Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 18-06-2018

El deporte como promotor de hábitos saludables

Desde la UNL se brindan diversas actividades deportivas destinadas a su comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables. Conocé todas las propuestas.

Sociedad | 12-04-2018

Continúa la semana de la salud en la UNL

Con actividades que incluyen distintas miradas sobre la salud en sentido amplio, la UNL comenzó a celebrar la Semana de la Salud.

Ciencia | 05-04-2018

Leviatán y GPS cierran el viernes 13 el ciclo de DDHH

Las bandas integradas por alumnos, docentes y graduados del ISM actuarán desde las 19 en la Explanada del ISM, en el cierre del ciclo “Derechos Humanos y Memoria desde el Presente”

| 05-04-2018

Charla en FCV sobre “Bioética aplicada a la investigación científica”

En el marco de la semana del investigador, la docente Marcela Rebuelto (FCV-UBA) brindará la charla el miércoles 11 de abril de 16 a 17 hs. en el Aula 22 (Primer Piso – Edificio Central).

Comenzaron las inscripciones para el Taller de Cine de la UNL

El espacio coordinado por Raúl Beceyro abre nuevamente sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018 en el Foro Cultural UNL. La primera clase será el martes 8 de mayo y comprenderá una Master Class a cargo del guionista y director Carlos Essmann.

Institucionales | 05-04-2018

Novedades en la pantalla de Litus TV

Negros, Manifiesto Litoral y Derribando mitos son las propuestas que en abril se suman a la programación de Litus TV.

Cultura | 05-04-2018

“La jauría de las damas” en la programación de abril

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala continuará su ciclo 2018 los sábados 7, 14, 21 y 28 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Las entradas costarán $100 generales.

Se presentará la obra “Sueño posnuclear” en la Sala Maggi

La producción rosarina escrita por Lola Arias y dirigida por Alejandra Campá brindará una función el próximo viernes 6 a las 21. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Las entradas costarán $100

Sociedad | 05-04-2018

Empresa fortalece su presencia en el mercado nacional e internacional

La empresa Acronex, incubada en el Parque Tecnológico de Santa Fe, consolida su apuesta al desarrollo de una tecnología de precisión, que colabore con una agricultura sustentable en la región.

Cultura | 03-05-2018

Primer Festival de Flautas Santa Fe

Se realizará del 10 al 12 de mayo en el Instituto Superior de Música y ATE Santa Fe. Participarán figuras de renombre nacional, como Lars Nilsson, Mauro Ciavattini, Pamela Monkobodzky y Luis Rocco.

Ciencia | 04-04-2018

Se financiarán 28 becas de grado en el marco de CAI+D Orientados

Hasta el 30 de abril de 2018 está abierta la convocatoria a Becas de grado, tradicionalmente conocidas como Cientibecas, destinadas a proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2016.

Ciencia | 04-04-2018

Trabajo de campo integrador en la Estancia "Las Gamas"

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad.

Educación | 04-04-2018

Competencia Internacional de Alfabetización Estadística

Destinada a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

| 03-04-2018

Políticas Públicas para la Educación Secundaria

Trabajo final de la Licenciatura en Ciencia Política.

Educación | 03-04-2018

Charla sobre ciencia abierta en ADUL

Ciencia | 03-04-2018

Desde la FCA se continúa trabajando en el tema periurbanos

Un equipo interdisciplinario de docentes trabaja en una metodología que permita ordenar este tema, que está en la agenda pública cada vez con más presencia y con diferentes niveles de conflictividad.

II Jornadas de Medicina en Animales Silvestres y No Convencionales

Se realizará el viernes 18 de mayo en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Aula de informática en el CURA

Gracias al trabajo del docente de la FCA Daniel Grenón, del Ing. Agr. Iván Paye y del estudiante Fernando Ostertag, el Centro Universitario Reconquista Avellaneda (CURA) cuenta con un Aula de Informática.

Aula de informática en el CURA

El Concejo esperancino declaró de interés un PEIS de FCV

Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer desde la FCV a instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Esperanza a través de la innovación cultural y la Extensión.