Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 22-09-2017

Empezá a disfrutar del Predio UNL-ATE en primavera

Bajo la consigna "Conocé, disfrutá y viví el Predio todo el año", se piensa como un espacio para toda la familia. Cuenta con una importante infraestructura y espacios para reservar y alquilar, además de diversas actividades para sus socios e invitados.

Institucionales | 20-09-2017

Agua potable como centro del debate

Sociedad | 02-10-2017

Formación en prevención laboral para empresas

Se trata de la primera capacitación del Ciclo de Formación de Líderes destinado a integrantes de la Comunidad Padrinos UNL y a empresarios o profesionales interesados.

Institucionales | 19-09-2017

Beca de Extensión para Ambiente y Sociedad

Institucionales | 18-09-2017

El Concejo Municipal declaró a Scarciófolo "Santafesina Destacada"

Fue este viernes 15 de septiembre. Es en reconocimiento a su trabajo para crear el Museo Histórico “Marta Samatán”, que recuperó y restauró el patrimonio histórico de la UNL.

Educación | 18-09-2017

Dos talleres apoyaron la formación de los futuros docentes

Alimentos y Educación ambiental fueron los ejes transversales de los encuentros. Científicos de la UNL y el Conicet ofrecieron herramientas didácticas a estudiantes del profesorado de Ciencias Naturales del Instituto Superior del Profesorado N°4.

Cultura | 20-09-2017

Se estrena “Transmuteiyon” en Ciudad Universitaria

El proyecto es dirigido por Gastón del Porto y se consagró ganador de la última convocatoria “El Cuerpo Todo” impulsada por la Secretaría de Cultura de la UNL. La primera presentación será el jueves 28 a las 15 con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 18-09-2017

Se presentó el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad

Fue en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, llevado a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), el pasado 8 de septiembre.

Cultura | 18-09-2017

La Orquesta de Cámara abre una nueva edición de “ISM en el Paraninfo”

Será el martes 26 a las 20 en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita. En el concierto inaugural de la octava edición del ciclo presentará obras de Rossini y Mozart.

Ciencia | 18-09-2017

Profesor de la UNL recibió un premio internacional

Marcelo García es el primer latinoamericano en recibir el Sexto Premio M. Selim Yalin, que otorga la Asociación Internacional de Investigación e Ingeniería Hidro-Ambiental. Es en reconocimiento a las contribuciones realizadas por sus miembros.

Internacionales | 18-09-2017

La UNL en la conferencia internacional EAIE

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales participan del encuentro más importante del mundo, en lo que hace a internacionalización de la educación superior.

Sociedad | 18-09-2017

Se presentó el emprendimiento Fanerón Editorial Digital

En la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, se presentó el emprendimiento que fue pre-incubado en el gabinete de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cultura | 15-09-2017

La UNL presenta “Sinfonía”, con El Trío Cosa y Los Profes del Liceo

El Trío Cosa y Los preofes del Liceo se presentan el viernes en Galvez, con entrada libre y gratuita.

Cultura | 15-09-2017

“El Foro Cultural es un espacio para el encuentro”

La docente, actriz y bailarina habla sobre la experiencia de participar en el Convite Escénico, actividad que se hará mañana a partir de las 19 en el marco del décimo aniversario del edificio. Además participarán La gorda Azul y Andamio Contiguo.

Ciencia | 14-09-2017

Santa Fe vivió una nueva Semana de la Ciencia en la UNL

Este año se realizó una jornada al aire libre para escuelas primarias y actividades en laboratorios, aulas e institutos para estudiantes de todos los niveles. Más de 3.700 personas participaron de 69 propuestas diseñadas por docentes e investigadores.

Sociedad | 15-09-2017

Se presentó el Dossier de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades

Es un producto que recopila las capacidades científicas y tecnológicas en Ciencias Sociales y Humanidades. Fue en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.

Sociedad | 14-09-2017

La búsqueda laboral y el empleo rentable

El Programa Universidad Trabajo UNL ofreció en conjunto con la empresa Despegar.com una capacitación para los alumnos e interesados en postularse en las ofertas que la empresa realiza en el portal de empleo UNL.

Sociedad | 14-09-2017

Acuerdo de trabajo para fortalecer la vinculación

La Universidad Nacional del Litoral fue sede de un acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Cultura | 13-09-2017

“El Foro Cultural es nuestra casa”

Con la performance “Estado inestable”, el grupo Andamio Contiguo estará presente en “Convite escénico” festejando los 10 años del Foro Cultural y sus 25 años de trayectoria. Aquí Norma Cabrera adelanta el estreno y repasa la historia del grupo.

Ciencia | 13-09-2017

Concurrida Semana de la Ciencia en la FCA

La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede de una nueva edición de la Semana de la Ciencia. Es una propuesta que realizó la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Cultura | 22-09-2017

El humor y lo absurdo en la escena teatral

La compañía “Mascara demoño” vuelve a poner en escena a “El barbero sin utopías”, obra que en la última Bienal de Arte Joven fue premiada en el campo de Escénicas. La cita será mañana a las 21.30 en la Sala Maggi.

Cultura | 12-09-2017

SINFONÍA, CON EL “TRÍO COSA” Y “LOS PROFES DEL LICEO”

“La UNL Presenta”, “Sinfonía”, una propuesta musical donde se podrá disfrutar del conjunto “Trío Cosa”, ganadores de la 11ª Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. Además, estarán acompañados por “Los Profes del Liceo”, con m

Sociedad | 13-09-2017

Últimos días para donar libros y materiales didácticos

Continúa la IV Campaña de recolección de libros y juegos didácticos, “Leer, imaginar, crear”. Los materiales recolectados se donarán el próximo viernes 15 a bibliotecas públicas y ludotecas de los Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe.

Institucionales | 13-09-2017

Concluyó Extensión 17

Finalizó el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM. Durante tres días, más de mil personas se debatieron sobre la misión y el compromiso social de la Universidad.