Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 06-12-2022

Mammarella: “Es un espacio consagrado a la Democracia”

Lo aseguró el rector de la UNL al presentar la agenda con la que la Universidad conmemorará el 40° aniversario de Democracia Constitucional durante todo 2023. El acto se complementó con una conferencia del politólogo Hugo Quiroga.

Institucionales | 05-12-2022

Hugo Juri recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL

“Este reconocimiento institucional es por su desarrollo académico, por su convicción en la defensa de la salud y la educación públicas, sus valores democráticos y republicanos, y su ética en la función pública”, destacó el rector Enrique Mammarella.

Región | 02-12-2022

Se conocieron las ganadoras del concurso "El rol de la obstetricia"

La premiación se concretó en el CET Atilra de Sunchales. Durante la jornada se realizaron actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

Ciencia | 07-12-2022

Se inauguró la muestra “Ciencia en Fotos” en el MAC-UNL

La exposición contiene 13 obras distinguidas en el 2º Concurso de fotografía científica de la UNL. Monas, orugas, flores y glándulas mamarias fueron las preferidas del jurado. En total, se distribuyeron $140.000 en premios.

Sociedad | 02-12-2022

Ecos del río: una mirada resiliente de la inundación del 2003

La UNL lanzó una propuesta junto con la Fundación Cinemas en vísperas de cumplirse 20 años de la inundación ocurrida en Santa Fe. Se trata de una experiencia participativa itinerante con actividades lúdicas y de reflexión en torno a la temática.

Sociedad | 06-12-2022

La Usina de Ideas de FIQ reabrió sus puertas e impulsa a emprendedores

El Gabinete para Emprendedores “Ing. Rafael Kohanoff”, destinado a toda la unidad académica, fue reinaugurado durante un acto donde la experiencia emprendedora fue protagonista.

Institucionales | 27-12-2022

Comenzó la temporada de verano en el Predio UNL-ATE

Personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de varias propuestas para esta nueva temporada; además de los servicios y comodidades que brinda el Predio UNL-ATE. Las actividades comienzan el 12 de diciembre.

Vida Universitaria | 01-12-2022

Balance positivo de la temporada de comedores universitarios

La incorporación de una cuarta sede y el afianzamiento del sistema de gestión para la compra de menús consolidaron y fortalecieron esta política de bienestar.

Sociedad | 01-12-2022

UNL presenta la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

El acto será encabezado por el rector Mammarella. Tendrá lugar el 5 de diciembre a las 10.30 en el Consejo Superior. Luego, Hugo Quiroga brindará la charla "De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva".

Sociedad | 30-11-2022

Integrantes de Vinculación en misión institucional en Italia

Fue en el marco de una visita a distintas universidades italianas para la generación de líneas de cooperación en vinculación tecnológica, entre Italia y Argentina. Participaron también de las Jornadas del CUIA.

Institucionales | 02-12-2022

Ya salió El Paraninfo de noviembre

En esta edición, el periódico universitario dedica su informe central a indagar sobre la Innovación abierta y los camino para transformar de maneras colectivas, co-creando. Y por supuesto toda la actualidad universitaria.

Institucionales | 01-12-2022

Se desarrolla un Taller de Gestión y Vinculación Tecnológica en UNL

Se concreta en el marco del Consorcio de Universidades que integran UNC, UNR, UDELAR y UNL. Tendrá lugar el 2 de diciembre en el Consejo Superior (Bv. Pellegrini 2750). Participarán los rectores de las cuatro instituciones junto a sus equipos de gestión.

Institucionales | 02-12-2022

UNL otorga el Honoris Causa a Hugo Juri

El destacado docente universitario y médico cirujano recibirá la máxima distinción que entrega la UNL. Será el 2 de diciembre a las 17.30 en el Consejo Superior. Tras el acto, Juri brindará la charla “Repensando la Universidad”. Transmite Litus Educa.

Ciencia | 12-04-2023

Prórroga a la inscripción al Programa de Incentivos 2021

Hasta el 30 de abril de 2023 estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2021.

Institucionales | 29-11-2022

ESUNL: resultados del ingreso a 1º año

Institucionales | 29-11-2022

Se realizará el II Foro de Derechos Humanos de AUGM

La UNL convoca a participar de esta propuesta, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en Chile.

Ciencia | 05-12-2022

Premios Houssay: Distinción para dos investigadores UNL-CONICET

Se trata del mayor reconocimiento que entrega la Nación a investigadores e investigadoras del sistema argentino de ciencia, tecnología e innovación. En 2022, Hugo Ortega (ICIVET Litoral) y Eduardo Miró (INCAPE) fueron reconocidos por sus trayectorias.

Sociedad | 28-11-2022

Puerto de Innovación: nuevos espacios en el PTLC para empresas

Se inauguró el pasado viernes 25 de noviembre el espacio “Puerto de Innovación” un sistema modular y flexible de contenedores destinados a brindar servicios biotecnológicos a empresas y a la generación de nuevos emprendimientos basados en el conocimiento.

Institucionales | 28-11-2022

Culmina la temporada del Comedor Universitario

Sociedad | 30-11-2022

UNL brinda recomendaciones en el Día de la Ciberseguridad

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciberseguridad y la UNL realiza recomendaciones con el objetivo de tomar conciencia sobre los riesgos que existen en la vida digital para tomar recaudos y adquirir buenos hábitos de seguridad.

Sociedad | 28-11-2022

Lucha contra el SIDA: Jornada de concientización en Campus FAVE

Se desarrollará el 1 de diciembre, de 12 a 15, en el Centro de Salud del Campus ubicado en RP Kreder 2805 de la ciudad de Esperanza. Se realizarán acciones de prevención y concientización sobre la enfermedad junto con Cipress.