Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 21-12-2022

Comenzó una nueva temporada de la colonia de vacaciones del Predio

Este año 400 niñas y niños de entre 4 y 13 años de edad comenzaron a disfrutar de la colonia del Predio que funcionará hasta el 24 de febrero.

Institucionales | 19-12-2022

UNL no adhiere al feriado nacional del 20 de diciembre

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comunica que la actividad en la institución será normal el día martes 20 de diciembre de 2022.

Educación | 21-12-2022

Presentación de cursos entre universidades de AUGM

Esta abierta la convocatoria para la presentación de cursos de posgrado conjuntos entre Universidades de AUGM.

Institucionales | 22-12-2022

El Paraninfo: miradas sobre Qatar 2022

Mientras toda Argentina festeja su tercera copa mundialista de fútbol, la competencia en Doha bien vale hacernos preguntas y conocer un poco más sobre cómo va el mundo, y hacia qué metas podría dirigirse. El informe, en esta edición de El Paraninfo.

Institucionales | 19-12-2022

La Biblioteca Digital del CIN, disponible para la Comunidad UNL

Cuenta con 6000 productos editoriales y, por el momento, más del 55% están disponibles para todas las personas que integran la comunidad UNL. Se accede ingresando a www.bibliotecas.unl.edu.ar

Sociedad | 20-12-2022

Desarrollan un kit didáctico para aprender sobre ciencias

Se trata de un proyecto innovador de investigadores de la UNL para la enseñanza de las ciencias naturales, en las primeras infancias. Accedieron al financiamiento de la Universidad, que les permitirá perfeccionarlo y planificar un modelo de negocios.

Institucionales | 01-02-2023

Llamado a cobertura de suplencias en cargos y horas cátedra

Las inscripciones se realizarán de manera online del 1º al 5 de febrero de 2023.

Institucionales | 16-12-2022

Última sesión anual del Consejo Preuniversitario

Miembros del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria se reunieron en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja para celebrar la última sesión del ciclo lectivo.

Sociedad | 16-12-2022

Pensar la gestión de los residuos de una manera participativa

FICH-UNL puso en marcha un novedoso programa que implicó realizar un diagnóstico participativo de la gestión de los residuos sólidos universitarios. Además se llevó a cabo una campaña de recolección de papel y se avanzó en un acuerdo con la Municipalidad.

Congreso Mundial de Ciencia Política

Ayudas para Másters en España

España: "International Week"

Ciencia | 15-12-2022

Ciencia con buen gusto: un encuentro entre conocimiento y gastronomía

Esta nueva edición tuvo como centro el maridaje entre cerveza y matemática. Participaron Pablo Groisman, autor del libro “Te regalo un teorema”, y Sebastián Collins, director de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

Educación | 14-02-2023

Inscripción a Becas de Posgrado para docentes de la UNL

La convocatoria a estará abierta hasta el 17 de marzo de 2023. Deben ser formalizadas por las unidades académicas y centros universitarios de la UNL.

Institucionales | 01-02-2023

Se encuentran abiertas las inscripciones a las becas UNL

Hasta el 5 febrero, las y los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Institucionales | 16-12-2022

Se desarrolla en UNNOBA el Consejo de Rectores y Rectoras de AUGM

Tiene lugar el jueves 15 y viernes 16 de diciembre en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), ubicada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires). Más información en grupomontevideo.org

Proyecto EQUAM-LA: Visita de académicos españoles en UNL

Cecilia Ruiz Esteban de la Universidad de Murcia y Pablo Oñate Rubalcaba de la Universidad de Valencia, visitaron la Universidad en el marco del proyecto EQUAM-LA del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el que la UNL participa desde el 2020.

Educación | 14-12-2022

ITBA y UNL crearán un centro interuniversitario de investigaciones

A través del acuerdo firmado entre las instituciones de altos estudios, se creará un Centro Interuniversitario que potencie las capacidades científicas y tecnológicas. La sede estará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Internacionales | 04-05-2023

Primer taller de la Mesa "Bienestar, salud y calidad de vida"

Fue el pasado 30 de noviembre el recinto del Consejo Superior, como parte de las acciones trazadas en el Plan Institucional Estratégico UNL 100+10.

Internacionales | 03-03-2023

Convocatoria 2023: Incubadora de Acciones de Internacionalización UNL

A través de la Incubadora de Acciones de Internacionalización de la UNL, se encuentra abierta la 4º Convocatoria para presentar ideas-propuestas para la Internacionalización de Espacios Curriculares en Carreras Preuniversitarias y de Grado de la UNL.

Institucionales | 24-10-2023

UNL avanza en la implementación del cupo laboral trans

Del 14 al 23 de diciembre se abre el registro para el personal temporario. Es la primera etapa de la implementación del cupo laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero (TTT) y no binarias aprobado este año por el Consejo Superior.