Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 05-08-2014

Docentes de la UNL asesoran a El Salvador en temas ambientales

En el marco del programa FO.AR, docentes de la FICH participaron de un curso-taller sobre zonificación ambiental y gestión integrada de los recursos hídricos. La actividad fue solicitada por el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador.

Región | 11-08-2014

Una reflexión sobre los alimentos sanos y naturales

Se realizó en Sunchales un charla sobre el valor de la información nutricional contenida en el etiquetado de los alimentos. Fue brindada por docentes de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales de la UNL a estudiantes de séptimo grado de esa ciudad.

Institucionales | 07-08-2014

Se realizó una reunión de los equipos de planificación de la UNL

Los equipos de desarrollo institucional de las facultades y áreas centrales de la UNL participaron de la quinta reunión de REDPLAN. Es un espacio operativo de trabajo e intercambio en la planificación de las acciones y proyectos de la Universidad.

Educación | 04-08-2014

"Hackeando el sistema laboral" fue el tema de debate

Se trata del 5to taller de emprendedores de la EIS. En esta oportunidad, Maximiliano Macedo y Marcelo Temperini de la empresa Asegurar-te brindaron sus experiencias a los alumnos. El tema de debate fue "Hackeando el sistema laboral".

Educación | 04-08-2014

Olimpíada de ciencias: alumnos de la EIS en la instancia nacional

Se trata de los resultados provinciales de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. Tres alumnos de la EIS clasificaron para la instancia nacional que se llevará a cabo en Mendoza, del 25 al 29 de agosto.

Sociedad | 05-08-2014

La UNL afianza su vínculo con Cervecería Santa Fe

La firma local y la casa de estudios rubricaron un convenio que servirá de marco para fortalecer y avanzar en diversas acciones culturales, educativas, laborales y de investigación.

Sociedad | 04-08-2014

Se realizaron las jornadas sobre atención primaria de la salud

Destacados especialistas abordaron los grandes temas de debate de la atención primaria en el marco que ofrecen los sistemas de salud. Se realizaron en el Paraninfo de la UNL y la apertura estuvo a cargo del rector Albor Cantard.

Cultura | 13-08-2014

Ciclo de Cine debate en el Foro Cultural

“Buñuel o el ojo de la libertad III” es el nombre de este encuentro que se realizará todos los miércoles de agosto en la Sala Saer a las 20.30.

Educación | 01-08-2014

Concurso D(e)iluciones urbanas

Sociedad | 01-08-2014

La UNL y Federada Salud renuevan su compromiso de trabajo conjunto

La mutual confirma su trabajo de cooperación con la casa de altos estudios. A partir de este nuevo convenio ambas instituciones trabajaran en conjunto acciones que favorezcan el desarrollo académico y profesional de alumnos y graduados.

Sociedad | 01-08-2014

Jornada sobre "Regiones metropolitanas"

Será el 15 de agosto en el Salón del Túnel Subfluvial (Lado Paraná), de 9 a 13. Se trata de una instancia preparatoria para la constitución del Foro Interinstitucional para el Desarrollo Sustentable, Región Metropolitana Santa Fe-Paraná.

Cultura | 31-07-2014

Los trombones del mundo se preparan para sonar en Santa Fe

Trombonanza llega este año a su 15º edición convocando nuevamente a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba. Del 4 al 9 de agosto se desarrollarán cursos de perfeccionamiento y habrá conciertos gratuitos en cinco espacios culturales.

Región | 01-08-2014

Destacan la importancia de la gestión ambiental en los tambos

La conciencia sobre el ambiente en los sistemas lecheros es un factor diferenciador y estratégico. El productor agropecuario enfrenta desafíos para cubrir los requerimientos exigidos por los consumidores y mercados, según indicaron desde la UNL.

Ciencia | 30-07-2014

Docente de la UNL fue becado para investigar en Brasil

Se trata del Dr. Santiago Márquez Damián, docente de FICH e investigador del CIMEC, que ganó una beca del Programa de Financiamiento Parcial de Estadías Breves en el Exterior del CONICET

Sociedad | 31-07-2014

La UNL participará del Polo Tecnológico del Norte Santafesino

La Universidad firmó un acta de acuerdo para su conformación junto a la provincia, municipios, universidades y empresas. El objetivo es potenciar las capacidades productivas, educativas y tecnológicas de la región.

Sociedad | 30-07-2014

Continúa el Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”

Se realizará en el Centro Universitario de Gálvez de la UNL, del 25 al 28 de agosto. Habrá una muestra y talleres vinculados a la problemática de género.

Cultura | 30-07-2014

“Sarmiento, redactor y publicista” se presenta en Buenos Aires

Escrito por Hernán Pas, la presentación será este jueves 31 de julio, a las 19, en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Cultura | 30-07-2014

Continúa “Ricardo, una farsa” en el Foro Cultural

La obra de la Comedia UNL seguirá en cartel durante agosto en la sala Maggi. Esta obra dirigida por Sergio Abbate aborda el tema del poder en nuestros tiempos. Las funciones son los sábados a las 21.

Ciencia | 01-08-2014

Comenzó el programa “Los científicos van a las escuelas”

Durante una jornada plenaria realizada en la FADU, se reunieron los científicos con los docentes y directivos de las escuelas seleccionadas y presentaron los proyectos en los que trabajarán hasta fin de año.

Ciencia | 31-07-2014

Una reflexión sobre los alimentos sanos y naturales

Docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL protagonizarán un encuentro en Sunchales, con más de 300 alumnos de escuelas primarias. El tema a abordar serán los alimentos.

Ciencia | 29-07-2014

La provincia premió tres tesis de carreras de posgrado de la FBCB

Fue en el marco de la convocatoria de los Premios a Tesis de Doctorado y Maestría en la provincia de Santa Fe, otorgados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.