Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 27-05-2021

Jorge Fontevecchia brindará una conferencia en la FCJS-UNL

El eje de la charla será Prospectivas electorales 2021-2023. Se concretará el 31 de mayo, a las 17:30, a través de la plataforma Zoom. No se requiere inscripción previa. Organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Internacionales | 31-05-2021

Concurso de la AUGM para presentar un logotipo por su 30° aniversario

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la presentación de propuestas para seleccionar un logotipo-signo marcario, conmemorativo de los 30 años de su fundación. El concurso estará abierto hasta el 24 de junio.

Ciencia | 01-12-2021

UNL participó en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA

El trabajo se realizó en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET. El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino.

Cultura | 27-05-2021

Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte

Hasta el 26 de julio se recibirán propuestas para participar en las “Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte. Cruces entre arte, ciencia y tecnología”. Se realizarán de manera virtual los días 27 y 28 de octubre.

Educación | 27-05-2021

IV Jornada Interdisciplinaria de Derecho Agrario del Litoral

Será el 10 de junio, a través de la plataforma Zoom, y en el marco del lanzamiento de la Especialización en Derecho Agrario 2021-2023 de la FCJS.

Sociedad | 28-05-2021

Se presentan dos nuevos spin off universitarios

Se trata de Infira SA y BioSynaptica SA, dos empresas creadas para continuar con desarrollos tecnológicos surgidos en laboratorios de la Universidad. La presentación será el miércoles 2 de junio de manera virtual.

Cultura | 31-05-2021

Continúa el ciclo de charlas sobre la Luz

El espacio de formación virtual propuesto por la UNL aborda la Luz como objeto de conocimientos, prácticas y abordajes. Participan docentes y especialistas invitados. Se desarrolla el segundo módulo que tiene como eje “Luz, cloroplastos y vida”

Cultura | 26-05-2021

Mediadores culturales: diseño y gestión de proyectos colectivos

Dio inicio la segunda etapa de formación en mediación cultural propuesta por la UNL. Participan más de 100 artistas, referentes sociales, gestores y hacedores del campo de la cultura de la región y el país.

Ciencia | 26-05-2021

Invitan al estreno de un documental sobre mujeres en ciencia

Por primera vez en el país se va a presentar de manera gratuita el largometraje “Picture a Scientist”, que refleja los obstáculos de las mujeres investigadoras y plantea la igualdad de género en ciencia.

Ciencia | 27-05-2021

Programa para el fortalecimiento de los sistemas de CyT

Abiertas las convocatorias del programa FORCYT, la apuesta de la OEI y la Unión Europea para fortalecer los sistemas científicos en Iberoamérica

Sociedad | 26-05-2021

Ciclo de charlas: Personas mayores: Inquietudes de este tiempo

«Dormir y descansar», «¿Estresado, yo?» y «Aislamiento social y funciones cognitivas» son las tres propuestas gratuitas y virtuales de la OSUNL para sus afiliados y afiliadas mayores.

Ciencia | 26-05-2021

Se realizará un taller virtual sobre formulación de proyectos PDTS

El 16 de junio se llevará a cabo un taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) Es co-organizado por el CONFEDI y la Dirección de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología UNL

Ciencia | 22-07-2021

Se prorrogará la recepción de ponencias

Se recibirán propuestas de investigación hasta el 23 de agosto para participar en las "Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte. Cruces entre arte, ciencia y tecnología” que serán de manera virtual los días 27 y 28 de octubre.

Institucionales | 26-05-2021

COVID-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional

La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles. Más en unl.edu.ar/coronavirus

Sociedad | 26-05-2021

Más de 1.300 libros serán donados a bibliotecas en formación

Culminó una nueva campaña impulsada por la UNL. Los libros serán donados a trece bibliotecas y espacios de lectura. En junio se pondrá una semana de recepción especial, para quienes no pudieron acercar sus donaciones por las restricciones ante la pandemia

Cultura | 26-05-2021

Las mujeres y disidencias en la industria del sonido

Se llevará a cabo una charla de manera virtual el 31 de mayo a las 18 hs. Participan Natalia Perelman, Constanza Sanchez, Paula Gareis, Julia Torres con la coordinación de Julia Porta. Una propuesta de la UNL junto con la Red MultiSonora.

Ciencia | 15-06-2021

Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras de FICH-UNL y del CONICET. En Santa Fe, General Obligado registra la mayor incidencia de casos. El trabajo fue publicado en Scientific Data, una revista de Nature Publishing Group.

Ciencia | 23-05-2021

Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras de FICH-UNL y del CONICET. En la provincia de Santa Fe, General Obligado registra la mayor incidencia de casos. El trabajo fue publicado en la prestigiosa Scientific Data Nature.