Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 13-09-2023

La Revista ISM fue indexada en el catálogo Latindex

La publicación se incorporó días atrás al catálogo de revistas en línea de esta prestigiosa red.

Institucionales | 13-09-2023

FBCB: convenio con Provincia para supervisar prácticas profesionales

Esta colaboración mutua busca fortalecer la formación académica y profesional de las y los estudiantes de grado y posgrado, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.

Sociedad | 13-09-2023

Taller sobre proceso de innovación y financiamiento

Es organizado por la Secretaría de Ciencia e Innovación de la FICH. Se dictará el miércoles 4 de octubre. Inscripciones abiertas

Región | 13-09-2023

Nuevo convenio de la FCA que estrecha lazos científicos y académicos

La Unión Agrícola de Avellaneda firmó un convenio con la UNL para la colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica, de difusión de actividades de interés científico y académico, entre otras.

Cultura | 15-09-2023

Nueva edición de "Incluxiva Cortos"

La edición 2023 se realizará el 29 de septiembre en el Foro Cultural UNL. La muestra audiovisual es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Habrá seis estrenos destacados. La entrada es gratuita.

Ciencia | 13-09-2023

Encuentro con la Academia

Internacionales | 13-09-2023

Camino a FIESA 2024: UNL participó en un evento preparatorio

La vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, representó a la UNL en el evento internacional "Camino a FIESA 2024", el 11 y 12 de septiembre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Se desarrolla el II Encuentro Regional de Salud en FCM-UNL

Tiene lugar este miércoles 13 de septiembre, de 9.30 a 17 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. Más información en www.fcm.unl.edu.ar/encuentroregionaldesalud

Internacionales | 13-09-2023

La UNL participó en un Congreso de Internacionalización en Brasil

El III Congreso de Internacionalización de la Educación Superior se desarrolló en Foz de Iguazú, Brasil, durante el 30 de agosto y el 1º de septiembre. Participaron docentes-investigadores de la UNL.

Cultura | 12-09-2023

Charla abierta "Condimento santafesino"

En el marco de la exposición “Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx” de las artistas locales Mila Etérea, Pepo Marana, Camila Quintana, Nenuca Vitetti, se llevará adelante la charla “Condimento Santafesino”.

Cultura | 13-09-2023

Talleres de Ediciones UNL en la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

El sello editorial de la UNL ofrece una variada propuesta de talleres que se realizarán en el marco de la vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Fe.

Educación | 12-09-2023

Producción de hortalizas de frutos

Así se denomina el curso de posgrado que inicia el 2 de octubre. El cupo máximo de inscriptos es de 30 alumnos y otorga 4 UCAs (60 horas). La propuesta está orientada a Ingenieros Agrónomos y estudiantes de posgrado.

Educación | 12-09-2023

Sobre tolerancia y resistencia de malezas a herbicidas

Del 27 al 29 de septiembre se desarrollará el curso de posgrado Mecanismos de resistencia y tolerancia de malezas a herbicidas. Otorga 2 UCAs y se dicta en forma presencial.

Ciencia | 12-09-2023

Seminario en el IFIS

Ciencia | 19-09-2023

Inscripciones abiertas a la Semana de la Ciencia en la UNL

La comunidad de Santa Fe y la región puede inscribirse para participar de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología. El plazo para anotarse vence el 5 de octubre. Organizan conjuntamente UNL y CONICET. Más en unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Se desarrolla el VI Congreso de Problemáticas Sociales Contemporáneas

Se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral del 13 al 15 de septiembre. Habrá paneles, conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros y revistas. Más información en www.fhuc.unl.edu.ar

Se invita a participar en las VII Jornadas de la RedVITEC

Están dirigidas a integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación, que cuenten con experiencias o investigación en vinculación tecnológica. Será en diciembre en UNL y los trabajos pueden presentarse hasta el 17 de octubre.

Sociedad | 22-09-2023

Estudian cepas para inocular alfalfas que mejoran su productividad

La investigación también le permitiría al cultivo tener mayor resistencia con una notable disminución del daño ambiental. Es un proyecto de investigadoras de FCA-UNL, que fueron seleccionadas en la convocatoria de Capital Semilla.

Sociedad | 11-09-2023

UNL brinda talleres sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos

La propuesta se viene desarrollando en la escuela N° 2028 San Lorenzo y en la Asociación “Creando Sonrisas” de Santa Rosa de Lima. El taller habilita a quienes participan tramitar el carnet que otorga ASSAL y la Municipalidad.