Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 24-10-2018

Mammarella disertó en el Foro Abierto de Ciencias de América

El rector de la UNL participa del foro CILAC 2018 en Panamá, donde brindó una conferencia y fue parte del foro de rectores. Es un espacio regional de debate para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de América Latina y el Caribe.

Cultura | 24-10-2018

Más actividades en la IV Reunión de Arte Contemporáneo

El encuentro para pensar el arte expandido organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe extenderá su programación hasta el viernes 26. Todos los espacios serán con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 24-10-2018

Emparche tocará en el Predio UNL-ATE

Será el 2 de noviembre. Contará con la participación de Verónica Condomi.

Cultura | 30-10-2018

Se proyectará la segunda parte de "Edvard Munch"

El viernes 2 a las 20.30 se proyectará la segunda parte del film de Peter Watkins en el marco del ciclo de Cine y Artes Plásticas. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 24-10-2018

Diez investigaciones de la UNL fueron destacadas en Mendoza

Las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo se realizaron del 17 al 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo. La UNL presentó 40 trabajos y diez fueron premiados en el cierre del evento.

Internacionales | 23-10-2018

Webinar sobre movilidad estudiantil

Sociedad | 23-10-2018

Juampi González y Xinca en las JIJE 2018

El destacado humorista y el emprendimiento social más reconocido del país estarán en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Será el 1 de noviembre. Son parte de una interesante agenda gratuita de actividades para emprendedores.

Sociedad | 31-10-2018

Se realiza este jueves la Jornada Internacional de Emprendedores

“Innová para transformar, emprendé para que suceda” es la consigna de la 13° Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL que se realizará este jueves, en el Molino Marconetti. Se presentarán oradores y emprendimientos de Latinoamérica.

Sociedad | 23-10-2018

Se presentó la Maratón Aniversario

Con la presencia de autoridades universitarias y maratonistas, se presentó la Maratón por el 99° aniversario de la UNL, que se correrá el domingo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes.

Cultura | 23-10-2018

Comenzó la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Se trata de la IV Reunión de Arte Contemporáneo que comenzó ayer en el Foro Cultural Universitario. La propuesta incluye clínicas, conversatorios, paneles y conferencias con la presencia de referentes y especialistas con entrada gratuita.

Ciencia | 23-10-2018

La información como pilar fundamental en procesos de gestión en salud

En el marco de la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo" se expusieron los resultados obtenidos del Observatorio de la Seguridad Social Provincial de IAPOS- ESS.

Vida Universitaria | 23-10-2018

APUL: Elecciones de delegados

Sociedad | 23-10-2018

Culminó la capacitación al primer grupo de operarios de la EPE

La instancia final se llevó a cabo en los talleres de la EIS, con la presencia de autoridades, docentes de la escuela y empleados de la EPE.

Educación | 23-10-2018

Competencia Internacional de Alfabetización Estadística

Se realizará la entrega de premios a los trabajos seleccionados en la instancia nacional del certamen.

Cultura | 29-10-2018

El Museo como protagonista

El pasado sábado el MAC participó de La Noche de los Museos con un excelente marco de público. Una conferencia sobre arte sonoro y un recital de música electrónica fueron las propuestas para disfrutar.

Región | 22-10-2018

Más de 1.000 asistentes en la Jornada de Lechería en Tambos Chicos

La Escuela Granja de la UNL recibió a productores, estudiantes y profesionales en lo que fue la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos, en Esperanza.

Sociedad | 22-10-2018

La UNL se prepara para la Maratón Aniversario

Este martes 23 de octubre se realizará la presentación oficial del evento a las 10, en el Rectorado de la UNL. Además, continúan abiertas las inscripciones para participar de la carrera.

Sociedad | 24-10-2018

Trabajan en plataformas digitales que mejoren la empleabilidad

Universidades de Latinoamérica y Europa trabajan en la producción de una plataforma de crowdsourcing académico. La Challenge Academy permitirá el intercambio de conocimiento para promover la innovación y el emprendedorismo en los jóvenes universitarios.

Educación | 22-10-2018

Se presentó un dispositivo portátil de lectura en la UNL

A través de un workshop organizado por el Área de Inclusión y Calidad de Vida se presentó el dispositivo de lectura PROCER que será entregado a todas las bibliotecas de la Universidad.

Cultura | 19-10-2018

Se lanzó la VIII Noche de los Museos

La nueva edición de la actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se presentó oficialmente hoy. Mañana desde las 19 se podrá disfrutar de una nutrida programación en diferentes espacios de la ciudad.

Educación | 19-10-2018

Docentes participaron de una jornada sobre convivencia escolar

El pasado martes 16 de octubre se dictó en FHUC la última instancia de formación presencial destinada a 120 docentes inscriptos, provenientes de las escuelas preuniversitarias de la UNL. La jornada giró en torno a la temática de la convivencia escolar.