Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 23-05-2011

Se incorpora Pronto Aqua al Programa Padrinos UNL

A partir de la firma del convenio, la empresa dedicada a la provisión y distribución de agua embotellada y la Universidad sellaron su compromiso con la educación. Se busca fomentar la investigación, el desarrollo y la oferta académica.

Educación | 23-05-2011

Curso sobre software para el diseño mecánico

Será dictado los sábados 4 y 18 de junio, y 2 y 16 de julio. Se abordarán los tres ejes principales de la herramienta informática SolidWorks, utilizada para modelar piezas, ensamblar conjuntos y generar planos de equipos mecánicos.

Educación | 19-05-2011

Patrimonio y paisaje, elementos de la construcción del espacio

Este es el tema de un seminario que se desarrolla en la FHUC. Especialistas de la Universidad de Alicante y de argentina exponen sus reflexiones en torno a la problemática del patrimonio histórico-cultural y la valoración del territorio.

Ciencia | 19-05-2011

Llega el 1° Festival de Química a la FIQ

Provocar curiosidad, facilitar el aprendizaje y estimular futuras vocaciones científicas son objetivos de alQuímicaH. El primer festival de Química de FIQ se realizará del 16 al 18 de junio en el Octógono de FIQ. Las actividades son abiertas para todo público,

Sociedad | 18-05-2011

Los cien años del Hospital Iturraspe, en un libro

Se presentó hoy el libro co-editado por la UNL y el Hospital Iturraspe que recupera la historia de los cien años de la institución.

Institucionales | 18-05-2011

Se realizó la XV Reunión Plenaria de la RedVITEC

Se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino. En este marco se efectuó la elección anual de autoridades del espacio que articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales que integran el CIN.

Educación | 17-05-2011

Están abiertas las inscripciones para Español como Lengua Extranjera

Hasta el 27 de mayo se puede inscribir al Ciclo del Licenciatura en Español como Lengua Extranjera, de la Propuesta a Distancia 2011 de UNLVirtual. El trámite se realiza a través del portal www.unlvirtual.edu.ar.

Institucionales | 24-05-2011

La UNL selló el consorcio con Eriochem y Gemabiotech

El convenio con el FONARSEC -dependiente de la ANPCyT- brinda el marco legal al consorcio público-privado para desarrollar una plataforma tecnológica para producir nanotransportadores inteligentes para fármacos que se aplicarán en tratamientos oncológicos

Ciencia | 17-05-2011

Entrevista exclusiva a Dora Barrancos

Dora Barrancos, historiadora crítica del modelo familiar burgués centrado en la figura del varón público y la mujer hogareña visitó la UNL para disertar en el marco del ciclo Mujeres en Ciencia. Reflexionó sobre la problemática de género en el sistema científi

Internacionales | 17-05-2011

Charla sobre becas y estudios en Estados Unidos

Una especialista de la organización EducationUSA brindará una charla destinada a estudiantes, docentes y todos aquellos interesados en realizar actividades académicas en los Estados Unidos.

Cultura | 17-05-2011

El viernes se proyectará “El secreto de sus ojos” en el Foro

La cita es el 20 de mayo a las 20 en la Sala Saer y la entrada es libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe.

Sin Sección | 20-05-2011

Becas en el INCAPE

Institucionales | 17-05-2011

Nueva propuesta de los cursos APUL-UNL

Se presentó la propuesta de capacitación para 2011 en la sede de APUL. Son un total de 16 cursos que se desarrollarán en los meses de mayo, agosto y octubre. Además, se entregaron los certificados a los que cursaron la segunda etapa de los cursos 2010.

Educación | 16-05-2011

Se dictará un curso sobre seguridad del software

Estará a cargo de Cristian Borghello y se realizará en la FICH. La identificación y el modelado de amenazas, así como el análisis y la práctica de desarrollo seguro de aplicaciones informáticas, son ejes del programa.

Institucionales | 16-05-2011

Palabras Andantes se incorpora a los padrinos de la UNL

Con el compromiso de promover la cultura y la educación, la empresa y la Universidad firmaron el convenio.

Vida Universitaria | 17-05-2011

El Coloquio Argentino de Estadística se hará en Santa Fe

Esta nueva edición del encuentro se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, del 12 al 14 de octubre. Para participar se pueden enviar resúmenes hasta el 3 de junio.

Educación | 16-05-2011

Presentación de resúmenes para el Iberoamericano de Extensión

Hasta el martes 31 de mayo los interesados podrán inscribir los trabajos que se presentarán en el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se realizará en noviembre en Santa Fe.

Sociedad | 16-05-2011

La UNL ofrece capacitación laboral en Helvecia

Así lo acordó la Casa de Altos estudios con la comuna costera en un convenio que fue rubricado el viernes pasado. Comenzó el dictado de un curso taller de albañilería a través del cual, también, se mejorarán los espacios públicos.

Educación | 13-05-2011

Cinco universidades nacionales trabajan en la integración curricular

Representantes académicos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Rosario, San Luis, Río Cuarto y del Litoral se reunieron hoy en el Foro Cultural Universitario. Se trata de una reunión en el marco del Proyecto REDES.

Vida Universitaria | 13-05-2011

Bienestar Estudiantil entrega las credenciales del medio boleto

Se está realizando la segunda etapa de entrega de las credenciales para acceder al descuento del pasaje de transporte interurbano. Guía para saber cómo realizar el trámite.

Educación | 12-05-2011

Jornada de integración académica de PROARQUIBI

Se realiza mañana en el Foro Cultural, desde las 9, un nuevo encuentro de miembros del Programa de Articulación en Química y Biología.

Vida Universitaria | 17-05-2011

Convocatoria a proyectos de voluntariado universitario 2011

Hasta el 29 de mayo se podrán presentar proyectos de la edición 2011 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin Sección | 12-05-2011

Llamado a Concurso Interno

Institucionales | 12-05-2011

100 expositores participan del IV Congreso de Historia

Se trata de un encuentro regional que reúne a docentes, estudiantes, graduados e investigadores. Durante dos días concurrirán más de 350 asistentes de diversas provincias y países latinoamericanos.

Educación | 12-05-2011

Se viene la segunda edición de cursos de Extensión a distancia

Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de junio para inscribirse en la página de UNLVirtual. Los cursos forman parte de la propuesta 2011 conformada por 24 cursos a distancia.