Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 19-05-2010

En la Semana de Mayo, un café de historia e historiadores

A 200 años del hito fundacional argentino, el historiador Darío Macor analizará la construcción de su sentido. Será en un nuevo café científico, previsto para el jueves 27, a las 19, en la Chopería Santa Fe.

Institucionales | 19-05-2010

Respetar la diversidad, un compromiso de la Universidad y el Estado

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Ángel Capiello, y del rector de la UNL, Albor Cantard, se desarrolló la jornada sobre “Cuerpos, subjetividades y discursos” en el Paraninfo. Allí, debatieron especialistas en salud, derechos h

Cultura | 19-05-2010

Se presentó el libro “Pensar la Nación en el Bicentenario”

La presentación se realizó el 17 de mayo en la sala Jorge Luis Borges de la biblioteca. El libro comprende una compilación realizada por Carlos Gabetta y Juan Quintar de todas las conferencias realizadas en el Ciclo Pensar La Nación en el Bicentenario del año

Institucionales | 18-05-2010

Brindan asesoramiento gratuito en diez consultorios jurídicos

Tramitar la jubilación, afrontar un problema con un vecino, con el título de la casa y hasta el trámite del DNI son cuestiones cotidianas. Abogados, docentes y estudiantes avanzados de la UNL atienden dudas de vecinos de distintos barrios de la ciudad, sin cos

Institucionales | 18-05-2010

Discuten sobre Estado, Ciudadanía y Política en la FHUC

Durante el 27 y 28 de mayo, la FHUC será sede de los encuentros que reunirán a destacados especialistas en Sociología y Filosofía Política. La actividad está destinada a docentes y estudiantes de ciencias políticas y disciplinas afines.

Institucionales | 18-05-2010

El Foro TV

Institucionales | 18-05-2010

Comunidad del Observatorio de DDHH

Institucionales | 18-05-2010

Concurso Docente en la FCJS

Institucionales | 17-05-2010

Estudiantes de la FADU obtuvieron un premio internacional

Están cursando el tercer año de Arquitectura, y obtuvieron el segundo premio entre 200 trabajos de 30 países en un concurso internacional. Los alumnos de la UNL hicieron un proyecto de arquitectura ecológica y sustentable en la ciudad de Barcelona.

Sin Sección | 17-05-2010

Estudiantes de la FADU obtuvieron un premio internacional

Están cursando el tercer año de Arquitectura, y obtuvieron el segundo premio entre 200 trabajos de 30 países en un concurso internacional. Los alumnos de la UNL hicieron un proyecto de arquitectura ecológica y sustentable en la ciudad de Barcelona.

Cultura | 17-05-2010

“Maya” continúa en escena

Bajo la dirección de Luis Garay, la propuesta plantea al intérprete en un proceso cambiante en el que se construye su identidad. Las funciones son todos los viernes de mayo, en el Foro Cultural.

Cultura | 17-05-2010

Jorge Dubatti dictará un taller de crítica teatral

El historiador, crítico y docente de teatro llegará a nuestra ciudad este sábado. En el encuentro propone reflexionar acerca de la teoría y la práctica del discurso crítico teatral. Las inscripciones están abiertas.

Institucionales | 17-05-2010

Promueven la formación en Vinculación y Gestión Tecnológica

Este jueves, se presentarán el programa de formación y la carrera de posgrado que lleva adelante la UNL. El lanzamiento formal será en la FBCB, y será encabezado por el rector Cantard y la directora del Fondo Argentino Sectorial del Ministerio de Ciencia, Tecn

Vida Universitaria | 17-05-2010

El congreso de la FUA elegirá nuevas autoridades

Será el 22 y 23 de mayo en el Clun Unión. Allí se designirá la conducción de la federación para el período 2010–2012. Se espera la concurrencia de más de cinco mil estudiantes de todo el país. La organización está a cargo de la FUL.

Institucionales | 17-05-2010

Subsidios para proyectos en TIC’s y Nanotecnología

Los consorcios públicos y privados tienen tiempo hasta el 22 de junio para presentar proyectos destinados al fortalecimiento de estos sectores. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Institucionales | 14-05-2010

Cantard firmó acuerdos por el Plan Agroalimentario

Fue presentado por la presidenta Fernández de Kirchner este viernes en Buenos Aires. La mandataria valorizó la articulación entre el conocimiento, la tecnología y la economía del país. Para el rector de la UNL, presente en el acto, se trata de un acuerdo “muy

Institucionales | 14-05-2010

Las identidades sexuales ocupan el centro de la discusión

Con la participación de referentes de la salud, los derechos humanos y el género, se realizará un seminario sobre “Cuerpos, subjetividades y discursos”. La idea es reflexionar sobre la capacitación de los profesionales.

Cultura | 14-05-2010

Se presentará un libro sobre el ciclo Pensar la Nación

La presentación será el lunes 17 de mayo a las 19 en la sala Jorge Luis Borges de la biblioteca. El libro comprende una compilación realizada por Carlos Gabetta y Juan Quintar de todas las conferencias realizadas en el Ciclo Pensar La Nación en el Bicentenario

Institucionales | 14-05-2010

I Encuentro de Museos Universitarios

Institucionales | 14-05-2010

Desafío SEBRAE: competencia virtual en gestión de empresas

La actividad busca incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado de nuestro país. En esta oportunidad, el gobierno provincial becará a todos los interesados en participar, y el tema central será la música. Las inscripciones estarán abiertas de

Vida Universitaria | 14-05-2010

Funciona en Santa Fe una planta piloto de residuos electrónicos

Bajo el título “Recuperando futuro”, el proyecto apunta a capacitar jóvenes en situación de desventaja económica y social para gestionar basura electrónica en una planta piloto.

Ciencia | 13-05-2010

Diagnostican sobrepeso y obesidad en barrio Barranquitas

Las mujeres son las más afectadas, representan el 92% de los casos de obesidad grado III detectados por docentes y alumnos de la UNL. Además, constituyen el 59% de los pacientes que presentan diabetes.

Institucionales | 13-05-2010

Ingresaron 25 empleados al plantel de la Universidad

Diez de ellos se incorporan a la planta administrativa y once a la de mantenimiento de Santa Fe. En Esperanza, son cuatro agentes también de mantenimiento. Cantard, al darles la bienvenida, destacó el valor del concurso de oposición y antecedentes cumplido por

Institucionales | 12-05-2010

Alimentos nutritivos y solidarios: nueva entrega de la UNL

Mediante un convenio, la Planta de la UNL asistirá al Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (PARANIN) de la capital entrerriana. La entidad recibirá unas 800 raciones mensuales que serán destinadas a 20 familias.