Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 19-11-2021

Jóvenes Investigadores de la UNL expusieron sus trabajos online

Las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM fueron realizadas en modalidad virtual. Dos trabajos fueron destacados, entre los quince presentados por investigadores e investigadoras de la Universidad.

Sociedad | 18-11-2021

Realizarán un relevamiento de la situación de cooperativas de trabajo

Tras la firma de un acuerdo entre la UNL y el Instituto ECEA se realizará un relevamiento sobre los efectos de la situación de pandemia en las cooperativas de trabajo en Santa Fe.

Cultura | 24-11-2021

Nueva edición del Argentino de Artes Escénicas en Santa Fe

La UNL organizará un nuevo encuentro del 1 al 5 de diciembre. Se presentarán 13 obras seleccionadas de la convocatoria abierta y la Comedia UNL “Las hortensias también mueren”. Habrá ciclos de charlas, talleres y presentaciones. Entrada libre y gratuita.

Ciencia | 18-11-2021

El desafío de comunicar una idea y visualizarla en un producto

Se trata de una actividad realizada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la UNL en la Escuela Secundaria Orientada N.º 511 “Juana Azurduy”. El programa se encuentra disponible en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Ciencia | 23-11-2021

Actividades virtuales en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

En la edición 2021 de la Semana de la Ciencia en la UNL, hay una una variedad de propuestas para realizar actividades presenciales y virtuales. Compartimos las actividades para participar desde casa disponibles en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Institucionales | 17-11-2021

FCV-UNL eligió sus nuevas autoridades para el período 2022-2026

Sergio Alberto Parra y Amorina Sánchez resultaron electos como máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL para el período 2022-2026. Fue en la sesión especial de Consejo Directivo, llevada adelante el día martes 16 de noviembre.

Ciencia | 22-12-2021

Llamado a propuestas

Se informa a la comunidad UNL que esta abierta la convocatoria a la financiación de Investigación Universitaria Colaborativa sobre la Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Ciencia | 29-11-2021

El impacto socioeconómico de la pandemia en el Gran Santa Fe

En el marco de un Proyecto Pisac-Covid, del que participan docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FHUC, se presentó un informe con los resultados de la investigación.

Sociedad | 18-11-2021

TEDxUNL: Arte, innovación y emprendedurismo en el Paraninfo

Combinando presencialidad y virtualidad se desarrolló de manera exitosa la tercera edición del TEDxUNL. Conducida por Victoria Stéfano, la propuesta fue protagonizada por referentes de la cultura y el emprendedurismo regional y nacional e internacional.

Sociedad | 17-11-2021

Se presentaron 55 ideas-proyecto de extensión

Cerró la primera etapa de la nueva convocatoria. Del total de ideas-proyectos presentadas el 38% corresponde a equipos que recién se inician en la extensión universitaria. Los proyectos aprobados iniciarán en agosto de 2022.

Educación | 16-11-2021

Enseñanza de la diversidad biológica en la universidad

Se trata de un taller virtual que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre.

Educación | 16-11-2021

Bioinformática aplicada

Del 7 al 11 de marzo de 2022 está previsto el desarrollo del curso de posgrado denominado: "Bioinformática aplicada al análisis de datos de secuenciación de última generación (NGS)"

Educación | 16-11-2021

Especialización en Arquitectura para la Educación, acreditada

La CONEAU otorgó el reconocimiento oficial a la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación, modalidad a distancia de la FADU-UNL.

Región | 16-11-2021

Una nueva patente consolida un proceso de vinculación

Se trata de un proceso catalítico para producir propilenglicol, a partir de un subproducto de la industria del biodiesel. Fue diseñado por investigadores de la UNL y el Conicet, junto a Varteco Química Puntana

Sociedad | 16-11-2021

Dejar de fumar en distintas etapas de la vida:desafíos y oportunidades

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida junto a la Dirección de Salud UNL y a la Asociación Argentina de Tabacología realizarán una charla el 17 de noviembre, a las 18.30, por Zoom. La actividad requiere inscripción previa.

Ciencia | 16-11-2021

Facilidades Científicas y Tecnológicas

El programa "Facilidades Científicas y Tecnológicas" promueve la asociación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de incorporar capacidades estratégicas únicas o excepcionales en su género.

Ciencia | 16-11-2021

Se desarrolló "Primavera Científica" en el CU Reconquista - Avellaneda

La propuesta, enmarcada en la Semana de la Ciencia, contó con la participación de más de 500 estudiantes quienes tuvieron un acercamiento didáctico a las ciencias exactas y naturales por medio de la experimentación y la interacción referentes de UNL.

Sociedad | 16-11-2021

La Manzana Histórica se iluminó por el 448° aniversario de Santa Fe

La fachada del Rectorado de la UNL se iluminó con los colores de la bandera de la provincia de Santa Fe en homenaje al nuevo aniversario de la ciudad capital. Además, Ediciones UNL realiza una serie de acciones en torno a “Santa Fe nombre de mujer”.

Ciencia | 16-11-2021

Producción de hidrógeno verde: una alternativa energética sostenible

Laura Cornaglia, docente FIQ-UNL e investigadora de INCAPE (UNL-CONICET), explica sobre las ventajas, aplicaciones y producción de este combustible del futuro. En Santa Fe, dirige un grupo pionero en el estudio de la captura de dióxido de carbono.

Internacionales | 12-11-2021

El IEA Litoral firmó un convenio con la provincia de Santa Fe

Se firmó un convenio específico de cooperación entre el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) de la UNL y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes el gobernador, Omar Perotti, y el rector, Enrique Mammarella.

Ciencia | 16-11-2021

Concurso para Director Instituto de Matemática Aplicada del Litoral

Hasta el 17 de diciembre de 2021 está abierta la convocatoria a concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL)