Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 19-09-2011

Barro presenta su disco para todas las edades

“Paquito Proyect, viajes por la tierra y la luna” es el espectáculo que el grupo santafesino presenta el jueves 22 a las 19 en el Foro Cultural.

Ciencia | 19-09-2011

Trabajan sobre la problemática de los cursos de agua sobre la ciudad

Comenzó este lunes el Workshop Bordesdesbordes en la FADU. Este taller se plantea abordar en un ejercicio proyectual intensivo la problemática de los cursos de agua en la ciudad. Participan integrantes del Proyecto Redes Interuniversitarias RedSur10.

Ciencia | 19-09-2011

Trabajan sobre la problemática de los cursos de agua sobre ciudades

Internacionales | 19-09-2011

Charlas sobre intercambio en las facultades

Habrá charlas informativas sobre los programas de intercambio. Las realiza la Secretaría de Relaciones Internacionales, en las facultades de la UNL.

La Escuela Granja se prepara para la Feria Ovina

Por segundo año consecutivo se realizará en Esperanza la Feria que demuestra diferentes actividades productivas de la cadena ovina. Para este año están previstas demostraciones productivas y espacios de capacitación. Además, actividades recreativas y culturale

Educación | 19-09-2011

Más de 800 personas asistieron al Congreso de Problemáticas Sociales

Infancias y juventudes en los escenarios actuales fue el lema que congregó conferencias, paneles y talleres en el congreso que se realizó la semana pasada, organizado por cinco facultades de la UNL.

Ciencia | 19-09-2011

Expertos internacionales debatieron sobre ambiente y desarrollo

Fue en el marco del V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente. Tuvo lugar en el Rectorado de la UNL y registró más de 300 participantes. Entre otros temas, se discutieron lineamientos de un modelo de gestión ambiental donde la producción y el consu

Institucionales | 23-09-2011

Nueva propuesta de capacitación para el personal de la UNL

Está destinada al personal administrativo, de servicios, profesional, de gestión, contratados y pasantes de la casa de estudios. La propuesta es construida en conjunto entre la UNL y APUL y es muy variada atenta a las distintas necesidades.

Internacionales | 26-09-2011

Últimos días para acceder a intercambios estudiantiles internacionales

Las inscripciones para realizar intercambios en el primer semestre de 2012 se reciben hasta el 29 de septiembre en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL. Hay numerosas plazas disponibles en distintos países de América Latina y Europa.

Ciencia | 23-09-2011

Por una arquitectura en armonía con el medio ambiente

Institucionales | 16-09-2011

Se realizó un nuevo Café y Empresas en la FCE

Esta semana, con una gran afluencia de público, tuvo lugar la cuarta charla del año del ciclo Café y Empresas, actividad organizada por esta Unidad Académica en conjunto con la Unión Industrial de Santa Fe.

Ciencia | 16-09-2011

Animales atropellados: otra forma de impacto ambiental

Luego de un año de observaciones en distintos tramos de un kilómetro en las rutas Provincial 1 y Nacional 168, investigadores de la UNL encontraron más de 2.000 vertebrados atropellados. 72% de los casos correspondieron a anfibios.

Sin Sección | 16-09-2011

Semana del Espacio en la UNL

Sociedad | 15-09-2011

Jornada demostrativa de equipos solares

Con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, el sábado 24 de septiembre, desde las 11, se realizará una exposición sobre los usos y aplicaciones de la energía solar. La cita es La Redonda, Parque Federal, con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 15-09-2011

Jornada solidaria por la valoración del espacio público

El martes 20 de septiembre, a las 9, se realizará el encuentro denominado “Primavera Solidaria”, en las instalaciones del “Parador Nocturno”, calle Mendoza 4261.

Cultura | 15-09-2011

“Tejido abierto. Tejido Beckett”, de España a Santa Fe

La Compañía Tejido Abierto, dirigida por Jorge Eines, presentará esta obra en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. La puesta subirá a escena el sábado 24 a las 21. En este marco, el director de la obra presentará su libro “Repetir para no repetir” en el Foro Cult

II Feria Ovina

Sin Sección | 15-09-2011

Oncología en el consultorio clínico

La FHUC con las Escuelas

Bioquímica Clínica

Institucionales | 16-09-2011

Comenzó el V Congreso de Problemáticas Sociales

El acto de apertura del encuentro se realizó el miércoles a la tarde en La Redonda, en consonancia con la Feria del Libro. Un marco desbordante de público acompañó la inauguración y luego disfrutó del espectáculo y el carisma de Luis María Pescetti.

Ciencia | 14-09-2011

Jornada demostrativa de equipos solares

Con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, el sábado 24 de septiembre, desde las 11, se realizará una exposición sobre los usos y aplicaciones de la energía solar. La cita es en La Redonda, con entrada libre y gratuita.

Vida Universitaria | 20-09-2011

Nueva temporada de talleres en el Predio UNL-ATE

En septiembre arrancan las actividades previstas para la segunda mitad del año. Están dirigidas al público en general. Las inscripciones ya están abiertas.

Ciencia | 15-09-2011

Se realizó el Foro de Capital para la Innovación

El encuentro favorece el encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. En esta quinta edición, se sumaron al Foro la Unión Industrial y la UTN Regional Santa Fe.

Cultura | 12-09-2011

Segunda clínica de jazz en Santo Tomé

Este sábado 17 de septiembre, de 18 a 20, se realizará la clínica "El contrabajo en la sección rítmica de jazz" en la Sala de la Fundación Bica, calle 25 de mayo 1774, Santo Tomé.