Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 11-04-2019

La UNL en reunión de AUGM en Brasil

El secretario de desarrollo institucional e internacionalización representó a la universidad en este encuentro de la red.

Institucionales | 10-04-2019

Rectores y rectoras debatieron la realidad del sistema educativo

Durante el 81° Plenario que se realizó en Córdoba, se eligieron las nuevas autoridades del CIN que por primera tendrá a una mujer en la vicepresidencia: Delfina Veirabé. También comenzó la agenda de actividades por los 70 años de gratuidad universitaria.

Ciencia | 10-04-2019

Salutación a las Investigadoras y a los Investigadores Científicos

10 de Abril - Día de la Investigadora y el Investigador Científicos. La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL homenajea a las Investigadoras e Investigadores en su día.

Ciencia | 10-04-2019

Pensando el espacio público

Se realizó el Laboratorio de Ideas, en el marco de las actividades en conmemoración del Día de la Investigadora y el Investigador Científicos, especialmente dirigido a jóvenes investigadores de la UNL, quienes pensaron como abordar un problema concreto.

Educación | 10-04-2019

Facultades de Arquitectura del Mercosur se reúnen en Santa Fe

La UNL será sede del Encuentro de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur, Pre-ARQUISUR 2019, este jueves y viernes. Los representantes de 28 facultades de arquitectura, de 6 países se darán cita para la reunión preparatoria de la cita anual.

Educación | 10-04-2019

Docentes investigadores: convocatoria abierta de PREFALC

Se abre la nueva convocatoria de proyectos del Programa Regional Francia-América Latina-Caribe (PREFALC)

Ciencia | 10-04-2019

Docente de UNL premiado por investigar vehículos eléctricos

El Dr. Carlos Méndez junto a colegas de España y Estados Unidos fueron premiados por sus trabajos científicos por la reconocida revista internacional "Energies".

Educación | 10-04-2019

Convocatoria de becas Saint-Exupéry para estancias de investigación

Hasta el 30 abril permanecerá abierta la convocatoria de las becas Saint-Exupéry para para llevar a cabo estancias de investigación cortas en universidades francesas de nivel doctoral en todas las áreas y disciplinas

Internacionales | 11-04-2019

Jornada ítalo-argentina en la FCE

El encuentro contará con la visita del Cónsul General de Italia en Rosario, autoridades del Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina, docentes y especialistas de cuatro universidades italianas.

Cultura | 12-04-2019

Maker Moot. Repensar la sinergia de Arte y Tecnología

Se trata de un encuentro que propone clínicas y espacios de formación, charlas, conferencias e intervenciones en el año del Centenario de la UNL y la Escuela Bauhaus. En el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita.

Ciencia | 11-04-2019

Investigadores revalorizan aceites lubricantes usados

El nuevo proceso brinda una solución tecnológica a un importante problema ambiental. Es liderado por investigadores de FIQ-UNL y Conicet. Este año se prevé inaugurar una planta piloto de reciclado en San Justo.

Ciencia | 09-04-2019

Investigar, más allá de los laboratorios

Se puede generar conocimiento dentro de las cuatro paredes de una universidad, pero esa no es la única forma de hacerlo. En el día de la investigadora y el investigador científicos, la UNL propone una mirada a los procesos que ocurren en territorio.

Internacionales | 09-04-2019

La UNL firmó un acuerdo de intercambio con la universidad española UMH

La Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Miguel Hernández de Elche, firmaron un acuerdo de intercambios de cooperación académica, con el objetivo de promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Cultura | 09-04-2019

Visita de Gino Roncaglia

En el marco de una firma de convenio entre UNL, UNER y CONABIP, el filósofo Gino Roncaglia realizará una capacitación en la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Institucionales | 09-04-2019

Evaluar y proyectar, dos metas en marcha del Planeamiento en la UNL

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico inició una serie de encuentros con autoridades de facultades y centros universitarios para difundir el proceso de evaluación del 2° PDI 2010-2019 y proyección del Plan 2020.

Ciencia | 10-04-2019

Escritura del Artículo de Investigación en Inglés, edición 2019

El Curso está destinado a docentes-investigadores de la UNL y es gratuito.

Institucionales | 08-04-2019

La UNL avanza en la formación de su comunidad en la temática de género

El Consejo Superior de la UNL aprobó una resolución que promueve la formación de su comunidad en la temática de género. La medida toma entre otros antecedentes la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

Educación | 08-04-2019

Estadística básica en investigación médica

El curso apunta a educar desde una perspectiva simple, conceptual y práctica sobre los conocimientos estadísticos más utilizadas en las ciencias de la salud. Inscripciones abiertas. Inicia el 10 de mayo de 2019.