Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 02-11-2018

Se define la edición 2018 de la Olimpíada de Historia

El 7, 8 y 9 de noviembre en la FHUC tendrá lugar la instancia Nacional del certamen, que cuenta con la participación de estudiantes de las 24 jurisdicciones educativas del país.

Educación | 02-11-2018

Oro y Plata en Física para estudiantes de EIS

Estudiantes de la EIS obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

Sociedad | 05-11-2018

Narrar para sanar

La UNL llevó adelante capacitaciones sobre narración oral terapéutica en diferentes nosocomios públicos de Santa Fe. A cargo del reconocido narrador Diego Zevallos Luna, los talleres fueron destinados a profesionales de la salud.

Sociedad | 06-11-2018

Jóvenes emprendedores: actividades para promover el emprender haciendo

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL se llevó a cabo en el Molino Marconetti, con dinámicas, charlas y talleres para los asistentes. Se presentaron 40 ideas y modelos de negocio de Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Internacionales | 01-11-2018

Foro del proyecto Erasmus+ Recognition Matters

Internacionales | 01-11-2018

Prácticas profesionales en Alemania

Institucionales | 01-11-2018

La FBCB instrumentará el Premio de Gestión de Calidad en Salud

Por segundo año consecutivo la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe implementarán este importante reconocimiento a efectores de salud.

Institucionales | 01-11-2018

Trata de personas: una herramienta para pensar políticas públicas

El Observatorio de Violencias de Género de la FCJS presentó este jueves un documento que busca indagar cuáles han sido los dispositivos de gobierno desplegados en la ciudad de Santa Fe, a 10 años de la ley nacional sobre la trata de personas.

Cultura | 06-11-2018

Se inaugura una muestra de León Ferrari en Rafaela

Se trata de obras de tres series patrimoniales: Nosotros no sabíamos (1976), L ́Osservatore Romano (2001), y Nunca más (1995). La inauguración será el viernes 9 de noviembre a las 20.30 en Luogo Espacio de Arte. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 02-11-2018

Los Lescano traen un nuevo espectáculo al Foro

Se trata de “R”, el espectáculo de títeres dirigido por Manuel Venturini que abrirá la nueva programación del ciclo de infantiles el próximo sábado 10 a partir de las 18.30 en la Sala Maggi. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 01-11-2018

La FCJS tratará el proyecto del nuevo plan de estudios de Abogacía

En la sesión de este miércoles 31 de octubre, ingresó al Consejo Directivo de la Facultad el proyecto del nuevo plan de estudios, correlatividades y plan de transición de la carrera de Abogacía, que comenzará a implementarse a partir del año que viene.

Ciencia | 07-11-2018

¿Cómo afrontar las desigualdades en el mercado de trabajo

Nora Goren, especialista en temas vinculados a la relación entre trabajo, género y política pública disertó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (FCE-UNL), en donde indicó “que los puestos de trabajo tiene sexo”.

Ciencia | 31-10-2018

Reabren las puertas de la Habitación de escape: ¡Atrapados con salida!

Los días 2, 9 y 16 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería Química, se podrá participar nuevamente de este juego en equipo, de aventura y enigmas matemáticos.

Sociedad | 01-11-2018

La FCJS presentará un informe sobre la trata de personas en la ciudad

Este jueves 1 de noviembre, el Observatorio de Violencias de Género de la FCJS presentará un documento que busca indagar cuáles han sido los dispositivos de gobierno desplegados en Santa Fe, a partir del nuevo marco jurídico sobre trata de personas.

Educación | 30-12-2019

Distinguieron a los 60 mejores promedios de la UNL

Autoridades de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico y de las unidades académicas entregaron reconocimientos a los egresados en 2017 con el mejor promedio de cada carrera.

Sociedad | 31-10-2018

El TEDx Laguna Setúbal tuvo la participación de Emprendedores UNL

El stand de Emprendedores UNL estuvo presente para compartir herramientas con los asistentes en la quinta edición del TEDx Laguna Setúbal.

Institucionales | 07-11-2018

Se pondrán en valor 4.958 m2 de la Manzana Histórica de la UNL

Se firmó este martes el contrato de adjudicación de la obra para la puesta en valor del Rectorado UNL, por 71,5 millones de pesos En los patios, se construyen laboratorios que se utilizarán para cuidar la calidad técnica de los materiales.

Sociedad | 08-11-2018

Habilitan la pileta pre-olímpica del Predio

Realizadas las tareas de acondicionamiento, desde este jueves 1° de noviembre los socios y afiliados al Predio UNL-ATE podrán disfrutar de la pileta pre-olímpica al aire libre.

Institucionales | 01-11-2018

La UNL inauguró modernos Laboratorios de Desechos Pecuarios

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL quedaron inaugurados los Laboratorios de Análisis de Desechos Pecuarios. Fueron construidos para desarrollar capacidad analítica del impacto de los efluentes como fertilizantes en la actividad agropecuaria.

Cultura | 30-10-2018

Pensar el arte para sujetos colectivos

Culminó la cuarta edición del encuentro organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Durante cinco días, diferentes espacios de la ciudad fueron escenarios de debates en torno al arte expandido.

Cultura | 30-10-2018

Balance positivo y exitosa noche de los museos

En el año del centenario de la reforma universitaria, 2000 personas pasaron por los espacios abiertos por la Universidad en la Noche de los Museos con propuestas para la familia con visitas guiadas, muestras, conciertos, actividades lúdicas y charlas.

Institucionales | 30-10-2018

La UNL marca el rumbo en investigación interdisciplinar

La UNL presentó el nuevo Instituto de Estudios Avanzados del Litoral, único en Argentina, y el segundo en Sudamérica. “Este Instituto es una apuesta a los próximos 100 años de vida de la UNL”, remarcó el rector Enrique Mammarella.

Región | 29-10-2018

Acreditan a veterinarios en el Plan de Control deTuberculosis Bovina

Se realizará el miércoles 21 y el jueves 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en Esperanza.