Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 21-05-2021

Comienza la Expocarreras UNL, una experiencia multiplataforma

En modo virtual, comenzará este lunes a las 10. Con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras, se concretará hasta el viernes23. Toda la oferta académica y una agenda con 22 charlas sobre facultades y vida universitaria son parte de la propuesta multiplataforma.

Sociedad | 16-10-2020

Horizonte político del movimiento indígena en Argentina

Se trata de una charla en el marco de la Cátedra abierta "Pensar la utopía" impulsada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Se contará con la presencia de Silvina Ramirez. Será el martes 20, a las 16 hs por zoom.

Sociedad | 15-10-2020

Continúan las capacitaciones abiertas de Idear Incubadora

La incubadora Idear amplía su ciclo de capacitaciones para emprendedores. La propuesta consta de dos nuevos talleres organizados en alianza con la Fundación Banco Credicoop.

Institucionales | 16-10-2020

UNL celebra su 101° aniversario profundizando su compromiso reformista

“Celebramos la historia democrática y reformista de la UNL, el rol que desempeña en la región, el trabajo que hemos realizado a lo largo de este año desafiante y el futuro que estamos construyendo en equipo”, enfatizó el rector Enrique Mammarella.

Sociedad | 15-10-2020

La UNL recibió los evaluadores del Premio Nacional de Calidad

Fue en el marco de la presentación del CETRI Litoral a dicho premio. La visita de evaluación es una de las instancias previstas en el proceso.

La UNL participa en los Erasmus Days 2020

Este jueves y viernes la Universidad participa de forma virtual en un evento internacional llamado Erasmus Days, organizado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Del 15 al 17 de octubre, se desarrollan más de cinco mil actividades en simultáneo.

Investigación en Alemania

Jornadas de construcción online

Becas para posgrados OEA-Structuralia

Institucionales | 15-10-2020

RedIAP del CIN invita a participar de su primer plenario anual

La Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional de la que forma parte la UNL ofrecerá talleres, conferencias y paneles en una jornada en la modalidad virtual. Será el viernes 16 de 10 a 18 horas. La actividad es certificada.

Cultura | 14-10-2020

La UNL inaugura dos exposiciones de artistas locales

Se tratan de “Dopamina” de Mara Arts y “Traje Paisaje” de Cristina Aimaretti. Nuevas propuestas del Foro Cultural UNL y el MAC que combinan montajes físicos a través de las vidrieras y un recorrido virtual a través de sus sitios web y redes sociales.

Sociedad | 14-10-2020

"Los Cien", estreno de la nueva ficción de Litus TV

Se trata de un programa que cuenta parte de la historia de la creación de la Universidad Nacional del Litoral yendo del presente al pasado. El estreno será por la pantalla de Litus TV a través de TDA, servicios de cables y por el canal de YouTube.

XIV Jornadas de Investigación de la FCE

Los días 20 y 21 de octubre se llevarán a cabo las XIV Jornadas de Investigación de la FCE “La ciencia y la tecnología frente a un posible cambio de paradigma global”.

XIV Jornadas de Investigación de la FCE

Ciencia | 13-10-2020

Se presentaron 14 proyectos para conservar el patrimonio natural

Se trata de la convocatoria 2020, del Fondo para la conservación del patrimonio natural; iniciativa de la UNL junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

Convocatoria del FONCYT para Financiamiento de Reuniones Científicas

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL que hasta el 30 de octubre está abierta la convocatoria del FONCYT para Financiamiento de Reuniones Científicas (RC 2020)

Ciencia | 13-10-2020

Nuevos instrumentos para el conocimiento, el talento y la innovación

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL una nueva convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe

Ciencia | 14-10-2020

¿Estamos frente a un cambio de ciclo: hacia un nuevo orden mundial?

Uno de los propósitos del seminario "Nueva Geoeconomía y Geopolítica Global: desafíos multiescalares para el desarrollo territorial en América Latina", constituyó el pensar teóricamente el nuevo escenario mundial y la naturaleza de los órdenes mundiales.

Sociedad | 11-11-2020

Preinscripciones abiertas al nuevo TEDxUNL

La Universidad del Litoral tendrá su segundo evento TEDx. Será virtual y se concretará el jueves 12 de noviembre de 18.30 a 21. Para participar es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

Ciencia | 24-11-2020

Inscripción al Programa de Incentivos 2019

Hasta el lunes 21 de Diciembre de 2020 a las 23.59 horas estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2019.

Educación | 13-10-2020

La UNL ofrece más 140 carreras presenciales y a distancia

La Expocarreras de la UNL se desarrollará del 19 al 23 de octubre con eje en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras. Allí se presentará toda la oferta académica de la Universidad que está compuesta por más de 140 carreras presenciales y a distancia-.

Internacionales | 16-10-2020

La UNL reconocerá acciones de internacionalización de su comunidad

Los y las docentes-investigadores y estudiantes de la Universidad que realicen acciones de internacionalización en enseñanza, investigación o extensión en espacios académicos, de más de tres meses de duración, contarán con un reconocimiento institucional.

Institucionales | 13-10-2020

A un año del primer debate presidencial en Argentina

Se cumple un año de la realización del primer debate presidencial, federal, obligatorio y organizado según la Ley nacional N° 27.337, que se concretó en el Paraninfo de la UNL.