Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 14-04-2014

La UNL comprometida con la investigación científica

El 10 de abril, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, docente, investigador y premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947, se recuerda a las personas que trabajan en ciencia. La UNL juega un rol clave en la formación y apoyo de los investigador

Institucionales | 14-04-2014

Acuerdo de trabajo conjunto entre la UNL y la Sociedad de Pediatría

Se firmó un convenio entre ambas instituciones. La idea es permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico-técnico y cultural. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y la presidenta de la Sociedad, Fabiana Molina.

Vida Universitaria | 14-04-2014

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Educación | 14-04-2014

Más de 120 informáticos se capacitaron en Android Wear

Fue el primer curso dictado en Latinoamérica. Tuvo lugar en la FICH y consistió en la presentación de este nuevo dispositivo de Google y en el desarrollo de aplicaciones por parte de los asistentes.

Educación | 14-04-2014

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Institucionales | 14-04-2014

Estudiantes de la UNL podrán ser becados en el Túnel Subfluvial

Se trata de una ampliación del acuerdo de padrinazgo que el Ente Interprovincial mantiene con la UNL. En este caso, la rúbrica abre un sistema de becas para estudiantes de las Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de la Escuela Industrial Superior, depe

Institucionales | 16-04-2014

La UNL fortalece la capacitación continua de bioquímicos

Se hará a través de un acuerdo que rubricó el rector de la UNL con el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina. Se apunta a generar nuevas acciones de formación de recursos humanos de grado y posgrado, y fomentar la cooperación en diversos ámbitos.

Cultura | 11-04-2014

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Región | 13-05-2014

La UNL trabajará en la preservación del medio ambiente en Las Colonias

Se firmó un convenio con el Senador del Departamento, Rubén Pirola. El objetivo es colaborar y asesorar en materia de preservación del medio ambiente en forma sustentable. Las acciones serán llevadas adelante por la Facultad de Ciencias Agrarias.

Institucionales | 11-04-2014

La UNL participó del Primer Encuentro Regional sobre Derecho Laboral

Se realiza en el Centro Educativo Tecnológico que Atilra tiene en Sunchales. Albor Cantard, rector de la UNL y Javier Aga decano de la FCJS participaron del acto de apertura. Además, se firmaron convenios para el dictado de tres carreras universitarias.

Institucionales | 11-04-2014

La UNL y la OSUNL crean un programa para adultos mayores

La UNL y la Obra Social pondrán en marcha el Programa Vida Adulta Participativa y Saludable, destinado a mejorar la calidad de vida de adultos mayores. Para ello se firmará un acuerdo el martes 15, a las 11, en Rectorado.

Sin Sección | 10-04-2014

Diversas becas en México

Sin Sección | 15-04-2014

Investigación y posgrado en los E.E.U.U.

Es para realizar Maestrías, doctorados e Instancias de investigación.

Institucionales | 11-04-2014

Jorge Mosset Iturraspe en la apertura del año académico de la UNL

Será el martes 15 de abril, a las 18.30 en el Paraninfo de la Universidad. La conferencia se titula "Las profesiones universitarias: responsabilidad ética y jurídica"

Institucionales | 11-04-2014

Abre la convocatoria 2014 del Foro de Capital para la Innovación

Por octavo año consecutivo se realizará el lanzamiento de la convocatoria al Foro de Capital para la innovación - Región Litoral, edición 2014. La actividad se llevará a cabo el martes 15 de abril, a las 9:30, en el salón del CCT - Conicet Santa Fe, ubicado en

Internacionales | 09-04-2014

La UNL fortalece la cooperación con Italia

Autoridades de la Universidad de Camerino visitaron la UNL con la mira puesta en estrechar lazos e impulsar encuentros de cooperación. Los rectores firmaron un convenio de intercambio para alumnos de grado y posgrado, y se proyectan actividades a futuro.

Sin Sección | 09-04-2014

Jornada por el Día del Investigador y la Investigadora Científicos

La UNL celebrará el viernes dos actividades para homenajear a los docentes investigadores en su día.

Sin Sección | 09-04-2014

Concurso para profesional de bioterio en el ICIVET litoral

Hasta el 15 de abril se reciben las presentaciones al concurso abierto para cubrir un cargo en la categoría Profesional de la Carrera del Personal de Apoyo.

Sin Sección | 09-04-2014

Becas Fulbright para docentes e investigadores

El Ministerio de Educación lanza la convocatoria a las becas Fulbright 2015 para docentes e investigadores de universidades de gestión estatal que quieran realizar investigación y estudios de posgrado en Estados Unidos.

Sin Sección | 09-04-2014

Y-TEC convoca a investigadores

La compañía creada el año pasado por YPF, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet convoca a investigadores para sumarse a proyectos de I+D.

Vida Universitaria | 09-04-2014

Avanza la creación de una granja productora de huevos saludables

Con el arribo de 640 pollitas iniciaron las primeras tareas para producir huevos saludables en la granja experimental que se construye en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Vida Universitaria | 11-04-2014

Comienza el Festival Shakespeare Santa Fe

En homenaje a William Shakespeare el Centro de Idiomas de la UNL organiza diversas actividades que comenzarán en abril y tendrán cierre en noviembre. Charlas, ciclos de conferencias, representaciones teatrales y musicales son algunas de las propuestas abiertas

Sin Sección | 08-04-2014

Teresa de Lauretis brindará una conferencia en la UNL

La destacada teórica reflexionará en torno a sus principales aportes al feminismo, los estudios queer, la semiótica del cine y el psicoanálisis. Será el 28 de abril.

Sin Sección | 08-04-2014

Curso de auxiliar en cuidados básicos de personas con discapacidad

Las inscripciones se realizan hasta el 5 de mayo y el curso tiene cupo limitado.

Sin Sección | 08-04-2014

Convocatoria a prácticas de extensión

Se invita a equipos docentes de la UNL a participar de las primeras experiencias de educación experiencial.