Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 22-04-2013

Inscripciones abiertas al Ciclo 2013 de UNL-ADUL

Se trata del Ciclo de Formación Gratuito para Docentes Universitarios. Las inscripciones son online y se realizan desde el 22 de Abril a través de www.unlvirtual.edu.ar. En mayo hay dos propuestas.

Sociedad | 22-04-2013

Charla informativa sobre el Foro de Capital

Está destinada a emprendedores y empresarios con proyectos innovadores e interesados en participar de la convocatoria. Será el 29 de abril a las 18 en el Ministerio de la Producción. La convocatoria a la presentación de proyectos al Foro de Capital finaliza el

Vida Universitaria | 24-04-2013

Más de 100 estudiantes en la primera fase del Interfacultades

Se desarrolló durante tres días y los estudiantes participaron de tres disciplinas deportivas. La segunda fase se realizará en mayo con los deportes de conjunto y todavía hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo.

Educación | 22-04-2013

Curso avanzado sobre desarrollo de aplicaciones web

Será dictado en la FICH a partir del 4 de mayo. El objetivo es capacitar a desarrolladores web avanzados, brindándoles nuevas herramientas que mejoren el diseño y la construcción de aplicaciones web robustas, seguras y fáciles de implementar.

Cultura | 19-04-2013

Música independiente en el Foro Cultural

El ciclo “Ruta Nacional Canción” vuelve a pasar por Santa Fe con una propuesta a cargo de Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi y Juene Voutat. La cita es el 25 de abril a las 21.30 en la Sala Maggi.

Sin Sección | 19-04-2013

Pastillas anticonceptivas gratuitas

Sociedad | 19-04-2013

Plan de vacunación antigripal en la Obra Social de la UNL

Es hasta el 31 de mayo y está destinado a afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL. Los grupos de riesgo se pueden vacunar gratuitamente en cualquier efector público.

Sociedad | 19-04-2013

Expresiva presentó las próximas tendencias en indumentaria

En el salón de actos de FADU-FHUC se desarrolló el Seminario de tendencias de indumentaria que dicta el INTI. Es una iniciativa para alentar y apoyar el desarrollo de la industria textil local. La actividad se enmarcó en la convocatoria para la presentación de

Ciencia | 19-04-2013

Analizaron la evolución de los servicios sanitarios en la provincia

Con una disertación del Ingeniero Pablo Serra comenzó un ciclo que se propone analizar de manera integral la prestación de los servicios de agua potable y cloacas en Santa Fe. Se abordaron los modelos de gestión del servicio a lo largo de la historia y se plan

Educación | 19-04-2013

Conferencia sobre experiencias de un observatorio del agua mexicano

María del Socorro Menchaca Dávila, investigadora de la Universidad Veracruzana y coordinadora académica del Observatorio del Agua para el Estado de Veracruz “Agua, Bosques, Cuencas y Costas”, de México disertará el miércoles en la UNL.

Educación | 19-04-2013

Se realizará capacitación a trabajadores de talleres mecánicos

La UNL firmó un convenio con SMATA para formalizar las tareas de capacitación destinadas a los trabajadores de talleres y concesionarias del automotor. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el representante santafesino del Sindicato de Mecánicos, José

Sin Sección | 18-04-2013

OEA: becas para desarrollo profesional

Sin Sección | 19-04-2013

Ayudas para Másters en España

Institucionales | 22-04-2013

Energías renovables: perspectivas y debates

El seminario que reúne, en torno a la problemática de las energías renovables, a académicos de nuestro país, Brasil, Chile Paraguay y Uruguay se realizó el jueves en la UNL. El rector Albor Cantard encabezó el acto de apertura.

Sociedad | 18-04-2013

Sólo un 15% de los penitenciarios trabaja por vocación

En contrapartida, el 71% lo hace por necesidad de empleo estable. Estos datos se desprenden de la segunda parte de un trabajo realizado en 2011 y 2012 que refleja la visión de los trabajadores penitenciarios de la provincia de Santa Fe. El estudio fue realizad

Vida Universitaria | 18-04-2013

Ediciones UNL publicó tres nuevos títulos

Son los libros “Los archivos de la memoria”, de Adriana Falchini y Luciano Alonso; “Estuve con la muerte”, de Eusebio Cabral, y “Química. La ciencia del cambio” de Eduardo Bottani y Héctor Odetti.

Educación | 18-04-2013

Llega el IV Taller Latinoamericano de Química Verde a la UNL

Será del 21 al 24 de abril en la FIQ y abordará herramientas sobre reacciones químicas benignas para el ambiente. Se invita a profesores de educación media y técnica, y alumnos.

Sobre Vigilancia Tecnológica

Participe en encuesta sobre Vigilancia Tecnológica de Redes Académicas de Alta Velocidad

Sociedad | 17-04-2013

Lectobus, promoción de la lectura en los barrios de la ciudad

Recorre la localidad llevando libros, espectáculos de narración oral y talleres de lectura para chicos. También realiza talleres de capacitación para jóvenes y adultos, en torno a la mediación lectora. Se firmó el convenio entre la UNL, Luz y Fuerza y la Edito

Internacionales | 17-04-2013

Aumenta el número de estudiantes de ingeniería de la UNL movilizados

Se trata de 15 estudiantes que realizarán una movilidad académica durante el período de 2013-2014 en el marco del Programa ARFITEC. Estos alumnos fueron informados acerca de sus futuros estudios en Europa por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la U

Voluntarios para el Programa de Alimentos

Sin Sección | 17-04-2013

Llamado a participar como tutores científicos

Las inscripciones se recibirán hasta el día viernes 3 de Mayo de 2013.

Educación | 17-04-2013

Comenzaron las inscripciones al plan de capacitación para no docentes

Se trata del Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal no docente de la UNL –APUL. Desde este 17 de abril el personal de la Universidad puede inscribirse a través de UNLVirtual. Los cursos comienzan el 29 de abril.