Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 21-12-2021

Asueto administrativo y docente en UNL

La Universidad Nacional del Litoral al adhirió al decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 861/2021, disponiendo en consecuencia, asueto administrativo y docente en ámbito de la institución los viernes 24 y 31 de diciembre.

Internacionales | 20-12-2021

La UNL presentó una Incubadora de acciones de internacionalización

Como parte de las estrategias orientadas a la internacionalización integral de la UNL, se presentó la Incubadora de acciones de internacionalización, recientemente aprobada por el Consejo Superior. El acto contó con una conferencia del Prof. Hans de Wit.

Educación | 21-12-2021

9800 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales en UNL

El 64,68% son mujeres, el 34,73% hombres y el 0,59% personas trans e identidades no binaries. El 98% de las inscripciones son de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Medicina, Ciencias Económicas y Abogacía son las carreras más elegidas.

Cultura | 20-12-2021

Culminó la segunda etapa de formación de mediadores culturales

Se presentaron 14 proyectos colectivos diseñados en esta segunda etapa de formación propuesta por la UNL. Participan artistas, referentes sociales, gestores y hacedores del campo de la cultura de la región y el país.

Vida Universitaria | 02-02-2022

Inscripciones abiertas a las becas UNL

Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. La convocatoria para estudiantes universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Ciencia | 11-02-2022

Abrió una nueva convocatoria a los CAI+D Orientados en UNL

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa a docentes, investigadores e investigadoras que se encuentra abierta la convocatoria a proyectos CAI+D Orientados a través de la plataforma SIGEVA. El plazo de inscripción vence el 4 de abril de 2022.

Sociedad | 11-02-2022

UNL: aprueban normativa para la promoción de spin off universitarios

La regulación fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad y regula la creación de empresas que producen y comercializan tecnología desarrollada en la UNL.

Internacionales | 28-12-2021

Estudiantes UNL participaron en un programa de Intercambio federal

Cuatro alumnos de distintas carreras de grado de la Universidad estudiaron en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del Programa Intercambio Federal.

Ciencia | 17-12-2021

Se invita a participar de la plataforma pública Ciencia x Metas

Se invita a los y las docentes-investigadores de la UNL a sumar su investigación a la plataforma colaborativa Ciencia x Metas

Institucionales | 16-12-2021

Reconocimiento al personal de la UNL con 25 años de servicio

Se entregaron diplomas y medallas a 74 docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de labor. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo y estuvo presidido por el rector, Enrique Mammarella y el Secretario General, Adrian Bollati.

Internacionales | 16-12-2021

Becas en Italia

Cultura | 16-12-2021

Mateo Booz, a 140 años de su nacimiento

El domingo 19, a partir de las 19 hs en la Sala Mercado Editorial del Mercado Progreso (Balcarce 1635), se realizará una lectura y exhibición de la obra de Mateo Booz.

Sociedad | 16-12-2021

Con actividades para toda la familia el Predio lanza la temporada

Personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de varias propuestas para esta nueva temporada; además de los servicios y comodidades que brinda el Predio UNL-ATE. Las actividades comienzan el 22 de diciembre.

Institucionales | 17-12-2021

La Universidad Nacional del Litoral renovó todas sus autoridades

Con la reelección de Enrique Mammarella como Rector y la elección de Larisa Carrera como Vicerrectora, UNL completó su proceso electoral de renovación de autoridades para el período 2022-2026.

Institucionales | 15-12-2021

Se realizó el Plenario extraordinario del CIN

El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reunió de manera extraordinaria en la UNSAM. El encuentro de autoridades se realizó de manera presencial y remota con transmisión por el canal YouTube oficial del CIN.

Región | 15-12-2021

Ciencias Agrarias proporcionará semillas a viveros provinciales

El Banco de Germoplasma de la Facultad de Ciencias Agrarias, junto con el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI), entregarán semillas de especies forestales nativas a viveros de la provincia de Santa Fe.

Cultura | 17-12-2021

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL celebró 20 años

Se realizó el acto de muestra anual y concierto aniversario en el Foro Cultural. Participaron las y los coreutas actuales, ex-integrantes, docentes y familiares. Se presentó “Brilla” una producción audiovisual en memoria de las víctimas por Covid19.

Educación | 14-12-2021

Se dictará una nueva edición del curso en Salud Mental Perinatal

La propuesta iniciará el 12 de marzo de 2022.

Ciencia | 14-12-2021

Se lanzará el telescopio espacial James Webb

Será el próximo 22 de diciembre desde el centro de operaciones de la Comisión Espacial Europea. Tendrá como objetivos ver las estrellas más antiguas del universo y la detección de exoplanetas. Los primeros resultados estarán en julio de 2022.

Sociedad | 13-12-2021

Se realizaron las VI Jornadas Académicas de la RedVITEC

Con amplia participación del sistema científico y tecnológico nacional, se realizaron las VIJornadas Académicas de la RedVITEC. Invitaron a la reflexión y el debate sobre la vinculación tecnológica, en el contexto de pandemia. 

Ciencia | 14-12-2021

UNL avanza en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

La investigación se encuentra finalizando las primeras etapas del desarrollo. La llevan adelante investigadores de FBCB-UNL y CONICET. Trabajan para desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico de coronavirus.

Sociedad | 13-12-2021

Emprendedurismo: acompañamiento a jóvenes del barrio San Lorenzo

Desde un proyecto de extensión, la UNL realizó talleres con jóvenes del barrio para desarrollar herramientas para comunicar un emprendimiento. Como culminación de ese proceso de trabajo, exhibieron sus producciones en una feria.

Cultura | 13-12-2021

Afianzar vínculos entre bibliotecas y la comunidad

Desde un proyecto de extensión, la UNL viene trabajando en diferentes estrategias para dar mayor visibilidad a las bibliotecas populares y espacios de lectura de la ciudad de Santa Fe.