Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 11-10-2023

Ciclo de Cine y Arquitectura: "Del tiempo y la ciudad"

Continúa el ciclo de Cine y Arquitectura en en el Colegio de Arquitectos. La siguiente película será "Del tiempo y la ciudad" (2008) de Terence Davies, el martes 17 de octubre a las 20.

Sociedad | 11-10-2023

La lechería familiar, tema de abordaje y compilación

Con el aporte de diferentes autores, Patricia Sandoval, docente investigadora de la FCA, compiló en un libro lo referente a la importancia y la tenacidad de la producción lechera familiar santafesina.

Educación | 11-10-2023

Conocimiento léxico y de la escritura del español de la región

Las VI Jornadas de investigación Conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región se realizarán el 23 y 24 de noviembre en la FHUC.

Educación | 11-10-2023

Especialistas internacionales disertarán sobre nutrición en la FBCB

Se trata de Ángela Alfaro y Angélica Gavancho de la Universidad César Vallejo de Perú, y Olivia Phino, de la Universidad de Portugal. Los seminarios se realizan en el marco del Programa de Internacionalización del Currículum de la UNL.

Cultura | 11-10-2023

"Rastrojeras. Todo futuro es peor" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 20 de octubre se presenta "Rastrojeras. Todo futuro es peor”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 11-10-2023

Se desarrolla el 26º Encuentro de Jóvenes Investigadores de UNL

“En momentos en que la incertidumbre es muy grande continuar apostando a la ciencia, donde cientos de jóvenes siguen eligiendo la educación pública, es un gran orgullo", aseguró el rector Enrique Mammarella.

Sociedad | 12-10-2023

Diversidad cultural, educación y acceso a la justicia

Cada 12 de octubre se conmemora esta fecha para promover el diálogo intercultural. La UNL sostiene un amplio trabajo en pos de la interculturalidad y acceso a la justicia de las comunidades indígenas.

Sociedad | 11-10-2023

UNL evaluó y certificó conocimientos de corte y confección

Se trata de una nueva iniciativa de la Unidad de Certificación de Competencias de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron 10 vecinas de la ciudad de Santa Fe.

Vida Universitaria | 17-10-2023

UNL se sumó al sistema municipal "Las Bicis"

Se instalaron tres bicipuntos que amplían el circuito de movilidad sostenible y saludable para la Comunidad UNL. Están ubicados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el Predio UNL-ATE y en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 10-10-2023

Liliana Forzani fue distinguida con el Premio Científicas Que Cuentan

La docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, recibió la Mención en la Categoría Trayectoria por sus aportes a la cultura científica desde la comunicación pública.

Ciencia | 10-10-2023

IV Congreso Argentino de Malezas

Educación | 09-10-2023

Finalizó una nueva edición de Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

Sociedad | 12-10-2023

Se abren las puertas de MuSEO FIQ-UNL

Será este martes 17 de octubre, a las 18, en el marco del 104° aniversario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional. Denominada "Experiencias, Saberes y Objetos", esta nueva exposición se podrá recorrer de manera libre y gratuita.

Internacionales | 09-10-2023

Programa para Profesores Visitantes en Polonia

Cultura | 09-10-2023

Abel Monasterolo. Artista visual, amante del monte primitivo

Artista visual y docente que a lo largo de su trayectoria como hacedor ha investigado todos los campos expresivos. Falleció este 8 de octubre, a los 65 años de edad.

Educación | 09-10-2023

Último Microtaller para docentes UNL

Sociedad | 09-10-2023

Continúa la “Semana del respeto a la diversidad cultural”

Se realizará un cine debate el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La actividad se enmarca en las acciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sociedad | 06-10-2023

La UNL afianza lazos de vinculación en redes internacionales

Integrantes de Vinculación viajaron a Italia a participaron de la XVI Conferencia Anual de la red Netval. Se trazaron estrategias de cooperación con la Red Interuniversitaria de Spin Off de Argentina

Vida Universitaria | 06-10-2023

Se realizará la evaluación Integral de Salud del Estudiante en FCM-UNL

Será llevada adelante por el equipo del Centro de Salud UNL, en su modalidad itinerante. Dirigida a ingresantes y estudiantes que no hayan realizado este proceso durante su ingreso