Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 03-08-2017

Se proyectará “Le pont des arts” en la Saer

La producción de Eugène Green se podrá disfrutar el próximo martes 8 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Cine y Literatura”. Entradas $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Educación | 03-08-2017

Docentes alemanes dictan un curso de posgrado en la FCE

Su visita se da en el marco de la carrera de doble titulación entre nuestro MBA con la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

Educación | 03-08-2017

Martín Böhmer disertará en el marco de la reforma del Plan de Estudios

El 07 de agosto próximo, Böhmer se presentará, en la FCJS, en el marco de la reforma curricular, del plan de Estudios de Abogacía, de cara a los 100 años de la Facultad.

Ciencia | 02-08-2017

Nuevo registro de aspirantes a becas de Agencia

La Secretaría de Ciencia y Técnica creó un espacio para promover y unificar las búsquedas de becarios realizadas en el marco de los PICT y otros programas que reciban financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Ciencia | 02-08-2017

Nuevos beneficios para usuarios de tarjetas precargables UNL

Los usuarios de tarjetas precargadas podrán consultar montos disponibles, consumo y adelantos en efectivo a través de un sitio web. Los titulares de proyectos CAI+D 2016 que no tengan sus tarjetas podrán retirarlas por la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Vida Universitaria | 03-08-2017

El rector recibió a deportistas de la UNL que viajarán a Taipei

Miguel Irigoyen recibió a los estudiantes-deportistas que integrarán la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos Universitarios que serán en China.

Ciencia | 02-08-2017

Vuelve el concurso “Biofoto”

Hasta el 15 de octubre se puede participar de este certamen que premia las capturas fotográficas de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras.

Institucionales | 02-08-2017

Convocatoria a voluntarios para extensión universitaria

Hasta el 11 de agosto se encuentra abierta la inscripción a voluntarios para el Congreso de Extensión Universitaria de AUGM con sede en la UNL. La actividad se desarrollará el 7, 8 y 9 de septiembre.

Ciencia | 02-08-2017

De qué se trata el cero absoluto

Los fríos de los que se quejan muchos vecinos de Santa Fe en invierno están muy distantes de lo que podría ser una baja temperatura. Un investigador santafesino explica por qué.

Educación | 10-08-2017

Cursos de Extensión a distancia de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral, por intermedio de la Secretaría de Extensión, abre la inscripción a la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia, dictados a través de UNLVirtual y destinados al público en general.

Educación | 18-08-2017

Programa de Formación Docente “Puertas de Acceso a la Virtualidad”

En el marco del Programa de Formación Docente de la Secretaría Académica de la UNL, inicia a un nuevo trayecto formativo en la línea de Educación y Tecnologías. Serán tres cursos destinados a docentes de esta casa de estudios.

Vida Universitaria | 07-08-2017

La experiencia en la voz de los protagonistas

Estefanía, Magdalena y Nicolás realizan prácticas laborales en la FCE en el marco del programa UNL Accesible.

Educación | 02-08-2017

Charla de Auditoría y Gestión de Riesgos

Viernes 08 de Septiembre 16:30 a 20:30. Auditorio FCE-UNL

Institucionales | 03-08-2017

Beca de Extensión sobre turismo sustentable

Cultura | 09-08-2017

Santa Fe vive la fiesta de los trombones

La Capital del Trombón disfruta de una semana de actividades formativas, intercambio cultural y conciertos. Los metales de Santa Fe y el mundo se congregan nuevamente en la cuidad para brindar un espectáculo que también es transmitido en vivo por Litus.

Sociedad | 02-08-2017

Formación a distancia en extensión

Se encuentra abierta la inscripción a los diferentes Cursos a distancia de Extensión. Para este semestre las propuestas abarcan distintas áreas de formación como manipulación de alimentos, economía social y gestión.

Cultura | 04-08-2017

Fabiana Capriotti y una nueva propuesta en Artes del Movimiento

La coreógrafa y bailarina regresará a la Maggi con el intensivo “Laboratorio de danza” el viernes 11 y sábado 12. La capacitación está dirigida a personas con un mínimo de 3 años de experiencia en asuntos escénicos y del cuerpo. Pre-inscripciones online.

Cultura | 03-08-2017

Se presenta el libro digital “Familia Rural” de María Zorzon

Será el jueves 3 de agosto a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Veterinarias. en formato digital, la publicación reúne parte del trabajo fotográfico sobre el territorio santafesino de su autora.

Ciencia | 01-08-2017

PAMPA fue incluida en "Latinoamericana"

La revista coeditada entre UNL y UR ahora puede encontrarse en la Asociación de Revistas de Humanidades y Cs. Sociales que tiene su sede en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cultura | 02-08-2017

Noche de guitarra y voces de la región

Los artistas Cecilia Pahl y Matías Arriazu se unirán al ciclo el próximo jueves 10 a las 21 en la Sala Maggi. Los artistas brindarán un repertorio que recorrerá la música del litoral y el noreste argentino con sus voces y una guitarra de ocho cuerdas.

Ciencia | 31-07-2017

Comenzó el coloquio internacional sobre partidos políticos

Santa Fe es sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.

Ciencia | 28-07-2017

La UNL quedó tercera en un ranking internacional

Se trata del SCImago Institutional Ranking (SIR) que clasifica a universidades y otras instituciones según indicadores de ciencia e innovación. El CONICET lidera el ránking de América Latina. La UNL subió 67 puestos en un año.

Sociedad | 28-07-2017

Comienza el coloquio internacional sobre partidos políticos

Santa Fe será sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.

Región | 28-07-2017

Desfile de Partituras en Braille en la UNL

El 9 de agosto comienza el curso que brindará posibilidades formativas musicales innovadoras e inclusivas. Tendrá como cierre un concierto que se llevará a cabo en octubre.