Noticias Rafaela-Sunchales

Región | 11-07-2014

La UNL desarrollará semillas para la alimentación ganadera en el NOA

A través de la firma de un convenio se producirá la tecnología necesaria para la producción de semillas leguminosas. Esto permitirá obtener mejores pasturas en zonas del NOA y NEA de nuestro país.

Institucionales | 11-07-2014

Máxima acreditación para la Licenciatura en Biodiversidad

La carrera que se dicta en FHUC fue acreditada por 6 años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se destacó el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y difusión del conocimiento.

Ciencia | 10-07-2014

El Centro de Medicina Comparada de la UNL fue certificado por el ANMAT

El Centro de Medicina Comparada (CMC), que pertenece al IciVet-Litoral (Instituto de doble dependencia UNL-CONICET) y a la FCV-UNL, cumple con todos los requisitos de ANMAT para brindar Servicios Altamente Especializados a la industria farmacéutica.

Institucionales | 12-07-2014

1810. La Revolución Eterna retorna a la pantalla local

Este ciclo de docu-ficción de cuatro capítulos producido por DIRCOM de la UNL está en la pantalla nuevamente. Podrá verse en el canal local de Cablevideo los miércoles a las 23:00.

Sociedad | 10-07-2014

Convocan a emprendedores a presentar sus proyectos

Hasta el 15 de agosto está abierta la convocatoria para la presentación de ideas proyecto y planes de negocios para la Jornada de Jóvenes Emprendedores. Se trata de un espacio que propicia el intercambio la generación de redes y la formación.

Sociedad | 08-07-2014

Relanzan la Campaña de alimentos "Asociados Solidarios"

La Planta de Alimentos de la UNL lanzó esta semana la iniciativa que ya sirvió para socorrer a damnificados por diferentes catástrofes. Los interesados pueden donar dinero que se traducirá en raciones.

Sociedad | 08-07-2014

Recomiendan cuidados para prevenir enfermedades de invierno

Durante los meses más fríos del año, los menores de dos años son sensibles a padecer problemas respiratorios y digestivos generados por virus, por eso es preciso que los padres tomen algunos recaudos y presten atención a los síntomas.

Sociedad | 10-07-2014

Comenzaron los talleres culturales del Predio UNL-ATE

Con más de 100 inscriptos, el 5 de julio comenzaron las actividades. Son cuatro los talleres que conforman la propuesta.

Se fabricarán fármacos para combatir la tuberculosis en Santa Fe

A partir de un proyecto presentado por la UNL y el LIF, y financiado por el Mincyt, se desarrollará una plataforma tecnológica para producir fármacos para combatir la tuberculosis.

Educación | 07-07-2014

Un egresado de la EIS obtuvo el título de Ingeniero Nuclear

Se trata de Marcos Sebastián Tacca, quién luego de terminar sus estudios en la EIS y cursar dos años de Ingeniaría Química en la FIQ, decidió continuar su formación en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde obtuvo el diploma de Ingeniero Nuclear.

Cultura | 07-07-2014

Recital de Carlos Pulidori y Supersticiosos

El cantautor presentará “Mestizo”, un disco que fusiona rock y ritmos rioplatenses grabado recientemente en la ciudad de Concordia. La cita es el próximo jueves a las 21.

Vida Universitaria | 07-07-2014

Egresados de la EIS cuentan su experiencia para socializar la ciencia

El Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a Pablo Maspóns y Gastón Sola para que brinden charlas en escuelas secundarias sobre su participación en la Feria de ciencia pre universitaria más importante del mundo cuando ambos eran estudiantes de la EIS.

Sociedad | 07-07-2014

Delito y políticas de seguridad

Educación | 07-07-2014

Recursos humanos

Cultura | 25-07-2014

Cuando un objeto cumple 100 años de historia

Se trata de un cofre y una bandera donado por un grupo de mujeres santafesinas a los jóvenes estudiantes de abogacía en 1914. Los objetos se atesoran en las Salas del Museo Histórico de la UNL, 9 de julio 2154.

La UNL selló el consorcio con el LIF

En conferencia de prensa, el rector de la UNL anunciará este lunes a las 12.00 junto a las autoridades del LIF, la rúbrica del convenio firmado para desarrollar la plataforma tecnológica que permitirá producir fármacos para la tuberculosis en Santa Fe.

Ciencia | 04-07-2014

Avances en proyecto de cooperación con un Instituto de la India

Dos investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Guwahati, realizaron una estancia de investigaciónen la FICH. La idea es avanzar en el desarrollo de un proyecto conjunto sobre clasificación de emociones a partir del análisis de señales de voz.

Ciencia | 04-07-2014

Se inauguró una nueva muestra de El agua en imágenes

Fue el corolario de la cuarta edición del concurso de fotografía que organizó la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Reúne 14 fotografías seleccionadas entre las 250 presentadas por 105 participantes

Sociedad | 04-07-2014

Parque Tecnológico: nuevos desafíos para los próximos años

El directorio coordinará el organismo por los próximos dos años. Entre los desafíos se destacan la mejora de la infraestructura y la generación de herramientas para acelerar el desarrollo de empresas. Enrique Mammarella continuará en la presidencia.

Región | 04-07-2014

Nuevo convenio de la Universidad con Las Colonias

A través de la firma de un convenio, la UNL coordinará con municipios y comunas del departamento Las Colonias para el asesoramiento y colaboración en trabajos de interés regional.

Educación | 04-07-2014

Sandra Carli disertó en la FHUC

La Dra. Sandra Carli visitó la UNL y brindó un taller a integrantes de las comisiones de revisión curricular sobre “La experiencia estudiantil en la universidad pública: entre el pasado y el presente. Perspectivas históricas y abordajes investigativos".