Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 10-04-2015

Fundación Botín: una experiencia única

Hasta el 30 de abril la UNL recibe la postulaciones a esta beca. Priscila Coghlan, representó a la UNL en la quinta edición del programa.

Sociedad | 15-12-2014

Idear: desarrollo de empresas nuevas e innovadoras

Cinco emprendimientos culminaron su ciclo de incubación en Idear y recibieron sus certificados de egreso. Estas nuevas empresas regionales fortalecen la productividad y el desarrollo de las economías locales.

Ciencia | 12-12-2014

Argentina contribuye a formar ingenieros en Angola

La Universidad Nacional del Litoral desarrolla un plan para implementar la Licenciatura en Ingeniería de los Recursos Hídricos, única de su tipo en ese país. Es la primera experiencia nacional de cooperación académica con África.

Institucionales | 11-12-2014

La FUL renovó sus autoridades

Franja Morada obtuvo la conducción de la Federación Universitaria del Litoral para el período 2014-2015 por el 62% de los votos. Ignacio Schneider es el nuevo presidente y Alicia Barletta, la secretaria general.

Institucionales | 10-12-2014

Se inauguró la novena temporada del Predio UNL-ATE

Con el lanzamiento de una amplia propuesta de actividades recreativas, deportivas y de capacitación, se puso en marcha una nueva temporada estival del Predio UNL-ATE. El acto de apertura estuvo presidido por Albor Cantard y Jorge Hoffman.

Institucionales | 11-12-2014

La UNL y el Ministerio de Educación acuerdan acciones para 2015

La Universidad Nacional del Litoral rubricó dos convenios con el Ministerio de Educación para avanzar en investigación y practicantías. El acto llevado a cabo en el Rectorado estuvo encabezado por Cantard y Balagué.

Sociedad | 11-12-2014

Más de 1000 adolescentes se capacitaron en uso de redes sociales

Mediante un proyecto de extensión se trabajó en escuelas de la ciudad sobre protección de adolescentes en Internet y redes sociales.

Sociedad | 11-12-2014

Santa Fe tiene el primer atlas táctil del país inscripto en el IGN

Fue diseñado en el marco de un Proyecto de Extensión de la UNL como recurso inclusivo con el objetivo de otorgar igualdad en educación. Es el primer mapa táctil de la provincia y el país inscripto en el Instituto Geográfico Nacional.

Institucionales | 10-12-2014

Portal de Empleo de la UNL

Sociedad | 10-12-2014

Se inaugura una nueva temporada estival en el Predio UNL-ATE

Hoy, a las 10:15, se realizará el acto de apertura de temporada. Para este verano la propuesta se renueva con múltiples actividades para toda la familia y exclusivas para socios.

Educación | 23-12-2014

Inscripciones a las carreras del Convenio UNL - ATILRA

En el marco del convenio entre la UNL y la Fundación Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), está abierta la inscripción hasta el 17 de febrero a tres propuestas presenciales a dictarse en Sunchales.

Vida Universitaria | 15-12-2014

Estudiantes participaron de travesía de fin de año

Se realizó una travesía de canotaje en piraguas, organizada por la Dirección de Deportes de la UNL, en la que participaron 14 estudiantes de las diferentes Facultades que practican la actividad durante el año.

Acto de entrega de Certificación ISO 9001:2008 al Centro de

Se celebró la entrega oficial de la certificación ISO 9001-2008 por parte del instituto IRAM, al Centro de Medicina Comparada (CMC-ICIVET LITORAL). La certificación es por su Sistema de Gestión de Calidad.

Ciencia | 10-12-2014

Ejercicio profesional de los Ingenieros Ambientales

Fue tema de debate de una jornada que consistió en la presentación de experiencias profesionales desarrolladas por graduadas de Ingeniería Ambiental de la FICH en los sectores público y privado.

Ciencia | 09-12-2014

Matices de la cultura política santafesina

Dos estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política de la FHUC abordaron creencias y percepciones de los ciudadanos respecto de lo público así como sus modos de participación.

Ciencia | 09-12-2014

Cientos de biotecnólogos reunidos en la UNL

Comenzó este martes 9 de diciembre el Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos que tiene lugar en el Paraninfo. Continuará hasta el 10 de diciembre. Asisten 400 inscriptos de los cuales el 35% expone trabajos científicos.

Sociedad | 09-12-2014

La UNL donará 3.200 raciones de alimentos

A partir de la campaña de reciclado de papel 2014 se recaudaron 6.400 kg de papel que son traducidos en raciones de alimentos nutritivos. Serán entregados a instituciones y organizaciones que cuentan con comedor comunitario.

Sociedad | 09-12-2014

Cinco empresas egresan de la Incubadora IDEAR

Arubita, C-E Automatización, Terra Costa, Natural Tec y Cammisi Ingeniería Biomédica son los emprendimientos que egresarán de IDEAR el miércoles 10, a las 18, en Esperanza.

Internacionales | 09-12-2014

UNL en Irán: el examen de español CELU crece en el mundo

Una docente del Centro de Idiomas viajó a Irán para concretar una primera toma del examen internacional que otorga el Certificado de Español Lengua y Uso. Se inaugura así su tercera sede en Asia.

Sociedad | 05-12-2014

Finalizó una nueva edición de la cátedra para emprendedores

Se trata de una capacitación cuatrimestral que tiene como objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos en el desarrollo y formulación de planes de negocios de un proyecto.