Noticias Rafaela-Sunchales

Libro: Agua + Humedales

Institucionales | 27-08-2018

Se pone en marcha el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria

El martes 28 de agosto se realizará la primera sesión ordinaria del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria. Tendrá lugar a partir de las 18, en la Escuela Industrial Superior.

Cultura | 24-08-2018

Se presentó el libro Eros y Thanatos

El texto, que compila conferencias de los seminarios argentino–hispanos, es parte de un proyecto conjunto entre la Universidad de Alicante y la Universidad Nacional del Litoral.

Sociedad | 24-08-2018

Ayuda e inversión desde los inicios

En el marco del Foro de Capital para la Innovación, Gabriel D’Eboli brindó la capacitación de financiamiento “Cómo y por qué ser un Business Angel”, destinada a inversores.

Institucionales | 17-09-2018

“La Educación es la herramienta para generar igualdad social”

Así lo define una declaración aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral en su sesión del jueves 23 de agosto.

Cultura | 30-08-2018

Así será el cronograma de bandas para la Bienal

La 13º edición del encuentro de arte joven ya tiene el orden en el que tocarán los artistas musicales en los dos escenarios de los que dispondrá el predio de la Estación Belgrano. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

Educación | 24-08-2018

Olimpíada de Historia de la República Argentina

Los dos últimos viernes de agosto se realizan diversas instancias del certamen.

Región | 24-08-2018

La FCV participó del encuentro sobre manejo de Bajos Submeridionales

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

Cultura | 24-08-2018

Louta y Mario Pereyra abrirán la Bienal

El performer plástico y el artista de cumbia santafesino serán los encargados de abrir la 13º edición del encuentro artístico a partir de las 20 en la Estación Belgrano. Previamente se harán proyecciones sobre la fachada del edificio. Entrada gratuita.

Institucionales | 24-08-2018

La UNL realizó la Segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE

En el marco de la primera jornada de diseño universal, la Universidad fue anfitriona de la actividad que reunió a numerosos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Sociedad | 27-08-2018

Se presenta en Esperanza la jornada sobre lechería en tambos chicos

Se trata de una instancia de formación de tranqueras abiertas para productores en las que se compartirán saberes que permiten hacer eficiente la producción lechera de los tambos chicos. El lanzamiento será este miércoles, a las 10, en el Campus Fave.

Educación | 23-08-2018

Convocatoria del G20 para estudiantes

Movilidad estudiantil: Convocatoria abierta

Hasta el 6 de septiembre estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2019.

Confraternización (feria gastronómica) en el Campus FAVE

El martes 28 de agosto de 11 a 13 hs. se realizará en el Parque del Timbó una nueva jornada de confraternización en la que los 16 estudiantes extranjeros de intercambio compartirán sus platos típicos y aspectos de sus culturas.

Movilidad estudiantil: Convocatoria PROINMES

Institucionales | 23-08-2018

El Comedor Universitario cumple 10 años

Este miércoles cerca del mediodía en el Predio UNL-ATE se realizó un acto por el aniversario. También se exhibieron una muestra del archivo histórico y las producciones de talleres artísticos realizados en este mes aniversario.

Internacionales | 22-08-2018

Convocatoria del G20 para estudiantes

Ciencia | 05-09-2018

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: Listado de Admitidos

Está disponible el Listado de Admitidos a las Becas Estímulo de las Vocaciones Científicas (BEVC), en el sitio web de la UNL (www.unl.edu.ar)

Cultura | 22-08-2018

“Estrellados” llega a las Noches Escénicas

La obra dirigida por Raúl Kreig y adaptada por Lisandro Ruiz de la producción éxito de “Inestable”, de Gadiel Sztrik y Andrés Caminos, se presentará los sábados 25 de agosto y 1º de septiembre a las 21 en la sala Maggi. Entradas $150 y $100 con descuento.

Educación | 22-08-2018

Vinculación y transferencia de conocimientos

Trabajo final de la Licenciatura en Ciencia Política.

Vida Universitaria | 22-08-2018

Finalizó el Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Se desarrolló en Santa Fe el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, en el que participaron más de 1.800 estudiantes de todo el país.

Ciencia | 06-08-2019

CAI+D 2016: Prórroga Primer Informe de Avance

La presentación del informe de las actividades correspondiente al período mayo 2017- abril 2018 se prorrogará hasta el 14 de septiembre de 2018 inclusive.

Ciencia | 21-08-2018

Nuevas fechas para la Semana de la Ciencia de la UNL

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas podrán inscribirse de manera on line a partir del 30 de agosto.