Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 15-09-2020

Elsevier y UNL: ciclo de capacitaciones

Destinado a docentes, investigadores, alumnos de Posgrado, Grado y Pregrado, se desarrollará un ciclo de capacitaciones en forma conjunta entre Elsevier y la Universidad Nacional del Litoral.

Educación | 15-09-2020

Nueva propuesta de capacitación en reducción de estrés

Se dictará bajo modalidad virtual y comenzará el 13 de octubre de 2020. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Ciencia | 15-09-2020

V Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas

Se realizarán el 3 y 4 de noviembre, y los trabajos se pueden presentar hasta el 23 de octubre de 2020.

Educación | 15-09-2020

Propuesta formativa para docentes preuniversitarios

Desde el 16 al 21 de septiembre estará abierta la inscripción al curso destinado al personal de escuelas preuniversitarias de la UNL en temas referidos a La enseñanza y la evaluación mediadas por tecnologías.

Internacionales | 15-09-2020

La UNL convoca al 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM

Hasta el 25 de septiembre se podrán presentar trabajos para participar del 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se realizará del 27 al 29 de octubre.

Internacionales | 06-10-2020

Webinarios sobre innovación, emprendedorismo e internacionalización

Se dictan en el marco del Proyecto LISTO, del que forma parte la UNL a través de la Facultad de Ingeniería Química y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Inscripciones abiertas.

Ciencia | 14-09-2020

El despertar de la vocación científica

Se trata de un encuentro interfacultades de arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL-FADU), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR FAPyD) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC FAUD). La actividad se realizará el 24 de septiembre.

Ciencia | 06-10-2020

Investigadores de FCM estudian anticuerpos contra COVID-19

Permite detectarlos a través de una extracción de sangre en personas que pudieron haber cursado de forma asintomática la infección por el virus SARS-CoV-2. El estudio, que está en desarrollo, permitirá obtener información del virus en nuestra ciudad.

Educación | 14-09-2020

Inclusión: Webinar sobre Diseño Universal de Aprendizaje-DUA

Se concretará el miércoles 16 a las 17.30 por plataforma Zoom y estará cargo de Silvana Corso. La propuesta está dirigida a directivos y docentes de todos los niveles educativos y profesionales interesados en la temática. Contará con intérprete de LSA-E.

Sociedad | 23-09-2020

Continúa la inscripción para Cursos de Extensión a Distancia

Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a cinco cursos de extensión a distancia. Destinadas al público en general,las propuestas abarcan diferentes temas como: economía, tecnología y derecho, entre otros

Ciencia | 14-09-2020

Una mirada de esperanza sobre el COVID-19

El próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, se llevará a cabo el panel: "Una mirada interdisciplinaria sobre el COVID-19".

Ciencia | 01-10-2020

Convocatoria abierta para la “Distinción Investigador/a de la Nación”

La Distinción Investigador/a de la Nación es el máximo galardón que se entrega a referentes del sistema científico nacional.

Institucionales | 12-09-2020

COVID-19: UNL limita por 14 días sus actividades presenciales

La decisión fue tomada este sábado por su Comité de Emergencia. El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL y a contribuir a la contención de la situación epidemiológica siguiendo las medidas comprendidas en el Decreto provincial N°0954/20.

Sociedad | 22-09-2020

UNL ofrece a las pymes una plataforma de diagnóstico digital

Se trata de una herramienta digital gratuita para pymes nacionales que deseen incorporarse en el proceso de transformación digital; indispensable para ser competitivo en el mercado actual. Fue realizada entre la UNL, el BID y la Fundación País Digital.

Sociedad | 11-09-2020

Estudiantes de carreras de Salud refuerzan equipos de provincia

El objetivo es reforzar el equipo de Salud pública para atender la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas finales obligatorias. Se trata de un acuerdo rubricado entre UNL y el Gobierno de Santa Fe.

Vida Universitaria | 11-09-2020

Convocatoria a becas de acceso a Internet para estudiantes de UNL

La convocatoria está está abierta del 11 al 17 de septiembre y dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

LATWORK convoca a investigadores

Latwork trabaja en el campo de la economía informal. La coordinación en la UNL de este proyecto financiado por Erasmus+ convoca a investigadores a sumarse a la red.

Seminario virtual sobre vivienda

Internacionales | 14-09-2020

Investigación en Japón

Uruguay: investigación en femicidios

Becas en Chile

Ciencia | 11-09-2020

EIS-UNL suma un nuevo motor de John Deere

Se contribuye a la educación y formación de futuros técnicos con el aporte de equipamiento a través del concesionario santafesino Agronorte SRL.

Ciencia | 11-09-2020

Ingreso a la Escuela Industrial Superior de la UNL

Para el primer año, desde el 14 de septiembre hasta el 13 de noviembre estará abierta la inscripción. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Este año la totalidad del ingreso será virtual.

Sociedad | 11-09-2020

UNL adhiere al rechazo del CIN sobre las formas del reclamo policial

Por votación unánime, el Consejo Superior UNL decidió adherir a la declaración del CIN en la cual se manifiesta “preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial de Olivos”.