Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 30-08-2022

Se realizará la tradicional Confraternización en Rectorado

Será este miércoles 31, a las 12, en el patio del ala este del Rectorado. La Confraternización, en esencia, es una feria donde las y los intercambistas presentan sus países e instituciones de origen y ofrecen los platos típicos de sus regiones.

Región | 29-08-2022

UNL planta más de 400 árboles nativos en cuatro ciudades santafesinas

Es en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, iniciativa declarada de Interés Municipal por el Concejo de Santa Fe. Este lunes, en el Día del Árbol, se plantaron 200 ejemplares en la capital provincial.

Sociedad | 29-08-2022

UNL hará un estudio en espacios de privación de la libertad de Chaco

Se firmó un convenio con el Comité para la Prevención de la Tortura de la provincia de Chaco para recabar información sobre las condiciones de vida en las instituciones de encierro. Se trata de un estudio -con metodología científica- inédito en Argentina.

Cultura | 30-08-2022

Comienza una nueva edición del Argentino de Literatura

En el Foro Cultural inicia esta miércoles 31 un nuevo encuentro para celebrar la lectura y la escritura organizado por la UNL. La conferencia inaugural estará a cargo de Marilyn Contardi y como cierre, se realizará un homenaje a la poeta Estela Figueroa.

Vida Universitaria | 10-02-2023

Residencia temporaria: la Casa UNL recibe a estudiantes del interior

La Universidad abrió las puertas de esta casa con el objetivo de atender las necesidades de estudiantes que no residan en Santa Fe. La residencia temporaria y gratuita se puede solicitar por WhatsApp.

Internacionales | 26-08-2022

UNL dio la bienvenida a las y los estudiantes del mundo

Las y los 71 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arribaron a Santa Fe desde 12 países. Este viernes al mediodía, en el Paraninfo de Rectorado, autoridades y gestores de Internacionalización les dieron la bienvenida oficial.

Sociedad | 26-08-2022

La UNL firmó un convenio con Trampoline Network

La rúbrica formaliza el interés de ambas organizaciones, en la coordinación de esfuerzos para el desarrollo tecnológico y el impacto del conocimiento en el sector productivo.

Ciencia | 26-08-2022

"El Arcoíris de las plantas"

Institucionales | 26-08-2022

Se desarrolló un nuevo taller en torno al PIE 100+10

Tuvo lugar en Esperanza para dar continuidad al trabajo de definición de metas e indicadores del del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios y equipos de gestión.

Internacionales | 25-08-2022

Curso de metodología COIL

Cultura | 25-08-2022

Ultima semana de actividades por el mes de las infancias

La UNL continúa con la agenda prevista para agosto. El sábado 27 habrá un nuevo taller de poesía ilustrada y títeres en el Foro Cultural. Además, habrá propuestas de proyectos y una jornada de capacitación sobre perspectiva de género y diversidad sexual

Ciencia | 28-09-2022

Convocatoria abierta: Segunda edición del concurso Ciencia en Fotos

Se trata de la segunda edición del Concurso de fotografía científica de la UNL. Hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 los y las personas interesadas pueden realizar la presentación de sus obras

Cultura | 26-08-2022

FeSax 2022: llega el evento que rinde culto al saxofón en Santa Fe

La UNL acompaña la realización del Festival Internacional de Saxofón de Santa Fe, que se hará entre el 1 y 4 de septiembre. La propuesta incluye conciertos y espacios de formación y discusión en torno a este instrumento de mil caras.

Sociedad | 25-08-2022

Se reunió el Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral

Fue este miércoles 24 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. En el encuentro, que fue presidido por el rector Enrique Mammarella, entre otros temas se abordó la creación del Programa de Certificación de Competencias Laborales.

Cultura | 26-08-2022

Artes Escénicas: cerca de 300 obras se postularon a las convocatorias

UNL cerró las inscripciones para participar de la Comedia Universitaria 2023 y el Argentino de Artes Escénicas. En total, se inscribieron 298 propuestas. Los resultados de las obras seleccionadas se darán a conocer a fines de septiembre.

Sociedad | 24-08-2022

Clorar Ingeniería, una empresa del PTLC, e Y-TEC innovan en tecnología

Desarollan el primer prototipo a escala industrial de un reactor electroquímico para la fabricación de nanosheets de grafeno.

Sociedad | 24-08-2022

El Parque Tecnológico del Litoral Centro cumple 20 años

En el marco de celebración, presentó su agenda de actividades en el entramado emprendedor, científico – tecnológico, gubernamental y empresarial de la región.

Sociedad | 28-08-2022

UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantarán especies autóctonas dando continuidad a esta iniciativa que refleja el compromiso de la UNL con el ambiente. Encabezada por el rector Enrique Mammarella, la actividad se concretará el lunes 29 a las 10.

Ciencia | 30-08-2022

Primera edición del concurso científico “Premio Science, She Says”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano. Hasta el 12 de septiembre de 2022 se puede postular a investigadoras al “Premio Science, She Says”.

Ciencia | 25-08-2022

Ciencia joven. En septiembre se realizarán los talleres pre EJI

Se informa a la comunidad UNL que está abierta, hasta el 29 de agosto, la inscripción a los talleres pre EJI de la UNL. Son de carácter opcional (no obligatorio) y están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado exclusivamente.