expresiva fueron seleccionados para participar en el stand santafesino de la Feria Puro Diseño 2014. Se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 25 de mayo.

Vida Universitaria | 16-05-2014

Taller sobre manufactura

Internacionales | 16-05-2014

Jornadas de Lenguas Extranjeras

Vida Universitaria | 16-05-2014

Concurso BIOFOTO

Educación | 16-05-2014

Desarrollo de aplicaciones web

Institucionales | 16-05-2014

¡Veinte años no es nada! Pasado y futuro de Internet en la UNL

En 1994 la Universidad Nacional del Litoral fue la tercera universidad en proveer una conexión gratuita a su comunidad. En el Día de Internet, la UNL sigue pionera en el mundo de las nuevas tecnologías y lanza una nueva plataforma de noticias.

Vida Universitaria | 21-05-2014

¿Qué vas a hacer hoy por tu corazón?

La semana próxima se realizarán actividades en las diferentes sedes del Comedor Universitario, para concientizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de la hipertensión en la salud. Consejos y recomendaciones para una vida saludable.

Educación | 16-05-2014

Jornadas de Capacitación en Derecho Empresario para PyMES

Será el 14, el 21 y el 28 de mayo próximos en el Colegio de Abogados de Santa Fe y en la FCJS. Inscripciones abiertas.