Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 23-08-2011

Clases magistrales de saxofón y piano en el ISM

Las brindarán Carl-Emmanuel Fisbach (Francia, saxofón) y Wenjiao Wang (China, piano). Serán del 23 al 25 de agosto. En tanto el 26 a las 20, Wang ofrecerá un concierto en el Auditorio del ISM.

Cultura | 23-08-2011

Sonidos latinos en el Foro con Canciones de Invierno

Cerrando el ciclo de Jueves de música del mes, el 25 de agosto a las 21 se presentará en la Sala Maggi Canciones de Invierno. La banda ofrece un variado repertorio de música latinoamericana que rescata diversos estilos.

Desfile de proyectos de Expresiva en la Sala 1 de Mayo

Los proyectos que inician la etapa de pre-incubación en Expresiva, se presentaron ante los integrantes del Consejo Asesor, conformado por representantes de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Institucionales | 07-10-2011

Punto Info Nº 29

Sociedad | 19-08-2011

Cierre del taller sobre la violencia contra las mujeres

Será el día 26 de agosto, a las 14, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se trata de los talleres realizados en los barrios 29 de abril, San Agustín y El Abasto a partir de un proyecto de extensión.

Tecnologías abiertas en FICH

Sin Sección | 19-08-2011

Conferencia y concierto en el ISM

Becas de Extensión en FADU

Crítica y Cuestión Criminal

Educación | 19-08-2011

Primer premio para la Escuela Granja en las Olimpiadas Agrotécnicas

Participaron siete escuelas secundarias de la región divididas en dos categorías. La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza obtuvo 86.25 puntos y se alzó con el primer puesto.

Educación | 19-08-2011

La carrera de Terapia Ocupacional celebra sus 25 años

El 26 de agosto en el Paraninfo se realizará la jornada de reflexión “25 años de Terapia Ocupacional en la UNL”. También se presentará un libro de publicaciones de estudiantes, docentes y graduados de la carrera.

Institucionales | 19-08-2011

Günther Jakobs visitó la UNL

El jurista alemán y el profesor Polaino Navarrete visitaron al rector de la Universidad, Albor Cantard, acompañados por autoridades de la FCJS y del poder judicial santafesino.

Vida Universitaria | 02-09-2011

Este año la Expo Carreras será en el Predio Ferial

Se llevará adelante del 4 al 7 de septiembre. Además de la UNL, participarán otras universidades locales y regionales, así como también institutos terciarios públicos y privados. El horario de funcionamiento es de 9 a 18.

Ciencia | 19-08-2011

CELINT producirá un insumo farmacéutico a gran escala

La empresa de base tecnológica CELINT SA fue adquirida por el Grupo Vicentín y estrenará nueva sede para comenzar a producir celulosa microcristalina a gran escala. Se trata de un emprendimiento nacido en la UNL que aprovecha los residuos de algodón.

Sociedad | 19-08-2011

Se realizará la Feria del libro en Esperanza

Del 23 al 25 de agosto se realizará en las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias. La Feria del Libro es organizada por los Centros de estudiantes y las Secretarias de Cultura de ambas Facultades.

Llegaron los fideos fortificados

Investigadores del ITA ensayaron un tipo de spaghetti con minerales beneficiosos para el organismo y con una calidad proteica que satisface las exigencias de la FAO. Son mejorados con proteínas de la soja y el concentrado de proteínas de suero lácteo.

Institucionales | 19-08-2011

LT10 celebra sus 80 años de vida

En un acto se impuso el nombre de “Jaime Víctor Tepper” a la sala de redacción de la Gerencia de Noticias. Además se realizó un recital con la participación de destacados músicos nacionales.

Sin Sección | 17-08-2011

Feria del Libro en FAVE

Sin Sección | 17-08-2011

Concurso No docente en FICH

Sociedad | 17-08-2011

Intervención urbana por el derecho a la identidad ‘trans’

El jueves 18 de agosto, de 10 a 12, la UNL, INADI y ATTA realizarán una intervención urbana en la peatonal San Martín, en apoyo al proyecto de ley de identidad de género que comenzará a debatirse en el Congreso Nacional.

Ciencia | 17-08-2011

CONEAU acreditó la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La carrera de posgrado que se dicta en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibió la máxima evaluación, la categoría A, por el término de seis años.

Educación | 17-08-2011

Desde hace más de 80 años la UNL ofrece cursos de capacitación laboral

Comenzaron a dictarse en el año 1929 y hoy continúan siendo una importante oferta de formación con salida laboral. El 23 de agosto, a las 19.30, se entregarán los certificados a los egresados 2010 en la Escuela Industrial Superior (EIS).

Internacionales | 17-08-2011

La UNL participará en tres proyectos del programa Erasmus Mundus

De los cuatro proyectos aprobados, la Universidad ganó su presencia en tres de ellos. Las becas que estos ofrecen estarán destinadas a estudios de doctorado, de pos-doctorado e intercambios de personal académico.

Institucionales | 26-08-2011

Punto Info Nº 26

Institucionales | 17-08-2011

La UNL participará del Festival de Cine y Video Científico

Producciones de la UNL fueron seleccionados para ser exhibidas entre el 5 y 7 de octubre en la Biblioteca Nacional. El festival es organizado por el MinCyT, el IUNA y la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT).