Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 20-12-2016

Âme inauguró su propio espacio

Graciela González es una emprendedora que encontró su nicho en el bienestar y la salud de las personas. Su emprendimiento elabora productos el relax natural por medio de los aromas y los aceites. Abrió su propio showroom en Santa Fe.

Institucionales | 20-12-2016

La FICH homenajeó a su primer decano electo

El Ing. Eduardo Barbagelata asumió como decano de la Facultad en febrero de 1986. Durante su gestión, la FICH tuvo un rol decisivo en la definición de nuevas políticas de investigación y transferencia que se implementaron en la UNL.

Sociedad | 20-12-2016

Emprendedores de la UNL resultaron ganadores de Innpacta

Se trata de Cerveza Zeliak, un proyecto de egresados de la Escuela Industrial Superior, que obtuvo el segundo lugar en el concurso de ideas-proyecto impulsado por Cerveza Santa Fe.

Sociedad | 20-12-2016

El Concejo Municipal creó la figura de "mediador barrial"

Docentes y estudiantes de FHUC colaboraron en la elaboración de un proyecto sobre la temática, que fue aprobado días atrás en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe.

Ciencia | 22-12-2016

El IHUCSO Litoral inauguró una nueva sede en Jurídicas

Se trata de la segunda del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral, de doble dependencia UNL-CONICET. La obra recupera un importante espacio patrimonial del edificio y albergará más de 20 investigadores.

Sociedad | 20-12-2016

Emprendimientos seleccionados para recibir financiamiento

Emprendedores de Expresiva fueron seleccionados en diferentes categorías en el concurso de financiamiento Fondo Argentino del Desarrollo Cultural y Creativo, del Ministerio de Cultura de Nación.

Ciencia | 19-12-2016

Premian una investigación de la UNL sobre autismo

Se trata de la investigación que coordina el docente de la FCM y neurólogo pediátrico Francisco Astorino sobre la prevalencia de Trastornos del Espectro Autista en niños. El reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil.

Ciencia | 16-12-2016

Un halo en el cielo de Santa Fe

La aureola que apareció este viernes en el cielo de la región es un fenómeno muy común. Desde el Centro Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL explican de qué se trata.

Ciencia | 19-12-2016

Inauguran una nueva sede del IHUCSO Litoral

Este lunes a las 19.30 se inaugurará la segunda sede del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, de doble dependencia UNL-CONICET que funcionará en FCJS.

Internacionales | 21-12-2016

La UNL inauguró un espacio conmemorativo por los 25 años de AUGM

La UNL inauguró un espacio de conmemoración por los 25 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Estuvieron presentes autoridades de la Universidad y de la red. Tuvo lugar el lunes 19 por la tarde en Ciudad Universitaria.

Vida Universitaria | 20-12-2016

Reconocieron a deportistas por su actuación en los JUR

Se realizó un acto para reconocer a los estudiantes-deportistas y profesores de las disciplinas que tuvieron podio en los Juegos Universitarios Regionales, desarrollados en Santa Fe.

Ciencia | 16-12-2016

Internet de las cosas, cada vez más cerca

Parece un objetivo lejano pero la idea de que todo esté conectado para mejorar el estándar de vida no está tan lejos. Un especialista de la UNL explica detalles de cómo se gesta IoT.

Ciencia | 15-12-2016

La UNL lanza un programa de becas posdoctorales pionero en el país

Se trata de un programa para investigadores extranjeros que quieran realizar estancias posdoctorados en la UNL o docentes-investigadores de la UNL que quieran viajar al exterior para completar su formación científica.

Ciencia | 15-12-2016

Convocatoria Abierta: Solicitud de inscripción Incentivos – Año 2016

Está disponible la carga online hasta el 10 de marzo de 2017, a las 12 horas.

Ciencia | 20-02-2017

Abrió la convocatoria 2016 a los CAI+D Orientados

Hasta el 31 de marzo de 2017 los docentes-investigadores podrán presentar las Ideas-Proyectos (IP), en el marco del Programa de CAI+D Orientado a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

Internacionales | 15-12-2016

Masters en República Checa

Internacionales | 15-12-2016

Alemania: Curso de DD.HH.

Internacionales | 15-12-2016

Firma de convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

La UNL firmó un convenio marco de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El rector Irigoyen recibió al director de la Sede Buenos Aires de la OEI, Andrés Delich.

Sociedad | 15-12-2016

La UNL entregó informe sobre el proyecto de ley provincial de aguas

El servicio de alto impacto social, económico y ambiental, es realizado por un equipo de docentes de la FICH y la FCJS. El proyecto de ley, con media sanción en la Cámara de Senadores, está en tratamiento en Diputados.

Sociedad | 15-12-2016

Se debatieron los ejes de desarrollo para la Argentina 2030

Bajo la consigna: "¿Cómo fomentar el potencial innovador de la Argentina?, en las aulas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, tuvo lugar la Jornada de reflexión enmarcada en el Programa Argentina 2030.

Sociedad | 15-12-2016

Diseña Santa Fe para estas fiestas

20 emprendedores de Expresiva se presentan en la Feria Diseña Santa Fe. Este año la tradicional feria reúne a 271 marcas locales, lo que implica el trabajo de 594 diseñadores.

Cultura | 14-12-2016

Últimos días para una experiencia de realidad virtual

La icónica institución de la universidad culmina su 2016 con dos grandes muestras atravesadas por las tecnologías. “Totem Cristal Animal” de Mariano Giraud y Patrimonio Activo son las propuestas que se podrán visitar hasta el próximo domingo 18.

Ciencia | 13-12-2016

Profesor Visitante de la UNL recibió el premio RAICES

El Dr. Berbery, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, fue premiado por sus aportes al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas del país. Colabora en proyectos de investigación y formación de posgrado de la FICH.

Sociedad | 14-12-2016

Empresas de base tecnológica: el recurso del conocimiento

María Luz Martiarena invita a problematizar los modelos teóricos de las empresas de base tecnológica, en función del análisis exhaustivo del entorno en el que nos movemos y la realidad de nuestra región.