Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 19-04-2021

Conferencia virtual: Ley de Economía del Conocimiento

Miércoles 21 de abril - 18 hs.

Sociedad | 21-04-2021

Continúa el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con tres charlas que harán eje en humedales, educación, diseño y nuevos medicamentos. Se concretarán el 23 de abril por la tarde. Participarán especialistas destacados y referentes de FADU, FHUC y FCV. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Ciencia | 03-05-2021

"Contiendas de la ciencia", un nuevo programa en Litus TV

Esta iniciativa de UNL es coproducida por Litus TV y la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes. Cada martes, un nuevo episodio de ciclo audiovisual que aborda historias de científicas y científicos que investigaron en contextos adversos.

Institucionales | 16-04-2021

Nueva oferta del programa de compra de computadoras para personal UNL

Se trata de una línea de financiamiento propio a tasa subsidiada, en cuotas y precios convenientes destinada a personal docente y nodocente de UNL.

Ciencia | 16-04-2021

Egresaron las primeras licenciadas en obstetricia de FCM-UNL

Se trata de 11 estudiantes que culminaron con éxito la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Internacionales | 28-04-2021

Presentación virtual de libro sobre feminismos en América Latina

En el 10º aniversario de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, el 5 de mayo a las 18 se presentará el libro “Historia mínima de los feminismos en América Latina”, de Dora Barrancos. Actividad virtual gratuita con inscripción previa.

Internacionales | 16-04-2021

Plenario de la Red Universitaria de Lenguas

Se desarrolló en modalidad virtual el pasado 9 de abril, con participación de la UNL, junto a otras 26 instituciones argentinas y latinoamericanas.

Sociedad | 15-04-2021

Continúa el ciclo sobre curricularización de la extensión

El próximo 28 de abril se desarrollará el segundo encuentro de la serie de conversatorios sobre los desafíos de curricularizar la extensión universitaria. Con la participación de especialistas de toda latinoamérica, la propuesta es gratuita y virtual.

Internacionales | 20-04-2021

AUGM: curso de portugués

Internacionales | 20-04-2021

Webinar: universidades y COVID-19

Ciencia | 15-04-2021

Acto de Incorporación de la Dra. Raquel Chan a la ANC

Raquel Chan fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad.

Ciencia | 15-04-2021

Conferencia World Engineering

Cultura | 16-04-2021

Artes visuales: formación, competencias y camino recorrido en pandemia

Para celebrar el día del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el MAC propone esta nota donde la Prof. Mariné Nicola reflexiona sobre la formación en artes visuales, competencias de la profesión y la situación actual en relación a producción y consumos.

Ciencia | 18-05-2021

Convocatoria 2021 a las Cientibecas

Se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado, Cientibecas. Hasta el 28 de mayo, los/as interesados/as, podrán aplicar a este programa.

Sociedad | 15-04-2021

Disfrutá el Predio UNL-ATE todo el año

El Predio es un espacio pensado para realizar actividades deportivas y recreativas durante todo el año y en familia. Los socios de la comunidad UNL que quieran visitar el Predio deberán gestionar su turno ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio/

Cultura | 15-04-2021

El MAC volvió a abrir sus puertas con una muestra fotográfica

Luego de meses sin apertura al público, el espacio museístico abrió sus salas. Se trata de fotografías que integran el arte, la ciencia, la tecnología y la comunicación y que resultaron ganadoras del 1° Concurso de Fotografía Científica de la UNL.

Sociedad | 24-04-2021

Charla sobre el rol del sector agropecuario en la post-pandemia

Será en el marco del III Foro de Graduados y Graduadas de UNL. Dialogarán el decano de FCA, Norberto Gariglio, Nicolle Pisani Claro (FADA) y Henri Vicentin (CREA). Será el 30 abril, a las 19, de forma virtual. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Sociedad | 24-04-2021

Foro de Graduados: “Experiencias y desafíos del sector industrial”

Será en el marco del III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL. Dialogarán el decano de FIQ, Adrián Bonivardi. Fabiana Cian (SUINO) y Roberto Zinicola (CCU). Será el 30 abril, a las 17, de forma virtual. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Ciencia | 14-04-2021

Proyectos de Ciencia y Tecnología con perspectiva de género

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL el Orden de Mérito de Proyectos de Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género.

Ciencia | 15-04-2021

Nuevo encuentro sobre Comunicación y Gestión de Riesgo

Será el 22 de abril y hará eje en "Fake News, rumores e infodemia. El rol de los medios masivos y las redes sociales en la comunicación de la pandemia". Participarán Adriana Amado y Carola Orduna. Inscripción gratuita en www.fadu.unl.edu.ar

Sociedad | 24-04-2021

Foro de Graduados: Prat Gay diserta sobre "Pandemia y macroeconomía"

Será en el marco del III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL. La conferencia será virtual y será presentada por el decano de FCE-UNL, Sergio Hauque. Tendrá lugar el 29 de abril, a las 18.30. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados